THE WALL el mejor disco de todos los tiempos?

JazzMan
#49 por JazzMan el 22/08/2009
Es muy subjetivo, quizás sea el mejor disco para tí...
Para mí es un discazo de Pink Floyd, que no puede faltar en mi reproductor.
Pero acuérdate, no existe lo "mejor" o "peor", está todo basado en opiniones personales, sumado a que la música es tan amplia y variada, que existen diversos estilos y no puedes elegir uno como "el mejor", sino el que es más afín a tí.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitar_horizon
#50 por guitar_horizon el 06/09/2009
Grandísimo disco si señor, sobre todo el segundo CD es increíble de principio a fin, de lo más inquietante y depresivo que se pueda escuhar.

Y que gran idea lo de enlazar el final con el comienzo. Isn´t this were..........we came in? :shock:

Aunque no creo que sea el mejor de todos los tiempos.

:saludo:
Subir
Shred-Adict
#51 por Shred-Adict el 07/09/2009
para mi The Wall es un discazo, pero decir "el mejor" es totalmente subjetivo... tal vez lo compararia con el Metropolis Part 2. de DT dentro del mundo del metal, pero tambien las comparaciones caen mal...
Subir
moonmark
#52 por moonmark el 17/09/2009
Cuando se va a cerrar este hilo? Creo que la cosa ya esta por demas clara ... :amigos:
Subir
hilonegro
#53 por hilonegro el 17/09/2009
Creo que los hilos no se cierran, se deja de opinar y listo, quedan olvidados...
Subir
moonmark
#54 por moonmark el 17/09/2009
hilonegro escribió:
Creo que los hilos no se cierran, se deja de opinar y listo, quedan olvidados...


ahh disculpa mi ignorancia :oops:
Subir
dumbo
#55 por dumbo el 17/09/2009
Pues a mi no sé que me pasa con Pink Floyd que he pasado de ser un fanático a no escucharlos nunca. Idéntica cosa me pasó con LedZep... es un misterio. Hay grupos que no me han aguantado con el tiempo mientras que otros me siguen poniendo a cien.
Subir
rose/dc
#56 por rose/dc el 17/09/2009
no .
Subir
Artur Gesex
#57 por Artur Gesex el 03/10/2009
gilmourd escribió:
Para mi sin duda,por todo: composicion ,interpretacion,argumento( este disco cuenta una historia algo sorprendente en este mundo),y ademas se grabo en el mejor momento del grupo en su zenit,luego vino el fin.....no se opinar vosotros,pero opinar solo los que lo hayais "escuchado " integramente no me vale solo haber "oido" el another brick 2 y el archifamoso solo del comfortably,venga a ver que sacamos en claro. un saludo


Pink Floyd no es solo "The Wall", es mas a mi me encanta el disco "the Division Bell" hize una version homenaje del temazo: "Coming back to life" que pienso que es la mejor cancion que he escuchado en mi vida. solo escuchar la acustica de la intro me pongo burro!!!:D:ok:
por cierto donde puedo subirla!?
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#58 por carlitosrayaenlaguitarra el 07/11/2013
Para mi gusto el orden de Pink Floyd seria: The Wall, Wish you were here y Dark side of the moon...The wall lo ví en directo en Barcelona y ha sido lo mejor que he visto/escuchado en directo.
Subir
mosquiimc
#59 por mosquiimc el 13/11/2013
Concuerdo con ciertos compañeros conque no existe "Mejor disco de todos los tiempos", es un tema demasiado subjetivo que depende de diversos puntos, entre ellos la inteligencia musical (uno de los siete tipos de inteligencias) de cada uno. Hay quien el jazz fusion le da dolor de cabeza, y hay quien se lo pone para dormir; y esto es por el contexto sociocultural de cada uno, la educación musical recibida... Es decir, que como mejor disco de la historia nadie jamás podrá valorar ninguno, pero sí reconocer su importancia.
Pink Floyd es de mis bandas (por no decir mi banda) favoritas y más dentro de uno de mis géneros (por no decir género) favoritos, tanto que llegué a hacer un tributo solidario con unos compañeros. The Wall es una de las obras maestras de los Floyd sin duda alguna, pero es como hablar de cual es la mejor aportación de Miguel Ángel a la escultura, o de Dali a la pintura, o de Kafka a la literatura, o de Kant a la filosofía. Yo personalmente, en mi lista de favoritos iría en 3er puesto tras TDSOTM y Animals, y tampoco sabría darte razones concretas del todo. A los que comentan que quizá tuvo un enfoque más comercial, realmente no sé qué veis de malo. Es el álbum más "duro" de los Floyd, especialmente en partes como "The thin Ice", "One of my Turns", "Hey You" o "Waiting for the Worms" en una época en la que la música iba más por esa línea (disparo del Hard Rock) y quizá fue lo que le hizo más comercial, pero eso yo lo veo positivo porque acercó la maestría de la música conceptual a un público más amplio. Realmente la historia de The Wall es curiosa, porque Roger propuso dos ideas para el grupo: La de The Wall, y la de "The Pros and Cons of Hitchicking", de tal manera que la idea que no prefiriera el grupo la llevaría él cabo en solitario, y ambos discos son sonoramente muy distintos pero están plenamente relacionados. De hecho le veo incluso más relación que la que tiene The Wall con The Final Cut. Aparte, se hizo muy comercial también al llevarse a cabo la película (que fue emitida en los cines) y que apenas 10 años más tarde se llevó a cabo la caída del muro de Berlín y se realizó el "The Wall: Live" por parte de Roger. El álbum entraña una simbología si la acompañas con la película en la imagen, en la letra, y en el sonido que fue lo que más me impactó a medida que fui repitiendo el disco (Existe un riff principal que se va volviendo más tenebroso a medida que avanza el disco, que el disco es un bucle, relación incluso sintáctica...). Una de las cosas negativas que quizá le veo fue que Roger se empeñara en que Wright no estuviera en gran parte del disco lo que quizá le privó algo de la esencia de uno del cuarteto donde todos eran indispensables. A pesar de eso, el álbum está dotado de partes más simples y mucho más complejas lo que también le da mucho dinamismo y nos anima a pegar más la oreja para saber qué está pasando, y armónicamente tampoco se queda corto en ciertas partes.
Sin duda es un disco que recomendaría a cualquier músico, especialmente para que intente encontrar el propósito de su música, si va a ser mero ambiente, mero entretenimiento (lo cual no critico ojo, solo que eso es más barroco), o va a buscar algo de fondo en su música. Animar a la gente a que le escuchen, le entiendan, empaticen como al final del disco empatizas con Pink. Pero esto es algo de lo que está dotado cualquier disco de Pink Floyd (quitando a Barrett que es un mundo aparte) y por ello me decanto por otros como favoritos por estar el grupo completo a pleno rendimiento, también que el DSOTM quizá tenga un toque más jazz, espacial, experimental...
Un saludo!
Subir
Alcarria
#60 por Alcarria el 31/03/2014
Para mi, (SI HABLAMOS DE PINK FLOYD) su mejor disco sin duda es ANIMALS, aunque the wall es enorme ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo