The green leaves of summer. Homenaje a Dimitri Tiomkin.

graceland
#1 por graceland el 12/05/2014
Hola, aquí os dejo este humilde homenaje al gran compistor Dmitri Tiomkin, que compuso este tema para la película El Álamo (1960, John Wayne).

También pudimos escucharlo durante los créditos iniciales de Malditos Bastardos (2009, Quentin Tarantino). Es un tema que para mi siempre ha estado ahí y tenía ganas de hacer.

Aunque he utilizado una intrumentación bastante clásica, creo que me ha salido una versión muy personal , con mucha impro al final y algún arreglo también para la acústica. Batería y bajo me los he currado en midi desde cero, porque lo que encontré en internet estaba en 3x4 y a mi me apetecía más en 4x4.

No he dedicado mucho tiempo a repetir tomas ni a mezcla y producción que es prácticamente inexistente. Aún así espero que os guste un poquito. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
the green leaves of summer OK.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 12/05/2014
Preciosa versión compañero, estilo surf, muy personal pero preciosa, la estoy escuchando :amigos:
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 12/05/2014
Joer Graceland, no es la primera vez que me sorprendes con temas de esos que se hacen muy conocidos pero que nunca se me habría ocurrido versionar...
Te ha quedado un sonido muy chulo (como dice Luisito, muy surf) y una interpretación de lujo.

Un abrazo :amigos:
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 12/05/2014
Buenísima versión, Graceland, buenísima, y como bien dicen los compañeros, un sonido surf que es una chulada, enhorabuena, que buen curro te has dado :ok: +1

Un abrazo! :amigos:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 13/05/2014
Qué bueno amigo Graceland. :musica:

La verdad es que es un gusto abrir el foro y ver que hay tema nuevo tuyo. Esa acústica me encanta y la guitarra personal tiene un punto muy surfero, tiene razón Luisitor (y de estas cosas entiende). :hedicho:

El bajo, para estar en midi, suena de lo más real. :okis:

Tienes mucha clase, te lo digo en serio. Y este tema lo demuestra desde la primera nota.

Intento la manopla pero vamos...

Un abrazo compañero. :amigos: Y a ver si la próxima tarda menos :deniro:
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 13/05/2014
Te ha quedado perfecto compañero, con ese sonido entre los Shadows y surf....me gusta tio!!

Salud!!
Subir
tauceti
#7 por tauceti el 13/05/2014
Una interpretación buena buena, graceland. Me gusta en especial como suena esa acustica y valoro positivamente el currarte la batería y el bajo desde cero. Supongo que porque yo soy totalmente incapaz de hacer algo así, los cacharritos/maquinitas y yo somos como el agua y el aceite...
Enhorabuena graceland!

Un saludo! :brindis:
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 13/05/2014
Buahhh que lujazo de versión Graceland, y sonidazo tremendo a lo The Shadows, me parece una versión digan de quitarse el sombrero compañero :hola:
Un saludo amigo :brindis:
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 13/05/2014
¡Qué guapo, graceland!

Muy bien trabajado todo a nivel instrumentación, como siempre.
Tendrías que animarte a meterte un poco en producción que, a nada que la trabajes un poquito, hace que las cosas luzcan mucho mejor...

Me has dejado con mono de hacer algo así rollo surf/western que siempre me ha gustado un montón y nunca me he metido.

Un abrazo e intento de manopleo también. :amigos:
Subir
graceland
#10 por graceland el 13/05/2014
luisito escribió:
Preciosa versión compañero, estilo surf, muy personal pero preciosa, la estoy escuchando
Gracias, Luisito. Quería que el sonido fuera el de aquella época. Me alegro de que te haya gustado. :amigos:
Subir
graceland
#11 por graceland el 13/05/2014
anchelico escribió:
Joer Graceland, no es la primera vez que me sorprendes con temas de esos que se hacen muy conocidos pero que nunca se me habría ocurrido versionar
Hay algunos temas que siempre están rondando por mi cabeza y me los imagino con guitarras, cómo no. Este era uno de ellos. Muchas gracias por la escucha y el comentario. :amigos:
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 13/05/2014
Que peli el Alamo, me acuerdo del primer videoclub que abrieron en mi barrio y esa fue la primera peli que alquilamos en el jajaj
Poco que añadir a lo que ya te han dicho,tan solo que tienes un magnifico toque amigo Graceland, esta me la guardo, siempre me han gustado este tipo de temas

Enhorabuena y esperemos verte mas a menudo subiendo cosas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo