- THE BOX - High Gain Distortion de CrazyBoxPedals

burnhead
#1 por burnhead el 18/07/2014
Buenas compañeros, en la búsqueda del santo grial de las distorsiones High Gain, me he topado con el que por ahora es mi preferido.
Antes, mis preferidos eran el Blackstar HT DistX y el HT Metal, pero el primero no llegaba a lo que yo quería en cuanto a ganancia y el segundo es muy opaco y oscuro.

Un día me tropecé con un pedal que prometía estéticamente y por las reviews de gente "pro" en éste mundillo, pero como no puedes nunca fiarte de lo que lees, vendí un bicho que no usaba y me pillé el TheBox.
Además, en la caja ponía "MASSIVE HIGH GAIN DISTORTION"... éso tenía que ser mío...jejejeje....

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Al fín, pude grabar un primer acercamiento al The Box. No lo había probado antes y tuve poco tiempo para ello.
Tan solo usé el canal limpio del Rectifier de un amigo (ni idea si está en modo spongy, bright…bal bla bla…), sin tocar para nada la ecualización del ampli… tal como estaba, así lo enchufé.
Tan sólo conectarlo al input y probar.
Me basé en repeticiones de riffs sencillos para escuchar el carácter, el grano y el punch del pedal, que es básicamente lo que me interesa.
Para solos y otros menesteres rulan los vídeos y sonidos de Abel Franco y Javi Marssiano… Yo no les llego a la punta de los zapatos… :no_lo_se:
Tampoco he apretado al máximo el Gain del pedal porque no sabía cómo recogería el sonido la cámara, ya que el método de grabación es un poco sencillo… (cámara de fotos compacta y pálante...)
aún así estoy contento porque ha quedado un sonido claro. Lo habría podido estrujar más con una Eq scoopeada, pero el pedal suena de p.m. en el centro!
Tan sólo ajustarlo un poco para el gusto particular ya que la Eq trabaja muy bien y es sensible a los cambios. Aún así, si tengo tiempo, para un próximo vídeo, lo probaré.
Me han entrado ganas de hacer algo no tan rápido. No se ven cortes en el vídeo porque no los hay! Es tal y como lo toqué… no había tiempo para más…
Bueno, ya me contaréis que os ha parecido!

https://www.youtube.com/watch?v=YMLYYE2_-TY



Imagen no disponible
Imagen no disponible

El pedal es éste: http://crazyboxpedals.wix.com/crazyboxpedals#!the-box-eng/cwxf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
llllleduardo
#2 por llllleduardo el 21/07/2014
Buena compañero ;) Felicidades, ah esperamos más videos :v
Subir
1
burnhead
#3 por burnhead el 21/07/2014
Por supuesto! Alguna opinión sobre éste primer test del pedal?
Subir
Ruben
#4 por Ruben el 12/08/2014
Pues creo que necesito uno como ese,jejeje
Subir
1
burnhead
#5 por burnhead el 13/08/2014
La verdad es que suena a ampli valvular que te mueres. Tiene un grano muy orgánico.
A ver si pasado el verano puedo hacer otro test. Ahora me és imposible.
Subir
burnhead
#6 por burnhead el 11/11/2014
Hola compissss!
Me apetecía probar y grabar el The Box con mi ampli (Taurus) y aquí tenéis el resultado.
Es un cutrevídeo de los míos grabado con una mierdacámara compacta. En directo suena de escándalo, junto a la limpieza del canal "Clean" del Taurus y la brutal pantalla de éste fabricante polaco, el The Box tiene el medio ideal para sacar lo mejor de sí. La verdad, hacen un trío espectacular. Aún y la calidad de la grabación, creo que se puede ver claramente lo brutal que suena el pedal!
El vídeo no tiene ni cortes, ni ediciones ni toda ésa mandanga...es lo que tiene la falta de tiempo (e inspiración...jejeje...).
Simplemente riffs sencillos y palmmuttings para escuchar el carácter, el grano y el punch.
Ya me diréis qué os parece. :saludos:
Subir
1
burnhead
#7 por burnhead el 02/06/2015
He grabado un nuevo vídeo de éste pedalazo.
En ésta versión, se ha alargado el rango de Gain del canal Crunch, (ahora llega hasta el infinito...jejejeje...) y en cambio, se ha rebajado el del canal "Viking".
El vídeo tiene defectos (muchos), pero para tener información de como suena en todos sus rangos, creo que cumple perfectamente.
Destacar la increíble EQ, tiene tal rango que se adapta de una manera genial a todo tipo de amplis y guitarras. Se puede ver en el "vidrio". Al final, es tanto el volúmen y la "chicha", que satura un poco el mic de la cámara...y qué decir del guitarrista...le queda muuuuuchoooo que aprender...jejeje... Además, la guitarra usada, lleva pastillas PAF (dimarzio 36th), que no son precisamente high gain! Con otra bicha, ya ni os cuento!



Sin duda, el mejor pedal de distor. Y made in Spain!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo