The final countdown (Europe)

redecillas
#13 por redecillas el 10/07/2010
Impresionante Edu lo dificil lo haces facil colegi , y el solo te ha salido de muerte un saludo :brindis::saludo::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#14 por EduXtreme el 10/07/2010
vidalsh escribió:
joder...porque ni dios toca bien la parte del solo?...

en teoria me se 2 o 3 formas diferentes de tocarlo, pero nunca he visto a nadie tocarlo perfecto...todos lo hacen mal...

entre belial y julio en la ultima quedada me he orientado mas, pero sigue sin salirme...

me gustaria que alguien lo supiera tocar perfecto y lo tuviera al lado para verlo y preguntarle eso de para un momento, haz eso mas despacio que te vea y explicame como lo haces...:D


Tienes aquí en el foro un tutorial en video que se curró Belial en el que está bien explicado, y despacio, cómo se toca este solo. Seguro que te sirve de ayuda.

El mío no está perfecto, ya lo sé, como ninguno de los que hago.

No me suelo tirar con cada cover más de una o dos tardes, así que toco las cosas como me resultan fáciles de tocar y suenan parecidas, pero no hago fotocopias de los solos por la sencilla razón de que todos los guitarristas que versioneo son mejores que yo y lógicamente no me salen las cosas como a ellos.

Gracias por escucharlo, Vidalsh.

:brindis:
---------------------------------
redecillas escribió:
Impresionante Edu lo dificil lo haces facil colegi , y el solo te ha salido de muerte un saludo :brindis::saludo::aplausos:


Muchas gracias, Antonio.

He hecho lo que he podido, me alegro de que te haya molado, tronk.

:brindis:
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 10/07/2010
ah perdon, yo a mi bola como siempre...se me olvido decir que suena que te cagas y que esta muy bien tocado, aunque no sea perfecto del todo, pero esta muy bien tocado y ademas se te ve muy suelto con la guitarra, vamos que ya llevas unas cuantas horas de guitarra eh...jejeje

muchas gracias por lo del video del belial, como hacia mucho que no pasaba por aqui ni lo sabia...a ver si lo veo y me voy aclarando un poco, que tengo un cacao con ese solo que no se como hacerlo ni de coña...y seguro que es alguna tonteria que se me ha pasado...:oops:

es que te aseguro que es muy pero muy dificil para los que hemos aprendido a tocar sin escuela conseguir algo de tecnica...tenemos muchisimos fallos garrafales con las contras y sobre todo con los barridos y triadas, la esencia del sweet picking ese, o como se llame jejeje, pero nos cuesta muchisimo...

es como decir, llevo toda la vida tocandolo todo mal...pero por otro lado tienes ese toque que no saben los que tocan a toda pastilla y les falta esa sensibilidad y ese matiz a la hora de tocar y sobre todo interpretar...

y claro, es una lucha diaria tratar de mejorar, por un lado quieres aprender tecnica, pero por otro lado no quieres perder ese toque que has ganado con los años de guitarreo...

a mi se me hace muy cuesta arriba tocar ese tipo de cosas, tambien ya no tengo 15 años que creo que entonces hasta iba a cagar con la guitarra a cuestas jajaja...ahora tengo mucho menos tiempo y no puedo estar con la guitarra todo el dia...ni tampoco son las mismas ganas de antes claro esta...

supongo que hice el camino al reves...en mis tiempos no habia escuelas, y hoy si, y mira como toca un chavalin con un año de guitarra...nosotros necesitabamos años y años viendo tocar a algun amigo para aprender algo...

ahora todos tocan en nada con una tecnica impoluta...solo les falta tiempo y años para tener ese toque caracteristico que te diferencie de todos los demas, vamos, que seas tu y tu forma de interpretar...

pero desde luego debe de ser mas facil ya sabiendo tecnica que no como los que venimos de la vieja escuela que no tenemos ni puñetera idea de tecnica y cuando nos pones algo complejo nos quedamos a cuadros...jejeje
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 10/07/2010
Muy buen cover Edu !!!

Pues que John Norum se salió con este solo y a ti te ha quedado fantástico. Me encantó la intro con esa melodía que hiciste ...

Salu2s y Enhorabuena !!! :brindis:
---------------------------------
vidalsh escribió:
ah perdon, yo a mi bola como siempre...se me olvido decir que suena que te cagas y que esta muy bien tocado, aunque no sea perfecto del todo, pero esta muy bien tocado y ademas se te ve muy suelto con la guitarra, vamos que ya llevas unas cuantas horas de guitarra eh...jejeje

muchas gracias por lo del video del belial, como hacia mucho que no pasaba por aqui ni lo sabia...a ver si lo veo y me voy aclarando un poco, que tengo un cacao con ese solo que no se como hacerlo ni de coña...y seguro que es alguna tonteria que se me ha pasado...:oops:

es que te aseguro que es muy pero muy dificil para los que hemos aprendido a tocar sin escuela conseguir algo de tecnica...tenemos muchisimos fallos garrafales con las contras y sobre todo con los barridos y triadas, la esencia del sweet picking ese, o como se llame jejeje, pero nos cuesta muchisimo...

es como decir, llevo toda la vida tocandolo todo mal...pero por otro lado tienes ese toque que no saben los que tocan a toda pastilla y les falta esa sensibilidad y ese matiz a la hora de tocar y sobre todo interpretar...

y claro, es una lucha diaria tratar de mejorar, por un lado quieres aprender tecnica, pero por otro lado no quieres perder ese toque que has ganado con los años de guitarreo...

a mi se me hace muy cuesta arriba tocar ese tipo de cosas, tambien ya no tengo 15 años que creo que entonces hasta iba a cagar con la guitarra a cuestas jajaja...ahora tengo mucho menos tiempo y no puedo estar con la guitarra todo el dia...ni tampoco son las mismas ganas de antes claro esta...

supongo que hice el camino al reves...en mis tiempos no habia escuelas, y hoy si, y mira como toca un chavalin con un año de guitarra...nosotros necesitabamos años y años viendo tocar a algun amigo para aprender algo...

ahora todos tocan en nada con una tecnica impoluta...solo les falta tiempo y años para tener ese toque caracteristico que te diferencie de todos los demas, vamos, que seas tu y tu forma de interpretar...

pero desde luego debe de ser mas facil ya sabiendo tecnica que no como los que venimos de la vieja escuela que no tenemos ni puñetera idea de tecnica y cuando nos pones algo complejo nos quedamos a cuadros...jejeje


Muy buena reflexión .... me siento muy identificado !!

Salu2s :brindis:
Subir
EduXtreme
#17 por EduXtreme el 10/07/2010
vidalsh escribió:
ah perdon, yo a mi bola como siempre...se me olvido decir que suena que te cagas y que esta muy bien tocado, aunque no sea perfecto del todo, pero esta muy bien tocado y ademas se te ve muy suelto con la guitarra, vamos que ya llevas unas cuantas horas de guitarra eh...jejeje

muchas gracias por lo del video del belial, como hacia mucho que no pasaba por aqui ni lo sabia...a ver si lo veo y me voy aclarando un poco, que tengo un cacao con ese solo que no se como hacerlo ni de coña...y seguro que es alguna tonteria que se me ha pasado...:oops:

es que te aseguro que es muy pero muy dificil para los que hemos aprendido a tocar sin escuela conseguir algo de tecnica...tenemos muchisimos fallos garrafales con las contras y sobre todo con los barridos y triadas, la esencia del sweet picking ese, o como se llame jejeje, pero nos cuesta muchisimo...

es como decir, llevo toda la vida tocandolo todo mal...pero por otro lado tienes ese toque que no saben los que tocan a toda pastilla y les falta esa sensibilidad y ese matiz a la hora de tocar y sobre todo interpretar...

y claro, es una lucha diaria tratar de mejorar, por un lado quieres aprender tecnica, pero por otro lado no quieres perder ese toque que has ganado con los años de guitarreo...

a mi se me hace muy cuesta arriba tocar ese tipo de cosas, tambien ya no tengo 15 años que creo que entonces hasta iba a cagar con la guitarra a cuestas jajaja...ahora tengo mucho menos tiempo y no puedo estar con la guitarra todo el dia...ni tampoco son las mismas ganas de antes claro esta...

supongo que hice el camino al reves...en mis tiempos no habia escuelas, y hoy si, y mira como toca un chavalin con un año de guitarra...nosotros necesitabamos años y años viendo tocar a algun amigo para aprender algo...

ahora todos tocan en nada con una tecnica impoluta...solo les falta tiempo y años para tener ese toque caracteristico que te diferencie de todos los demas, vamos, que seas tu y tu forma de interpretar...

pero desde luego debe de ser mas facil ya sabiendo tecnica que no como los que venimos de la vieja escuela que no tenemos ni puñetera idea de tecnica y cuando nos pones algo complejo nos quedamos a cuadros...jejeje


A mí me pasa lo que a tí, he tocado siempre de oído y nunca he tenido profesor. En esas condiciones uno llega hasta donde llega.

Y ahora que podría pagarme unas clases de guitarra es cuando no me apetece. Toco para divertirme, no para aprender más, no hago ejercicios ni nada parecido porque no tengo mucho tiempo.

Así es la vida. :no_lo_se:

:brindis:

Fran Alonso escribió:
Muy buen cover Edu !!!

Pues que John Norum se salió con este solo y a ti te ha quedado fantástico. Me encantó la intro con esa melodía que hiciste ...

Salu2s y Enhorabuena !!! :brindis:

Muy buena reflexión .... me siento muy identificado !!

Salu2s :brindis:


Gracias, Fran.

La intro no la preparé mucho porque no quería liarme demasiado, pero con un poco más de paciencia podría haber quedado muy guaaaaaaaaapa, con esos teclados de fondo. Me alegro de que te haya gustado así como está.

Un abrazo, amigo.

:brindis:
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 10/07/2010
esto esta cojonudo edu,un lujo escucharte tocar tio,un abrazo.
Subir
EduXtreme
#19 por EduXtreme el 10/07/2010
tonygtguitar escribió:
esto esta cojonudo edu,un lujo escucharte tocar tio,un abrazo.


Gracias, TonyGT.

Me alegro de verte por aquí, tronk.

:brindis:
Subir
mega_deth
#20 por mega_deth el 11/07/2010
magistral,ese sonido que te sacas joder,increíble,y también tocando eres increíble viejo,enserio que me mola mucho como tocas,por cierto ya has grabado algo tuyo?si es así ensañalo y si no animate a hacer algo,bueno felicidades viejo.
Subir
EduXtreme
#21 por EduXtreme el 11/07/2010
mega_deth escribió:
magistral,ese sonido que te sacas joder,increíble,y también tocando eres increíble viejo,enserio que me mola mucho como tocas,por cierto ya has grabado algo tuyo?si es así ensañalo y si no animate a hacer algo,bueno felicidades viejo.


Gracias, Mega_deth.

Aquí te dejo dos temas míos, por si te apetece escucharlos:

Road to you

Mornin' Mo

:brindis:
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 11/07/2010
Muy bueno Edu.

Este tema lo toco con la orquesta, y ya quisiera yo que me saliera el solo como a ti..., yo me limito a hacer un solo para salir del paso.

La intro ha molado muchísimo, cuando entra el tema pone los pelos de punta.

Gran cover!


Saludos.
Subir
EduXtreme
#23 por EduXtreme el 11/07/2010
rafa-gas escribió:
Muy bueno Edu.

Este tema lo toco con la orquesta, y ya quisiera yo que me saliera el solo como a ti..., yo me limito a hacer un solo para salir del paso.

La intro ha molado muchísimo, cuando entra el tema pone los pelos de punta.

Gran cover!


Saludos.


Gracias, Rafa.

Anímate a sacarlo, que no es para tanto, y la gente que os escuche con la orquesta puede flipar.

:brindis:
Subir
hanjel
#24 por hanjel el 11/07/2010
hombre este tema no te puede faltar en video,jejej ¿cuantas veces haber tocado esta version? ¿cuantos los han versionado? este tema resiste en el tiempo una cosa mala,jejej buen cover tio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo