The Beatles

jam-d
#97 por jam-d el 11/11/2011
Gracias por tu información para sugerencias.

Volviendo a la canción, y contradiciendo ideas preconcebidas hace mucho, mucho tiempo, estoy de acuerdo con la apreciación de esta web: http://www.beatlesbible.com/songs/i-dont-want-to-spoil-the-party/

Que viene a decir:
Released: 4 December 1964 (UK), 15 February 1965 (US)

John Lennon: double-tracked vocals, acoustic rhythm guitar
Paul McCartney: harmony vocals, bass
George Harrison: backing vocals, lead guitar
Ringo Starr: drums, tambourine

Available on:
Beatles For Sale


Es decir, John hace las dos voces durante todas las estrofas, y la excepción es el estribillo (Though tonight she's made me sad..) donde John (al igual que en A hards days night y alguna otra), no llega bien a esa tesitura, y le cede la armonía alta a Paul. Cuando entra Harrison? Pues solo puede ser en el coro a tres voces (ohhhh) de las segundas partes de las estrofas, donde canta solo John ( There's nothing for me here so I will disappear,...)

Es solo curiosidad, vaya, pero algunos matices se escapaban a uno en su día. -Insisto en que en estos tiempos tenemos muchos más medios para discernir estas cosas. Por cierto, la mejor versión de este disco y de algunos otros en cuanto a sonido es la versión HDCD de 20 bits del proyecto millenium 2000(High Definition CD). Lo que ocurre es que el sonido es buenísimo, pero la han cagao con algunas mezclas, je, je
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
The Beatles
#98 por The Beatles el 11/11/2011
Alguien escribió:
Por cierto, la mejor versión de este disco y de algunos otros en cuanto a sonido es la versión HDCD de 20 bits del proyecto millenium 2000(High Definition CD). Lo que ocurre es que el sonido es buenísimo, pero la han cagao con algunas mezclas, je, je



What is this if you don't mind my asking?
Subir
jam-d
#99 por jam-d el 11/11/2011
Pues como uno es una urraca que lo guarda todo, tengo este apunte que lo explica:

Que es el HDCD

High Definition Compatible Digital (HDCD) es un proceso de codificacion/decodificacion(encode/decode) para alcanzar la riqueza y detalle del sonido original "captado por el microfono" incluido en Compact Disc y DVD-Audio. HDCD ha sido usado en muchos CD q ya se encuentran en el mercado. (Facilmente localizables por el logo)


Los CD codificados como HDCD suenan mejor porque se emplea una tecnologia de codificacion de 20 bits en vez de la tecnologia de 16 bits estandar de los CD, esto se consigue usando un sofisticado sistema para codificar los 4 bits extra en el CD consiguiendo que el CD permanezca totalmente compatible con los sistemas actuales de CD audio. HDCD da un rango dinamico mayor, un sistema orientado al auido en 3-D y una naturalidad mayor en la voz y la musica.

La tecnologia HDCD fue originalmente diseñada por Keith Johnson and Pflash Pflaumer, en 1996, crearon Pacific Microsonics Inc. (PMI). Con la intencion de crear un formato totalmente compatible y reproducible en los lectores de CD de audio normales. En el año 2000 microsoft adquiere PMI y continua incorporando a sus productos y a otros productos la tecnologia HDCD.

Como funciona el HDCD

Basicamente, como hemos dicho antes, la informacion de audio se codifica usando 4 bits de mas, asi se graban en el CD datos de 20 bits en vez de 16, en esos 4 bits extra va la informacion que mejora el audio codificado. Esa iformacion esta codificada de forma que un equipo normal de CD pueda leer la informacion como si fuera un CD normal. En los equipos NO-HDCD solo se leen los 16 bits normales de la informacion de CD audio, manteniendo asi la calidad original. Un HDCD reproducido en un reproductor no-HDCD suena igual de bien q un CD audio normal.

En cambio los equipos equipados con posibilidad de leer HDCD, leen esos 4 bits extras mejorando asi el audio al reproducir. Consiguiendo una mejor fidelidad y refuerzo del sonido y la voz.

El proceso comienza en el estudio de sonido, donde el máster original de la grabación se digitaliza a 176.400 Hz y 24 bits. Mediante un convertidor de frecuencia se reduce la tasa de muestreo a la mitad dos veces, primero a 88.200 Hz y luego a 44.100 Hz. A continuación, se llevan a cabo dos procesos destinados a reducir el flujo de datos de 24 a 16 bits (el estándar CD Audio). El primero es la limitación de picos (peaks) de señal mediante el cual se rebaja la frecuencia cuando ésta alcanza valores extremadamente altos. El segundo es la compresión de la gama dinámica, que se basa en analizar los niveles de la grabación y, tras hallar la media, rebajar aquellas frecuencias que caen muy por debajo de ella. Ambos procesos se llevan a cabo con sofisticados algoritmos que suavizan estas reducciones para que sean lo menos drásticas posibles. Con esto se consigue audio en 44,1 KHz y 16 bits apto para "estamparlo" en un CD.

Pero lo realmente interesante es que estos dos procesos no son del todo "destructivos"; a medida que se aplican se van almacenando instrucciones destinadas a intentar restaurar posteriormente la señal de la que se partió, es decir, la que se encontraba a 24 bits. Por ejemplo, si en el milisegundo número 5.315 la frecuencia se redujo en 3 decibelios, se almacena una instrucción que indicará luego al decodificador HDCD que debe incrementar la señal justamente esos 3 decibelios. Pero ¿cómo se consigue introducir esas instrucciones en el flujo de datos de un CD? Teniendo en cuenta que obligatoriamente hay que ceñirse a los 16 bits por canal y muestreo, a los ingenieros de Pacific Microsonics se les ocurrió emplear el bit menos significativo (conocido como LSB) de esos 16 bits. De esta forma, el dato inicial que contuviese (0 ó 1) se sustituiría por otro bit (también 0 ó 1) pero esta vez perteneciente a una instrucción HDCD. El oído humano no percibe la diferencia pues la variación entre, por ejemplo, una frecuencia con valor 43.566 y otra con valor 43.567 es mínima. Juntando varios bits LSB pertenecientes a varias muestras (que además no se encuentran inmediatamente unas detrás de otras) según un patrón fijo, se introduce en el flujo de datos un "ruido digital" imperceptible para nuestros oídos pero que, en la práctica, compone una instrucción reconocible por un chip HDCD. Además, estas instrucciones no se introducen continuamente, sólo cuando se necesitan, lo que en la práctica se traduce en menos de un 5% del tiempo total de reproducción.Con esto se consigue un resultado equivalente a una digitalización de casi 20 bits en lugar de los 16 del CD Audio.

Con que se reproduce un HDCD

Si teneis un PC y windows estais de suerte, al ser tecnologia propia de microsoft actualmente su reproductor windowsmedia incluye esa tecnologia. Meted vuestro HDCD en el lector del ordenador y reproducirlo con el Windowsmedia, si os fijais vereis q el logo HDCD sale abajo...ya estais disfrutando de la tecnologia.

Despues hay en el mercado bastantes reproductores de CD compatibles con HDCD y tambien muchos reproductores de DVD que leen y decodifican HDCD.

Aqui teneis la lista de fabricantes de lectores de CD con HDCD-> http://www.hdcd.com/players/cdplayers.asp

y aqui de DVD -> http://www.hdcd.com/players/dvdplayers.asp

Como la tecnologia HDCD no se limita al CD existen tambien otros equipos compatibles HDCD tales como receptores de radio y de video.


Por ultimo decir q la tecnologia HDCD en los CD es perfectamente "copiable", esto es, si haces una copia entera del CD, la copia obtenida seguira siendo HDCD.


Yo me hice con 6 discos de The Beatles, hasta el Beatles for Sale, y te puedo decir que (en el PC) el sonido es de lo mejorcito, al nivel o incluso mejor incluso que la nueva masterización oficial que sacaron el año pasado.
Subir
jam-d
#100 por jam-d el 01/12/2011
Nadie por aquí????

Bueno, algunos beatlófilos vocacionales no descansamos. Una nueva mezcla, ya que estamos estos días con la peli acerca de George.
Aquí llega el sol...
http://www.zshare.net/audio/96659382d5b73934/

A duras penas me he resistido a meter una 12 cuerdas en el canal izquierdo... :guitarrista:

Un saludo
Subir
Jefar
#101 por Jefar el 01/12/2011
Una cosa el otro dia tenia mi cria unos dibujos animados en la tele, creo que se llaman Chowder, joer me recordaron un monto los dibus de Yellow Submarine, os suenan de algo ¿??¿
SAludos
Subir
jam-d
#102 por jam-d el 01/12/2011
Al menos a mí me suena a nada. Sorry :vinito:
Subir
Jefar
#103 por Jefar el 01/12/2011
joer no me digas, que hay muñecos que se parecen a los malvadillos azules, es mas hasta mi cria me llamo y me dijo "mira papa unos dibujos como la peli de los beatles"
Otra cosa como os suena la cancion de while my guitar gently weeps en tono de F#m, esto es solo por una curiosidad.
Subir
Jefar
jam-d
#105 por jam-d el 02/12/2011
Estooooo me pillas subiendo un vídeo demostrativo para los que no hayan aprendido a tocar Here comes the sun, subida más arriba:

http://www.zshare.net/audio/96659382d5b73934/

El vídeo lo estoy resubiendo a youtube y seguro que se acaba el tiempo de edición antes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los Blue ...estaban bien, para el Macca y los niños. Yo ya perdí ese sentido del humor. I´ve got a hole in my pocket, you know?

Yo tocaría la canción que dices en La menor...mira en The Beatles Complete Scores, o juzga tú mismo con el disco
Subir
jam-d
#106 por jam-d el 02/12/2011
Subir
Jefar
#107 por Jefar el 02/12/2011
Ya si la cancion la tocabamos en Lam, pero la han cambiadao de tono y es que no me llega a sonar, no, no me suena bien, no es la misma posicion, es otro tipo de inversion, y a mi no me suena bien por eso preguntaba.
Subir
jam-d
#108 por jam-d el 03/12/2011
Ahora que se terminó la p*** semana, volvemos a esta canción. Harrison casi siempre hacía versiones demo en un tono más bajo que el final, por la desconfianza de todo cantante (ocasional) en sus capacidades. En este caso, la demo está en SOLm, es decir, dos semitonos más baja que la canción editada (LAm).

A documentarse:

Arreglo convencional de la acústica de Harrison, con su tablatura:



version demo de Harrison (Anthology)



arreglo en el tono de la demo (usando cejilla en el 5º traste)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo