The Shadows - Midnight

  • 1
José Andrés Sanz
#1 por José Andrés Sanz el 21/01/2015
Pues aquí comparto con ustedes un pequeño cambio de registro después de Blind Guardian y tanto teclado, un tema de los menos populares de los Shadows de Hank Marvin del año 1961 de los que invitan a mirar a la chica (o chico) de tus sueños, acercarte a ella, rodearle por la cintura y bailar un lento. Sí, soy un poco cursi pero viva el amor jeje!

La melodía de la guitarra es preciosa, casi hipnótica aunque no he buscado calcar el sonido del original ya que mi versión tiene algo más de ganancia y el vibrato lo he usado líbremente (es dificil clavarlo).

La parte de batería con escobillas la he secuenciado a partir de un midi que he modificado en aquellas partes que no me convencían y he intentado humanizarla un poco para que no sonase tanto a lata, se ha hecho lo que se ha podido jaja. Espero que os guste!
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 21/01/2015
Eres la elegancia personificada maestro, permitirme debes que me quite el sombrero :hola: .

Qué despliegue de toques bien dados y qué calidad de sonido (eso que el tube no ayuda demasiado). :sorprendido:

Mi más sincera (y llena de sana envidia y admiración) enhorabuena.

Un fuerte abrazo. :amigos: Después de "no la mejor mañana de la semana", con tu tema he empezado a tener mejor día. Gracias.


PD. Veo que te has vestido para el vídeo esta vez. :risa:
Subir
graceland
#3 por graceland el 21/01/2015
Increíble, Jose Andrés, excelente técnica y sonido. Los Shadows son una de mis debilidades. Enhorabuena por tu versatilidad.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 21/01/2015
Muy bueno, Tu tenías que haber caído en el hilo vintage cuando estaba en su ceniz, buenos ratos AWAWA, Graceland, So&So, JotaEle y alguno más nos he mos llevado, y temas de este estilo.

Muy buena versión, el estilo de Hank, con el vibrato accionado todo el rato no es tan sencillo de imitar :amigos:

PD, yo de los Shadows me hice el apache
https://www.guitarristas.info/foros/apache-dos-guitarras/225276
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 21/01/2015
Sr. José Andrés, ha logrado usted una versión muy respetuosa y con mucho gusto :hola:
A mi no me gusta mucho usar la palanca en la strato, pero disfruto viendo a los demás usándola con criterio.

Voy a ver si engaño a mi churri para bailarnos un lento.

Un abrazo :amigos:
Subir
JotaEle
#6 por JotaEle el 21/01/2015
Estupenda versión y además te has marcado un completo, completo.
Felicidades por este buen trabajo, si señor.
Mano verde para él.
Saludos
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 21/01/2015
Menuda versionaza José Andrés, me encanta escuchar temas de los Shadows y más aún cuando se hacen con la elegancia que lo has hecho tú.
Todo genial :brindis:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 21/01/2015
Buaah José Andrés vaya lujazo te has marcado. :ok:

Que limpieza en la ejecución, que bien utilizado el vibrato (eso no lo consigo yo ni en mi mejores sueños). Además cada nota va con la intensidad justa cosa que en limpio siempre cuesta horrores. :musica:

Me ha encantado como te ha quedado el tema y el proposito que tenías con la batería lo has logrado, porque no suena para nada enlatado, si no muy natural. :palmas2:

Enhorabuena! Lo he disfrutado, sí señor :amigos:
Subir
José Andrés Sanz
#9 por José Andrés Sanz el 21/01/2015
maserantes escribió:
Eres la elegancia personificada maestro, permitirme debes que me quite el sombrero


Xagerao!!

maserantes escribió:
Un fuerte abrazo. Después de "no la mejor mañana de la semana", con tu tema he empezado a tener mejor día. Gracias


Y yo que me alegro por partida quíntuple! :D

maserantes escribió:
PD. Veo que te has vestido para el vídeo esta vez.


Admito peticiones para la próxima, alguna me ha dicho que no hay narices a salir sin ropa... por la salud mental del personal creo que no caeré en su provocación jajaja!

graceland escribió:
Increíble, Jose Andrés, excelente técnica y sonido. Los Shadows son una de mis debilidades. Enhorabuena por tu versatilidad.


Muchas gracias a ti Graceland por pasarte a comentar. Viniendo de un fan de los Shadows me alegra enormemente tu comentario.

luisito escribió:
Muy bueno, Tu tenías que haber caído en el hilo vintage cuando estaba en su ceniz, buenos ratos AWAWA, Graceland, So&So, JotaEle y alguno más nos he mos llevado, y temas de este estilo.

Muy buena versión, el estilo de Hank, con el vibrato accionado todo el rato no es tan sencillo de imitar

PD, yo de los Shadows me hice el apache
https://www.guitarristas.info/foros/apache-dos-guitarras/225276


¿Y qué fue de ese hilo? lo buscaré para indagar y ponerme al día, ¿tal vez sea este? :) Lo más jodido de trabar el vibrato con el meñique es que al cabo de un rato empieza a doler un poco. No me quiero imaginar estar dos horas dándole caña, supongo que a todo se acostumbra uno... Ahora mismo me meto a escucharte "hacer el indio"! :bailando:

anchelico escribió:
Sr. José Andrés, ha logrado usted una versión muy respetuosa y con mucho gusto
A mi no me gusta mucho usar la palanca en la strato, pero disfruto viendo a los demás usándola con criterio.

Voy a ver si engaño a mi churri para bailarnos un lento.


Es que por Hank y los Shadows no siento más que respeto. Tenía cierto miedo porque es material que los fans se mosquean si te sales de la ortodoxia! A mí lo de la palanca me va por rachas, a veces estoy meses seguidos sin quitársela (solo para guardarla en el estuche) y otros que ni me acuerdo que la tengo.

Suerte con la churri :brindis: y gracias por pasarte a comentar ;) ;) ;)

JotaEle escribió:
Estupenda versión y además te has marcado un completo, completo.
Felicidades por este buen trabajo, si señor.
Mano verde para él.
Saludos


Muchas gracias por el halago JotaEle, es un placer poder compartir estos ratos de ocio con ustedes. Y si además le gusta a un usuario del hilo vintage según me comenta un pajarito el placer es doble. :si: :amigos:

Paulino escribió:
Menuda versionaza José Andrés, me encanta escuchar temas de los Shadows y más aún cuando se hacen con la elegancia que lo has hecho tú.
Todo genial


Con esa melodía tan chula tengo la mitad del camino hecho Paulino. Un abrazo y enormes gracias por pararte a dejar un comentario tan amable! :D :) :D :)

Tokai escribió:
Buaah José Andrés vaya lujazo te has marcado.

Que limpieza en la ejecución, que bien utilizado el vibrato (eso no lo consigo yo ni en mi mejores sueños). Además cada nota va con la intensidad justa cosa que en limpio siempre cuesta horrores.

Me ha encantado como te ha quedado el tema y el proposito que tenías con la batería lo has logrado, porque no suena para nada enlatado, si no muy natural.

Enhorabuena! Lo he disfrutado, sí señor


Pues me encanta que me digas lo de la batería porque le eché un buen rato buscando el sonido que me parecía que mejor le iba y después ajustar la intensidad de los golpes para que no resultase muy evidente que es un midi! Lo del vibrato con palanca es más fácil que con los dedos en mi opinión. Un abrazo y muchisimas gracias por el comentario que me alegra la noche Tokai! :amigos:
Subir
bripac
#10 por bripac el 22/01/2015
Muy buena!! si señor ...suena de maravilla y una ejecución perfecta

buen trabajo............saludos :brindis:
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 22/01/2015
Qué bueno, José Andrés :ok: Es cierto: te has currado una versionaza muy muy elegante, qué bien suena :musica: enhorabuena y masuno :)

Un saludete! :amigos:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 22/01/2015
No soy gran seguidor de los Shadows, pero siempre me ha cautivado el sonido surf...
No recuerdo el original, pero si que suena a Shadows por los cuatro costados. :hola:

Como siempre, una ejecución excelente y elegantísima. ¡Cómo me gusta el sonido de las strato con trémolo y lo mal que me llevo con ellas! :(

Felicidades por la versión y un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo