The Lovemaker, Guitarra estilo Jem.

#1 por MH57 el 02/05/2016
Buenas noches!

Pues aquí os dejo el apaño que le he hecho a la guitarra de un amigo, el señor Torm.

La guitarra es un kit estilo Jem, la electrónica y sobre todo las clavijas son horribles, pero la madera tiene muy buena pinta, en principio el trabajo
consistía en simplemente arreglar el mástil, apañar el floyd rose para dejarlo fijo, y repintarla en negro satinado, aquí una foto de la guitarra tal como estaba:

404206_340111752674609_241070440_n.jpg

El caso es que a mi se me va la mano con el aerógrafo, y, negro satinado es algo que se puede conseguir en tienda, así que se me ocurrió proponer el hacer un trabajo con el aerógrafo, total, ya que nos ponemos a hacer algo, vamos a hacerlo bien.

La premisa era, hacer algo que no diese demasiado el cante (Cosa que a mi me cuesta, pero bueno xD) con temática de nebulosas, espacio, etc, y en la cara delantera, 5 estrellas, así que, después de imprimar la guitarra con tapaporos, y luego laca negra, y dejarla secar, me pongo manos a la obra:

(Perdón por la calidad de la foto :tomatazos: )

001.jpg

Y después de nivelar la nitro, en algunos sitios lijé hasta la madera, para enmasillar y reparar los pequeños picotazos que tenía la guitarra:

002.jpg

Y empezamos con el aerógrafo, ayudándome de dos piezas de papel vegetal para hacer el contorno de dos lunas/planetas, empiezo a esbozar el motivo trasero, con blanco y luego encima azul, aquí se ve como el azul va fundiéndose encima del blanco con el negro:

002.jpg

004.jpg

Aquí bordeando con negro, para hacer bordes un poco mas duros:

005.jpg

Y para finalizar, un azul claro eléctrico, mezclando Blanco XF1 de tamiya y Cyan XF23 de tamiya también:

007.jpg

Este es el efecto con una luz mas ténue, mas tarde cuando se laque, dará ese contraste :locomotora:

008.jpg

Con la pala sigo el mismo procedimiento, y dibujo las zonas mas claras con blanco, apurando el aerógrafo a mas no poder:

010.jpg

Después de varias mezclas de azules, y de dibujar la estrella central y poner el nombre de la guitarra, este es el resultado de la pala:

022.jpg

Con la parte trasera del mástil sigo el mismo procedimiento:

013.jpg

014.jpg

Y ahora, blanco y azul claro :wink:

015.jpg

016.jpg

017.jpg

Ah! Casi lo olvido, la parte trasera lleva una triqueta de fuego :D

Y de nuevo a apurar el aerógrafo al máximo

018.jpg

Con el siguiente resultado:

020.jpg

La parte delantera la realicé colgando el cuerpo de un soporte, y no en el caballete, ya que fundí el dibujo delantero, con los laterales y
la parte trasera, no saqué fotos, estaba muy metido en la guitarra y no caí en cuenta de sacarle un par de fotillos al proceso, no obstante es lo mismo que en la parte trasera, pero utilizando unos azules un poco mas uniformes, y mas oscuros, y encima, las estrellas

021.jpg

Así se ve en el soporte de pared:

025.jpg

024.jpg


No he puesto nada hasta ahora, ya que su dueño me pidió no ver nada de la guitarra hasta no tenerla completada, por el factor sorpresa.

La guitarra ahora mismo se encuentra al 90%, pastillas cambiadas por unas duncan designed 103N y 103B, y lacada, falta añadir mas laca (me he quedado corto y si lijo al agua llego a la pintura) Pulirla, y un cambio de electrónica y de clavijas, además de algún pequeño retoque con el aerógrafo (Ya que tengo que tirar mas laca, aprovecho para corregir un par de cosillas, diminutos detalles que no se ven, pero que yo se que estan! xD)

La imprimación es nitro, la pintura es acrílica en base al alcohol (Tamiya) Y la laca, es esmalte acrílico, que no reacciona ni con la nitro ni con Tamiya.

En fin, espero que os guste, sinceramente es la primera vez que me enfrento a un reto de esta índole, dibujar con aerógrafo en un tablero de madera, es una cosa, hacer un diseño, adaptándolo al gusto de otra persona, y poniéndolo encima de una guitarra... es otra, y como siempre, cualquier comentario o crítica es bien recibida! Un saludo
Subir
#2 por 33DD el 03/05/2016
Me falla el logo, muy grande e inclinado hacia la izda.

Yo pondría una calca y lo haría más pequeño (que sé que tú sabes de eso) :okis:
Subir
1
#3 por Guayo el 03/05/2016
Cabal, letras con aerógrafo son muy difíciles a mano alzada, merece la pena usar stencil o en su defecto, como dijo el compañero, calcas.
Subir
#4 por MH57 el 05/05/2016
Ya estoy con el photoshop y el diseño de la calca, la verdad que si, a mano las letras... no es el mejor acabado que he podido sacar, ya os pondré el diseño en breves! :wink:
Subir
1
#5 por Torm el 05/05/2016
Orgulloso propietario de esta obra de arte. He de decir que no le hace ninguna justicia las fotos ya que cuando la tienes en las manos se nota cada trazo y se nota tooodo el cariño que has despositado en el dibujo!!
Desde luego quien tiene el duende lo tiene!! :D

Tu buen sonido depende mas de tus manos que de tu dinero!

Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo