The Loner, tributo a Gary Moore

  • 1
So&So
#1 por So&So el 28/02/2015
En esta ocasión me he apartado totalmente de mi estilo tradicional limpio y vintage, rindiendo un pequeño homenaje al gran Gary Moore (q.e.p.d), siempre me ha gustado su música, como la de otros muchos de su estilo. "The Loner" (El Solitario). No soy muy dado a los sonidos saturados y distorsionados, además, no se me dan muy bién, por la falta de práctica, y falta de aparatos (no uso pedales, sino un par de delays especiales), y la mayoría de estos sonidos saturados los hago mediante emulaciones con la Multiefectos, o usando el Amplitube o el Guitar Rig, depende del momento y de la canción.
Nunca sonarán y quedarán igual que usando pedales, desde luego, pero mis montajes de este tipo son esporádicos, o por alguna demanda de algun amigo/a.
Este tema lo venía "revolviendo" hace ya mas de tres meses, pero por una cosa o por otra, siempre lo dejaba, o no me gustaba nada su sonido, Hasta que en estos dias, me lancé y logré terminarla.
En principio hice la versión larga (que aún la conservo), pero el sonido final quedó demasiado ensuciado y sin definición, los solos finales se me estancaban , debido a la falta de práctica y soltura en los dedos para la rapidez que se requería. De ahí que decidiera "cortarla" un poco y dejar la versión corta (que ya dura casi 5 minutos).
Lo dicho, tengo que ensayar y practicar mas para fortalecer otra vez los dedos y ponerme al dia.
No me extiendo mas, que aqui estamos para escuchar mùsica y opninar los resultados, así que, ahí va mi aportación para este fin de semana. Que la disfruteis-.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/02/2015
Te ha quedado de PM compañero :bien: Hace años que no la toca esta y recuerdo que tocarla bien te hace sudar bastante, así enhorabuena por el resultado!

:brindis:
Subir
So&So
#3 por So&So el 28/02/2015
Gracias, Tokai. Y máxime que, como he dicho antes, no es el estilo a que me dedico princpalmente, sino algun a vez qu eencuentro una canción que me gusta o algún amigo me lanza un reto, que me pico y me lanzo :musica: Muchos meses sin practicar una buena rapidez se notan. Pero ahí está, y que me perdone el señor Gary.

Un saludo. :hola: :hola:
Subir
pichufactor
#4 por pichufactor el 28/02/2015
Muy guapa, si señor!!!
Subir
So&So
#5 por So&So el 28/02/2015
#4 .- Gracias amigo.
Saludos. :rock: :ok:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 01/03/2015
Muy buena compañero y mira que no es fácil emular a un guitarrista tan expresivo y con tanta garra.
Enhorabuena :brindis:
Subir
So&So
#7 por So&So el 01/03/2015
#6 ,. Paulino-
Paulino escribió:
y mira que no es fácil emular a un guitarrista tan expresivo y con tanta garra.
Ciertamente, mi trabajo y mi tiempo me ha costado, por muchos inconvenientes (enfermedad, falta de tiempo, falta de motivación en alguna ocasión, etc.). Esta canción si que puedo decir ha sido montada por partes, es decir, un dia una cosa, al cabo de cierto tiempo otra, bajo, guitarras, etc., y así, salvo la backing track, que es la original. No me gustaba cmo quedaba, y borrón y cuenta nueva. Desde luego, no la haría en un directo ni loco, no estoy preparado para ello, Hace años que ya no me dedico a conciertos ni actuaciones en directo. Eso si, interpretada con mucho sentimiento y expresividad.
En fin, así quedó, y que me perdonen los grandes intérpretes y conocedores de este gran maestro, que fue Gary Moore.

Saludos, amigo. :hola: :hola:
Subir
Granuja
#8 por Granuja el 01/03/2015
Enorme So&So. te ha quedado de lujo tío.
Subir
mj81
#9 por mj81 el 01/03/2015
Te quedó de lujo he disfrutado oyendolo,emular en expresividad a un grande como gary moore dice mucho de tu buen hacer y ni que decir el pedazo de montaje que te pegaste ,todo un grande si señor ,enhorabuena!
Subir
So&So
#10 por So&So el 01/03/2015
#8 . - - #9 .- Gracias a ambos, compañeros. El resultado es el fruto de muchos dias, y muchas horas de esos dias, de práctica, cabreos, pruebas de sonido, el "déjalo, que hoy no estás por la labor", vuelta a empezar, vuelve a dejarlo. En fin, si me dedicara de lleno a este estilo, no hubiera sufrido tanto; son temas esporádicos que suelo montar, y, cuando me pongo un reto, por mucho que tarde, no paro hasta lograrlo. Esta vez he tardado mas de lo habitual, por los muchos problemas personales surgidos, pero al final ha visto la luz. :virtuoso:

Un abrazo a ambos. :victoria: :victoria:
Subir
1
lazyfingers
#11 por lazyfingers el 01/03/2015
Grandísima versión. Una manopla verde bien merecida.
Subir
satchandres
#12 por satchandres el 02/03/2015
Pues te ha quedado una versión estupenda. Creo que eres muy duro contigo mismo, porque no le falta expresividad. Los bends son precisoso y cada nota está en su sitio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo