The Toki's Trance - Diario de un newbie

Toki
#1 por Toki el 30/10/2011
Abro el hilo para ir recopilando mi evolucion, ejercicios y progresos en un mismo sitio.

Me vendra bien tenerlo todo junto en un mismo sitio, supongo, aunque intentare no enrollame demasiado por si a alguno le apetece hechar un vistazo, que esto no sea un ladrillo total.

Ahora mismo no llevo mas que un par de clases, por lo que mis ejercicios son un poco simples y la falta de eleccion para variar entre estos hace que me canse pronto, tengo ganas de avanzar un poco mas y tener mas recursos para ir alternando la practica.

La formacion, que en principio es con profesor particular (1 hora/semana) la estoy complementando con la web de JustinGuitar, que la he visto nombrada por algun otro diario del foro y me ha gustado bastante, de hecho me he pillado el libro de canciones para principiantes, aunque aun me falta un poco para llegar incluso a la mas simple (espero que no mucho :D)

Equipo, por el momento, y a falta de pillarme ampli:
- Acustica: Alvarez RD8 adaptada a zurdo (cambio de cuerdas y limado a la cejilla para compensar grosor al cambiarlas basicamente)
- Electrica: Ibanez RG 550 zurda, 1990 de Fujigen (de 2ª mano, que deberia lleguarme mañana).

Ahora mismo estoy con la acustica con pua signature Paul Gilbert, por recomendacion de mi profesor y supongo que en vistas a el futuro paso a la electica, aunque se me hace mas incomoda y saco peor sonido que con la que usaba antes de acustica (Dunlop 0.60mm). Tambien me he pillado mas por capricho la Dunlop Jazz III, por mi devocion por Dream Theater, mas que otra cosa, pero la reservo para un futuro.

Y bueno, ahora ahora mi practica se basa exclusivamente en:
- Ir bajando y subiendo en el mastil, para trabajar movimiento de derecha y posiciones de dedos, hasta ahora siempre dejando la pua reposar en la cuerda inferior despues de cada nota.
- Un par de riffs simples que usan una mecanica similar al ejercicio anterior (Come As You Are de Nirvana y otro que me recomendo mi profesor, para en un futura empezar a practicar a seguir el ritmo con una base que me tiene que pasar).
- Acordes A, D, E. Sueltos por ahora, sin practicar cambios.

Lo basico para principiantes, supongo.

Deseando que llegue la clase de mañana para tener un poco de material extra con el que practicar, ya que de otro modo mis sesiones de entrenamiento suelen ser breves (aunque al rato si tengo tiempo libre hago otra similar). No se si es el modo optimo o es mejor fijar un horario y joderme aunque lo que practique sea pesado, pero esa cuestion la dejo para mas adelante cuando mi arsenal de ejercicios sea un poco mayor.

Y bueno, ya que estoy aqui soltando un tochazo, me gusta el rock en el sentido mas amplio del termino, amen de cosas sueltas de otros generos en los que tengo pendiente ampliar en un futuro. Tradicionalmente he indagado mas en el mundillo en el que empece y me sigue apasionando, pero ahora lo complemento con cosas tipo The Police, Pink Floyd, King Crimson, etc. Todo ello fue lo que me ha llevado, a una edad relativamente tardia como son los 28 a empezar a aprender a tocar, mas por realizacion personal que por otra cosa. Ademas sabia que si no lo hacia ahora lo terminaria haciendo de aqui 10 o 20 años, asi que cuanto antes mejor, que ya he esperado bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toki
#2 por Toki el 11/12/2011
Creo haber avanzado un poco durante este tiempo (lo cual es facil si partes desde cero, claro), aunque a ratos resulta bastante frustrante. Tambien estoy contento de haber ido aprendiendo algo de teoria, aunque sea la justa; incluso a nivel de oyente resulta apasionante.

El tiempo para cambiar acordes en general lo he acortado, aunque aun necesito acelerarlo mas. Probablemente en breve recupere los ejercicios de "One Minutes Changes" de la web de justinguitar.com, pero de forma mas disciplinada y dedicandole un rato cada dia. Dejo para un poco mas adelante los de "Forcing the changes" y "Air Changes". De todas formas ya he superado con holgura los 60 cambios por minuto con mi primera pareja de acordes, lo que sin duda ha sido el hito de estos dias (vale que son A y E, y vale que algunos han sonados algo sucios pero... it's something).

El ejercicio del "Finger Gym" de la web de Justin lo dejo para mas adelante, cuando haya aprendido bien a hacer hammer-on y pull-off, de momento estoy con uno mas basico que encontre por esa web, 5 minutos al dia, y parece que si se nota un poco la mejoria, esta semana que viene empezare a hacerlo desplazandome hacia arriba en el mastil para aumentar un poco la tension entre los dedos.

He ampliado arsenal de acordes, aunque tengo que perfeccionar algunos de ellos y sobretodo ganar velocidad en los cambios. Estos ultimos dias he estado peleandome con algunos acordes de cejilla, y ya no es el problema de la velocidad al hacer los cambios, que aun no ha llegado y seguramente tambien sera un problemon cuando llegue, es que directamente no soy capaz de hacerlos con la acustica. A ratos parece que suenan medio decentes pero la puñetera segunda cuerda la muteo por no hacer suficiente presion. Hoy se me ha probarlo con la electrica y me ha salido con relativa facilidad (pero velocidad nula, claro), pero prefiero seguir insistiendo con la acustica hasta acostumbrarme. Le estaba cogiendo carriño a la acustica, pero esto me esta haciendo pillarle algo de tirria xD Supongo que tambien con los dias ire ganando fuerza en la mano y los dedos y sera mas facil, pero esto esta siendo lo mas frustrante con lo que me he topado hasta ahora.

Tambien me noto demasiado dependiente de estar mirando donde coloco la pua al cambiar de acorde, pero supongo que con el tiempo ire colocandola donde toca instintivamente.

De ampli al final me he pillado el VOX VT20+ y estoy bastante contento con él, aunque aun no he trasteado del todo las diferentes opciones. Lo complemento con pedal Metalzone MT2, para las distorsiones cañeras, aunque ahora mismo estoy tirando mas de acustica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo