The Loner ( desconstucción )

longinex
#1 por longinex el 05/11/2011
No se si he hecho bien en destrozar esta magnifica pieza de Gary Moore. Es mi homenaje a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the loner.mp3
loner_0.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#2 por Juajilo (JJ) el 05/11/2011
Hey!

Ahí va mi aportación!

He vuelto a coger la Ibanez (hacía días que no la cogía) y me he sentido desentrenado... En fin, ahí va lo mío...

Longinex: Muy buena base, ideal para practicar en una tonalidad diferente de lo habitual!! El sonido que has elegido es bueno, pero quizás le falta un poco más de reverb para empastar más con la base (quizás yo me paso con el efecto...). Tienes buenos fraseos (y eso que cuesta en una tonalidad en la que no solemos trabajar). Te ha salido una buena jam, con sentimiento. Muy bien!!

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Loner Juajilo.mp3
Subir
Mik
#3 por Mik el 06/11/2011
Longinex: muy buena compa, con mucho gusto y sonido con poco drive pero bonito dandole un estilo más cálido, la melodía apartada de la original pero con mucho sentimiento, me ha gustado mucho.

Juajilo: Ajustada al original, con sonidazo del bueno bien cargadito que te ha quedado para poner lo pelillos de punta, toque preciso y gusto desbordado, luego de tu cosecha de links buenos y con unos bendings que flipamos la has terminado fenomenal. Muyyy buuuenaaa.

Subo la mía... con sus fallitos porque cuesta un huevo seguir esta base sin trabucarse en alguna nota je,je....
Archivos adjuntos ( para descargar)
the loner andro.mp3
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 06/11/2011
Hola foreros! La verdad esque hace dias que sigo los jams comunitarios de este foro pero no se como los grabais. Si no es mucha molestia pediros, me podriais explicar que metodos haceis para grabar?
Un saludo, Angel :rock:
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 07/11/2011
Hey!

Andrómeda:Qué buen sonido! Se nota que conocías la canción, hay buenos paralelismos. Sacas buenas frases, buen feeling y buena adaptación a la base. Muy bien! Y gracias por tus comntarios!!

Angel1995: Para grabar una forma cómoda de hacerlo es conectando tu guitarra a la entrada de linea del ordenador (directente, con un conector jack pequeño) o bien, mejor, desde la salida de una pedalera de efectos, modulador, etc. Con esto solo, suponiendo que tu tarjeta de sonido pueda hacerte la mezcla de los archivos MP3 y la entrada de linea, ya puedes grabar utilizando un programa senzillo como el grabador de sonidos del Windows. Para mejorar, descárgate algún programa para hacer bien las mezclas, como el Adobe Audition.

Un saludo y ánímate a participar en las jams!!
Subir
angelr1995
#6 por angelr1995 el 07/11/2011
Muchas gracias!
un saludo :D
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 07/11/2011
Ange1995: Se me olvidaba! Hay programas como el Amplitube3 que permiten emular sonidos de varios amplis, efectos, etc y que además pueden grabar (todo en uno... je, je...)-

Un saludo!
Subir
helterskelter
#8 por helterskelter el 09/11/2011
Bueno por fin ha dado tiempo de tocar y como siempre me paso por aca, como siempre algo interesante y a darle, pero primero les comento:


Longinex: Compa me ha gustado tu propuesta, llena de feel y buenas melodias, atrapas al oido desde el principio, muy buena jam, felicidades.

Juajilo: Hombre compa, a ti ya nadie te para, vas para arriba, muy buena y lo mas destacable, destacadidimo diria es que me gusta mas como le imprimes a lo que es de tu cosecha,buenas frases melodicas, esos bendigs cada vez mejor y esos ataques de velocidad muy buenos, felicidades.

andromeda: Vaya veo que ustedes como si nada logran esta rola y yo jamas he pasado de las primeras frases, compa tu jam muy buena, tu intepretacion mas tirando a la melodia original pero hay que destacar la manera en que le metes feel, muy bien, cada vez mejorando mas y mas, muy bien.


En mi caso si hice trampa y las frases que escucharan al principio corresponden a una cancion que el año pasado le hice un video y subi aca en el foro, me parece que la base por su estructura exige hacer mas melodias, bueno al menos hice el intento, aca se las dejo grabada con la Cort que de nuevo ya me pide otro cambio de cuerdas( que dificil es mantener a 3 guitarras aca donde vivo :( ):


Un saludo :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
thelonerdestruccionnov2011.mp3
Subir
helterskelter
#9 por helterskelter el 09/11/2011
angelr1995: Si compa puedes usar un programa en mi caso yo uso el guitar rig y ahi mismo lo grabo, eso si con una interfase que es un aparatejo que sirve para evitar la latencia, despues solo convierto el archivo a mp3 en el audacity, un saludo, animate a subir algo. :saludo:
Subir
Mik
#10 por Mik el 09/11/2011
Helterskelter: pues me ha encantado como la has enriquecido con melodías más completas y sin embargo suena a la original, un sonido precioso y un gusto fantástico, preciosa, preciosa!!!!

Gracias por vuestras palabras y comentarios, se agradecen mucho. Un saludo y a animarse a subir!!!
Subir
angelr1995
#11 por angelr1995 el 09/11/2011
Yo tengo el guitar rig, pero donde está lo de grabar?
perdonad por tantas preguntas pero esque no encuentro la manera de grabar xD
Un saludo y gracias a todos por molestarse en ayudarme :D
Y por cierto, me estan gustando mucho vuestros jams :D
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 11/11/2011
Sacando un ratillo para presentar en sociedad a mi nueva Telecaster Classic Vibe Custom, la guitarra menos idonea para emular al maestro Moore pero me hacía ilusión…

Es tarde, subo mi versión ya que tacharla de improvisación sería un poco "trola", y mañana comento las vuestras.

Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster_Loner.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo