The loner Gary More cóver

  • 1
lemidanos
#1 por lemidanos el 17/03/2011
Saludos compañeros. Aunque tengo intención de grabar este tema en video (en cuanto disponga de la cámara) os dejo aquí una avanzadilla, a ver que puedo mejorar (que será mucho, porque el tema es más jodido de lo que parece) tanto en sonido como en ejecución. En cuanto al sonido no sé si podré llegar a más, porque sólo tengo la Sonora, una RP50 de Digitech y el Line 6 Spider de 15W, en el toque está claro que sí, con dos años tocando aún hay mucho trabajo por hacer. Hay alguna que otra cagada bastante evidente, cosas del directo:oops:

La última parte la he tenido que sacar como Dios me ha dao a entender :roll:, porque no he encontrado tablaturas de guitar pro que tengan esa parte, y aún tengo que pulirlo un poco, o un mucho creo yo. Bueno, no os doy más la brasa. Aquí lo tenéis:


Saludos:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The loner.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 17/03/2011
Partiendo de la base de que llevas dos años tocando, desde luego que no está nada mal ... :ok:

Ahora bien, este tema es muy engañoso, parece fácil pero encierra muchas trampas, los bendings son constantes y bastánte complicados, y si no se ejecutan bien suenan desafinados ...

Has tenido sobre todo, problemas con el tiempo, te adelantas constantemente o te atrasas al hacer la melodía, dando la sensación de que vas a remolque durante todo el tema.

Bueno, disculpa la parrafada, siempre con ánimos de ayudar ... :brindis:

Salu2s compañero :brindis:
Subir
bassiot
#3 por bassiot el 17/03/2011
Si, esos bendings hay que afinarlos bien y como dice Fran da la impresion de vas persiguiendo el tempo y cuando lo pillas, te pasas de largo y tienes que frenar...

Escucha el tema un par de veces marcando el tiempo con el pie y sin tocar, marcalo fuerte, mueve tambien la cabeza y el cuerpo adelante y atras (cuidado de no dar con la mesa :D ), sobretodo no estes estatico, al principio cuesta un poco (por no hacer el ridiculo) pero si lo haces solo en casa no te costara mucho, al menos no tanto como a mi haciendolo delante del profesor :oops:, eso te ayudara a interiorizarlo, despues de hacerlo unas cuantas veces toca el tema sin dejar de marcar el tiempo con el pie y la cosa habra mejorado bastante.
;)

Tienes un privado.
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 17/03/2011
Hola, Lemidanos.

Si comento tu cover en detalle estaría repitiendo lo que ya te han dicho Fran y Bassiot. Pienso exactamente lo mismo.

De todos modos, en tus aportes siempre te menciono la importancia del tempo, que tienes que vigilar y trabajar más, pero de todos modos te noto mejoría en ese aspecto en este cover. Es decir, te vas, pero no tanto como en temas anteriores que te he escuchado.

+1 por tu aporte, y a seguir machacando ese metrónomo.

:brindis:
Subir
lemidanos
#5 por lemidanos el 17/03/2011
Fran Alonso escribió:
Partiendo de la base de que llevas dos años tocando, desde luego que no está nada mal ... :ok:

Ahora bien, este tema es muy engañoso, parece fácil pero encierra muchas trampas, los bendings son constantes y bastánte complicados, y si no se ejecutan bien suenan desafinados ...

Has tenido sobre todo, problemas con el tiempo, te adelantas constantemente o te atrasas al hacer la melodía, dando la sensación de que vas a remolque durante todo el tema.

Bueno, disculpa la parrafada, siempre con ánimos de ayudar ... :brindis:

Salu2s compañero :brindis:


Gracias compañero. ¿Que disculpe la parrafada? No sólo la disculpo, sino que te lo agradezco un montón, soy completamente autodidacta y estás cosas son precisamente las que necesito. Lo dicho, gracias y tendré muy en cuenta tus consejos. Por cierto, acabo de verme un cóver tuyo de este mismo tema, en un enlace que me aparece ahí abajo y me he quedao así:shock::babeando: Ahora me paso otra vez y te comento.

bassiot escribió:
Si, esos bendings hay que afinarlos bien y como dice Fran da la impresion de vas persiguiendo el tempo y cuando lo pillas, te pasas de largo y tienes que frenar...

Escucha el tema un par de veces marcando el tiempo con el pie y sin tocar, marcalo fuerte, mueve tambien la cabeza y el cuerpo adelante y atras (cuidado de no dar con la mesa :D ), sobretodo no estes estatico, al principio cuesta un poco (por no hacer el ridiculo) pero si lo haces solo en casa no te costara mucho, al menos no tanto como a mi haciendolo delante del profesor :oops:, eso te ayudara a interiorizarlo, despues de hacerlo unas cuantas veces toca el tema sin dejar de marcar el tiempo con el pie y la cosa habra mejorado bastante.
;)

Tienes un privado.


Gracias tío, por pasarte y comentar y por ese privado, es justo lo que me hacía falta. No se me había ocurrido eso de llevar el tiempo con el pie, y menos eso de mover el cuerpo al ritmo. Probare a ver si de una vez soluciono mis problemas con el tempo, que es algo que arrastro desde el primer día. Lo dicho, muchas gracias por todo.

EduXtreme42 escribió:
Hola, Lemidanos.

Si comento tu cover en detalle estaría repitiendo lo que ya te han dicho Fran y Bassiot. Pienso exactamente lo mismo.

De todos modos, en tus aportes siempre te menciono la importancia del tempo, que tienes que vigilar y trabajar más, pero de todos modos te noto mejoría en ese aspecto en este cover. Es decir, te vas, pero no tanto como en temas anteriores que te he escuchado.

+1 por tu aporte, y a seguir machacando ese metrónomo.

:brindis:


Gracias por pasarte Edu. La verdad es que me está costando manejarme con el tempo, a ver si con los consejos de Bassiot soy capaz de enderezarme, aunque sí es cierto que voy mejorando, vamos, que es que antes iba a mi bola, como si la backing no fuera conmigo :D, ahora al menos trato de seguirlo. Con el metrónomo tengo un problema, y es que en el momento que me pongo a tocar ya no lo oigo, tendría que tocar desenchufado, por eso apenas lo he usado nunca :oops:


Saludos:brindis:
Subir
Luis VTR
#6 por Luis VTR el 18/03/2011
Yo tb llevo casi el tiempo que llevas tu con la guitarra, también soy autodidacta y también estaba practicando este tema últimamente :D

Entre los consejos de la gente del foro, el cover de F.Alonso, las clases de vibrato y bend de D. Bender...vamos a aprender un huevo...

Saludos y enhorabuena


COÑO, y acabo de ver que también tienes una SONORA, macho somos almas gemelas :D
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 18/03/2011
Está muy bien Lemidanos, en cuanto pulas los defectos que te han indicado los Masters, lo bordas.

+1 por tu cover.:aplausos:
Subir
lemidanos
#8 por lemidanos el 18/03/2011
luis_vtr escribió:
Yo tb llevo casi el tiempo que llevas tu con la guitarra, también soy autodidacta y también estaba practicando este tema últimamente :D

Entre los consejos de la gente del foro, el cover de F.Alonso, las clases de vibrato y bend de D. Bender...vamos a aprender un huevo...

Saludos y enhorabuena


COÑO, y acabo de ver que también tienes una SONORA, macho somos almas gemelas :D


Gracias compañero. Anímate a subir tu versión del tema, las opiniones de los maestros te ayudan mucho a mejorar. La Sonora es una de las guitarras más criticadas por todo cristo, si pones guitarra Sonora en el buscador de Google lo comprobarás, pero lo cierto esque, al menos la mía, cumple con creces para lo que vale, de hecho yo he estado probando guitarras por las tiendas y para encontrar algo que de verdad suene mejor(notablemente mejor me refiero), y, sobre todo, sea más cómoda, hay que irse a un mínimo de 500 0 600 leureles.


ithosu escribió:
Está muy bien Lemidanos, en cuanto pulas los defectos que te han indicado los Masters, lo bordas.

+1 por tu cover.:aplausos:



Gracias ithosu (me ha costao escribir tu nick joe:D) ya he tomado buena nota de todos los consejos, así que ahora a seguir currándomelo, a ver si soy capaz de pulirlo.



Saludos:brindis:
Subir
Luis VTR
#9 por Luis VTR el 19/03/2011
lemidanos escribió:
Gracias compañero. Anímate a subir tu versión del tema, las opiniones de los maestros te ayudan mucho a mejorar. La Sonora es una de las guitarras más criticadas por todo cristo, si pones guitarra Sonora en el buscador de Google lo comprobarás, pero lo cierto esque, al menos la mía, cumple con creces para lo que vale, de hecho yo he estado probando guitarras por las tiendas y para encontrar algo que de verdad suene mejor(notablemente mejor me refiero), y, sobre todo, sea más cómoda, hay que irse a un mínimo de 500 0 600 leureles.


:D En cuanto la pula un poco más y tenga un rato ya la cuelgo en este mismo hilo.

La guitarra es lo que es...para mis zarpas va de sobra. Me voy a comprar una tipo Les Paul un poco seria (Edwards, LTD-1000 o Tokai), tengo pasta ahorrada pero estoy esperando para aprender un poco más y no mancillarla. Además me gustaria comprarla como celebración de una fecha señalada (cambio de curro por ejemplo, que espero que no tarde mucho en llegar)
Subir
platerow
#10 por platerow el 19/03/2011
Pues,que quieres que te diga tio,que muy bien tu tema y que yo no te puedo dar consejos porque llevo poco tocando.Que me gusta y se que esta canción aunque parece facil,no lo es.+1 por tu esfuerzo.
Subir
lemidanos
#11 por lemidanos el 21/03/2011
luis_vtr escribió:
:D En cuanto la pula un poco más y tenga un rato ya la cuelgo en este mismo hilo.



Eso compañero, a ver si escuchamos pronto esa Sonora. Conste que no tengo problema ninguno en que lo subas a este hilo, pero si quieres que no pase desapercibido te recomiendo que lo hagas en un hilo nuevo;)

platerow escribió:
Pues,que quieres que te diga tio,que muy bien tu tema y que yo no te puedo dar consejos porque llevo poco tocando.Que me gusta y se que esta canción aunque parece facil,no lo es.+1 por tu esfuerzo.


Gracias por tu comentario platerow, me alegra que te guste, pero llevan razón los compañeros, tengo que trabajarlo más:oops:, en ello estamos.


Saludos:brindis:
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 21/03/2011
Me ha molado, es un tema bastante difícil, y lo has currado mucho y se nota, te masuneo por ese trabajazo. Esperando a la siguiente toma :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo