The Sidereal Waves - Involution (Nuevo Disco)

ParkerWaves
#1 por ParkerWaves el 08/04/2013



THE SIDEREAL WAVES

Hometown: Madrid, ES
Genres: Rock / Blues / Progresivo / Psicodelia / Stoner
Label: No Label
Members: Alvaro Abrisqueta (guitars), Daniel Alonso (guitar bass), Marco Tirado (guitar, harmonica), David Alonso (keyboards), Jorge Miranda (drums)


The Sidereal Waves es una banda nacida a finales de 2011 procedente de Alcorcón (Madrid), cuya música se puede clasificar dentro del rock clásico con claras influencias del blues, y en el rock progresivo y psicódelico muy propio de los 70. Sus influencias pasan por grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Doors o Kula Shaker entre otras.

Su primer EP se materializó en febrero de 2012 en calidad de maqueta y fue grabado en Madrid, donde se pueden apreciar las primeras obras de la banda caracterizadas por un ambiente psicodélico y con carácter de rock&roll. La banda siguió hacia delante con un line-up solido y definido.
Basándose en el espíritu 'jam' de los 60's y la improvisación para seguir progresando en la creación de temas y en la puesta en escena en conciertos, de los que desde entonces han seguido dando conciertos por todo Madrid, en algunas de sus salas mas emblemáticas, dandose así a conocer en la escena madrileña.

Actualmente, después de un verano con varias fechas por toda la capital, tienen ya eventos programados para diversas actuaciones por Madrid, así como grabación de más material de más de sus propios temas y cuya finalidad tiene como objetivo de la banda avanzar y progresar hasta el punto de poder hacer escuchar su música más lejos de nuestras fronteras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Isidro
#2 por Isidro el 10/04/2013
tíos teneis un sonido muy wapo, y muy conseguido, seríais una banda de 10 si no aprovecharais tanto las ideas, es decir, la intro está genial, en serio me ha encantado, pero no hace falta alargarla tanto, idem con los acordes de base del tema que se repiten demasiado, pero está muy bien ojo.

Si le meteis una idea puente en medio con un poco de solo de teclado o guitarra y reducís un poco la duración de cada idea seríais la poya, de verdad. Es sólo mi opinión y espero ayudaros a llegar al 10!

Felicidades.
Subir
Isidro
#3 por Isidro el 13/04/2013
escribo para darle un empujón y que lo escuche más peña ;)
Subir
ParkerWaves
#4 por ParkerWaves el 14/04/2013
Muchas gracias a glicerio por darnos unas sabias palabras. Yo también estoy muy conforme en regularizar las ideas hasta tal punto de acortarlas y demás pero nos regimos por una fuerte improvisación y a veces es difícil decidir algunas partes. Estamos cada vez poniendo mas en común todo este tipo de cosas y llegando a conclusiones parecidas. De todos modo me parece una gran critica, la mejor hasta el momento. Bravo!

Y Gracias de nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo