The Layers of Harmony (Final Fantasy) Cover - Probando voces

osc
#1 por osc el 30/11/2008
El otro día me pidió mi amigo y cantante de uno de los grupos donde toco, que le grabara su voz en la canción 'Melodies of Life: The Layers of Harmony'. El mismo me pasó la backintrack y en una pequeña sesión grabada en mi cuarto hemos hecho esto.

Hay fallitos y cosas raras, pero no me he querido meter tanto en eso, sino en conseguir un buen sonido para la voz. La calidad de la canción no será muy buena porque está pasada a mp3 de otro mp3 (el bakintrá).

La voz está grabada con micro Rhode NT1-A y procesado con unos cuantos plugins.
Los coros que hay por ahí (un par de veces creo) se nos ocurrieron meterlos en el último momento.

Ale, a ver que sus parece la versión.
Saludos!!! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layers_of_harmony.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/11/2008
Pues yo he escuchado esta canción unas 200mil veces con la voz de Emiko Shiratori (la cantante original (si soy fan de FF y qué??))

Y pues, tu amigo canta bien. No me gusta su vibrato, es algo estraño. En general lo ha echo muy bien. Solo que no me acostumbro a escuchar este tema con voz de hombre...
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 30/11/2008
Ahi va +1 directo! :aplausos:

Lo q más me gustó fue esas armonizaciones q metisteis :ok:

Tal vez la canción para su tesitura le queda un pelín baja y creo q destaca tal vez un poco la voz respecto al acompañamiento, no queda del todo compacto.

Pero nah lo dicho a hacer más cosas de estas q me encanta todo lo relacionado con FF :) Yo tb tocaba justamente esta versión pero creo q nunca la llegué a grabar.
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 30/11/2008
Que bonito, tió. Tu colega tiene una voz muy chula. En algunos momentos me ha recordado a Elvis :) Los coros de P.M. Tienes un +1 de puntos de ataque:D
Pero no me deja el sistema por ahora. Un turno sin tirar.
Subir
osc
#5 por osc el 30/11/2008
Efectivamente he dejado a propósito la música un poco más baja y la voz en un 1er plano para que se distingan bien todos los detalles de grabación y post-procesado.

Quisiera saber que tal va de reverb, eq, compresión y todas esas cosillas, ya que por ahora todo lo hago a oido.

Gracias y saludos!
Subir
olmost
#6 por olmost el 30/11/2008
Tio, no escuchado la original para nada, pero es SUBLIME!!!!!!

La voz es cojonuda y el tratamiento ha sido de estudio, las armonizaciones perfectas, efectos y tal, no se si has usado alguno tipo melodyne porque me suena algo raro en un sitio, pero vamos de lujo tio, eres un crack!
Subir
deradelo
#7 por deradelo el 30/11/2008
Que buen timbre de voz, me gustó bastante y me parece que se hizo un buen trabajo al mezclar contando es si con las apreciaciones que te hicieron arriba. :ok:
Subir
osc
#8 por osc el 30/11/2008
olmost escribió:
Tio, no escuchado la original para nada, pero es SUBLIME!!!!!!

La voz es cojonuda y el tratamiento ha sido de estudio, las armonizaciones perfectas, efectos y tal, no se si has usado alguno tipo melodyne porque me suena algo raro en un sitio, pero vamos de lujo tio, eres un crack!


Lo cierto es que mi colega todavía no domina del todo el tema del vibrato, aunque lo ha mejorado mucho este último año, y cuando canta un tono muy largo al hacer el vibrato se le desafina un poco pa abajo jeje.

Enga, gracias por comentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo