The drop Digitech ¿baja la afinación de todas las cuerdas?

Robert
#1 por Robert el 19/08/2016
buenas, estoy pensando en hacerme con este pedal, y por lo que leo pone que si, que opinion teneis de el, yo sobre todo lo quiero para experimentar con mas sonidos en casa y para grabar cover y demas, en principio no lo quiero para directo.

hay algun pedal parecido de otras marcas??

Gracias por los comentarios, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noisear
#2 por Noisear el 27/08/2016
Hola, sí, el drop baja todas las cuerdas de semitono en semitono, o bien lo puedes usar como suboctavador. Es muy práctico y vale la pena tenerlo sólo has de tener en cuenta que cuanto más bajes la afinación el sonido se vuelve más pobre, como si le faltara tono y cuerpo.
Que el pedal está bien, sí, pero tampoco hace milagros, Yo personalmente lo uso para bajar entre un tono o tono y medio, a partir de ahí no me gusta demasiado como suena.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que si vas a tocar en casa, se te puede mezclar el sonido acústico de las cuerdas al tocar con la señal de la guitarra en otra afinación más baja, cosa bastante molesta porque suena disonante todo el rato. Asegúrate que puedes tocar a un volumen lo suficiente alto como para que no te pase eso, o bien utiliza cascos cerrados.

Alternativas no conozco aparte del Morpheus Droptune del que no se demasiado así que no te puedo aconsejar. A mí me va bien con el Drop; es true bypass, y no tiene latencia (al menos apreciable) pero antes de pillarlo ten en cuenta los pequeños inconvenientes que conlleva.
Subir
1
David Alen
#3 por David Alen el 27/08/2016
Yo lo tengo y lo uso con mi grupo en directo, como tr comentó el compañero para bajar medio o un tono está genial. No modifica nada el sonido. Yo lo recomiendo sin ninguna duda.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 27/08/2016
Buenísimos consejos de Noisear, éste pedal también hace algo parecido:



Mira el minuto 6:20
Subir
Robert
#5 por Robert el 28/08/2016
Muchas gracias por los comentarios. No había pensado lo que decís si tocas a volumen bajo o en acustico. Tiene que sonar muy raro si no tocas con volumen.

Otra pregunta. Tambien sube tonos. Es decir yo mi guitarra la llevo afinada C. valdría para subir a D o E O EB y demás????

Gracias.
Subir
Noisear
#6 por Noisear el 28/08/2016
Robert escribió:
Otra pregunta. Tambien sube tonos. Es decir yo mi guitarra la llevo afinada C. valdría para subir a D o E O EB y demás????


El Drop sólo baja, para lo que comentas necesitas el Whammy DT de digitech. Ese pedal te hace tanto la función el drop como lo que comentas de subir el tono, además tiene un armonizador y el propio Whammy. Vale más caro evidentemente pero igual te interesa más que pillar sólo el Drop.
Subir
1
Robert
#7 por Robert el 09/11/2016
tiene muy buena pinta el whammy dt y es mas completo, lo quiero tanto para subir como para bajar afinacion.
Subir
Sabzios
#8 por Sabzios el 11/09/2017
Buenas,

Retomo el hilo. Lo acabo de adquirir y el sonido es muy bueno bajando hasta donde bajes. Sí comentar que con Line pocket pod hay ruido ( no sé con el resto de pedales) , pero con plugins de pc es espectacular. Es super real. Lo aconsejo 100%.


Saludos
Subir
Manuel Burillo
#9 por Manuel Burillo el 03/02/2018
Buenas,

Lo he comprado ayer y subscribo lo que comentan cuando tocas en acústico y el ruido con el pocket pod de line6, que se soluciona subiendo la puerta de ruido. Me gusta la función de octavador.

Saludos.

Tengo que probarlo un poco más, pero parece buena compra.
Subir
Sabzios
#10 por Sabzios el 03/02/2018
Buenas,

Sí, en acústico si que se nota algo (algo). sobretodo si bajas mucho.

Con BOSSME50 no hay problema. Suena perfecto.

Para mí, es una de las mejores compras que he hecho.


Saludos
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 03/06/2018
Buenas, rescato este hilo porque estoy pensando en algun pedal de este tipo. Para tocar en como si estuviera afinado en C serviria este tipo de pedal? Habia visto el behringer us600 y el mooer pitch shifter. Pero ando hecho un lio, solo quiero que suene el tono desafinado, que no suene muy mal y que no sea muy caro el pedal, jajaja anda que no pido.
¿Que me aconsejais?
Subir
Dan
#12 por Dan el 03/06/2018
#11 Buenas compañero, el mejor pedal de todos los que he probado para bajadas de afinación es el digitech drop. He tenido y probado prácticamente todos, morpheus, us600, the drop...y sin duda alguna, te recomiendo este último. Cumple bastante bien su cometido y en una mezcla general , no se nota que estes usando un pedal. Además, su latencia es inapreciable, cosa que no ocurre con los otros.
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo