The spider and the fly (de Anchelico para los Stonianos)

anchelico
#1 por anchelico el 04/10/2013
Hola de nuevo, como resulta que subí un tema de los Beatles y la mayoría de la peña eran Stonianos :D os voy a castigar con un tema que tenía grabado hace años y guardado en el baúl de los recuerdos.

Y para seguir con el castigo, se lo voy a dedicar a tres amiguetes jevitrones que andan por ahí: EduXtreme, Carlos80 y Heavyfan.

No es una de las canciones más conocidas de los Rolling Stones, aunque fue grabada en 1965 y en UK acabó en la cara B de "(I Can't Get No) Satisfaction". Vamos, casi náaaa. Luego lo regrabaron para su disco Stripped (1995), con Jagger a la armónica. El título corresponde a un famoso poema de Mary Howitt (1829), que aparece parcialmente como intro de mi versión...

Antes de "Y nos dieron las diez..." o "Los ojos de gata...", ya en 1965 Jagger cantaba sobre estar sentado en la barra de un bar después de un concierto, pensando en que su chica le había advertido que se fuera pronto a dormir, mientras una chica se le acercaba y le calentaba la oreja...

Como decía al principio, lo grabé hace años casi en plan de coña porque lo había tocado varias veces en directo y parecía que gustaba. Es una grabación "Luisito style", es decir, una sola toma por pista, de tirón y a como salga. La guitarra solista está grabada con un sonido tipo Champ microfoneado y tocada sin púa.
Estos últimos días la retomé, equilibré un poco las pistas y le metí la intro del poema dramatizado.

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The spider and the fly (con intro).mp3
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#2 por CarlosOchenta el 04/10/2013
Como mola Angel! en 1965 tenía yo -1 año jejeje, muchas gracias por acordarse de mi persona amigo, al final me voy a acostumbrar y verás jejeje, me ha encantado este tema tan blusero compa, que bien se te dá el blues colega, enhorabuena y manotazo :amigos: :brindis:
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 04/10/2013
Pues engañado me tenías con otra cosa,que lo sepas. Pero mola y como mola te doy una de esas manoplas tan de moda.

anchelico escribió:
Es una grabación "Luisito style", es decir, una sola toma por pista, de tirón y a como salga.
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

:amigos:

Coño para para ser tocada sin pua tiene su punto esa guitarrica... :guitarrista:
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 04/10/2013
Pues una guapada!!! Enhorabuena!!! Está super!!!
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 04/10/2013
¡Hey, Angel, muchas gracias por incluirme en esa dedicatoria heviorra! :wink: :D

No hubiera reconocido a los Rolling en este tema ni de coña, si no llegas a decirlo. :shock:

Como siempre que se trata de blues, un trabajo soberbio, amigo, te ha quedado niquelado. Me ha gustado el sonido que le has sacado a esos solos y fraseos. :ok: :bien:

Te va una verde, socio, un abrazo!! :amigos:

:brindis:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 04/10/2013
-Bueno no es de las mas conocidas pero yo la conozco, y hasta juraría que alguna vez que he visto a los Rolling la han tocado,
el sonido es totalmente de esa época, pero no se por que no te imagino a ti haciendo los bailecitos y posturitas de Mick,
Pero bueno, me ha molado mucho, y con el mérito añadido de meter todas las pistas, aunque sea al Luisito Style.
Te va un manotazo bien merecido Tronk
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 04/10/2013
Voy por la tercera escucha del tirón.

Entre mi fanatismo por los Stones, la gracia que me hace en particular la letra de este tema (tremenda la versión en "Stripped") y el ambiente tan cojonutti que te ha quedao, pues eso... Mano verde al canto por sacar la lengua roja a pasear...
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 04/10/2013
anchelico escribió:
Es una grabación "Luisito style", es decir, una sola toma por pista, de tirón y a como salga


Hombre, pero tu eres un profesional, el resultado a la vista está, como me gusta esa guitarra vintage y por supuesto la voz, es curioso, a pesar de estar tocada con los dedos tiene la agresividad de la púa, entre ese sonido Fender Champ viejuno y la pulsación has logrado la atmósfera perfecta para el tema, manopla verde merecida como siempre :amigos:
Subir
JotaEle
#9 por JotaEle el 04/10/2013
¡¡¡que pasada!!!! No lo había oido en mi vida, creo… pero joder, qué fresquito suena. De acuerdo plenamente con Luisito, sonidaco clasico y un toque muy bueno.
Manoplazo verde en "toa" la espalda…

Saludos.
Subir
Juajilo (JJ)
#10 por Juajilo (JJ) el 04/10/2013
Vaya voz más guapa que le metes!!! Y esa guitarra... En fin, magistral!!!
Subir
heavyfan
#11 por heavyfan el 05/10/2013
Muchas gracias anchelico por la dedicatoria :D pedazo blues te has marcado, los solos y todo en general suena genial, vaya toque tienes :amigos:

verde pa ti :ok: Muy buen trabajo!!! :brindis:

un saludo!!! :guitarrista:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 05/10/2013
Mola mucho compañero, me ha gustado mucho el sonido de la guitarra Anchelico.
Un saludete :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo