The Beatles

#73 por ithosu el 13/10/2011
Bueno, como dijo el propio George..."It's an F with a G on top"... :D

De hecho, creo que el arpegio del final va con esa misma posición.

Gran cover! Por qué no iba a dar para un hilo nuevo??

BETTER CALL SAUL!!

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#74 por The Beatles el 13/10/2011
Probaré ese F9 a ver qué tal suena...

Respecto al cover:

Ya abriré un hilo cuando esté plenamente satisfecho... con este no lo estoy del todo. De hecho la hice un poco para demostrar cómo suena la guitarrilla con idea de sacarla al mercado próximamente... (no la toco demasiado) y estoy como loco por una Gretch, aunque sea la 5120 Electromatic...

Un saludo !

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

“Genius is one percent inspiration, ninety-nine percent perspiration”. Thomas Edison

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#75 por The Beatles el 14/10/2011
#67 Como me recuerda a Under the Sea Dance... !!! Te ha faltado que se te desvanezca una mano ! ;-)

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

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--400260--
#76 por --400260-- el 16/10/2011
#66 "The Kinks" Son ingleses y "The Beach Boys" Son posteriores a The Beatles ¬¬`
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#77 por ithosu el 17/10/2011
salimcc escribió:
"The Beach Boys" Son posteriores a The Beatles


En mi opinión no son posteriores, sino coetáneos.

salimcc escribió:
"The Kinks" Son ingleses


Me parece que el compañero se refiere a la suma de soul americano+kinks+beach boy+etc en las influencias, no que los kinks fueran soul americano.

Además, ojo con la influencia que tuvo el LP "Pet sounds" en la elaboración del Pepper´s.

BETTER CALL SAUL!!

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#78 por The Beatles el 20/10/2011
#73 Compañero !!

Lo he probado, y sigo pensando que el acorde inicial de "A hard day's night" es o parece F7sus4. Ahora bien, el arpegio final sí parece ser parte del acorde de Fadd9, con las notas F-C-A-C-G en rueda, aunque podría ser también parte de Dm11 ¿no?

Como dijo el célebre Jordi Hurtado en una de sus frases memorables:

- " Hay que ver, vaya lío ! " -

:-) Un abrazo.
Juanjo.

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

“Genius is one percent inspiration, ninety-nine percent perspiration”. Thomas Edison

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#79 por JuanjoArdana el 20/10/2011
Sin ser un especialista en los Beatles ni mucho menos...y símplemente a oído...sin haberla tocado ni nada...estaría de acuerdo con juaolla...el famoso acorde inicial del tema me parece ligeramente distinto al arpegio final...

Repito que no sabría decir cuál es ni nada...pero sí me suena algún matiz distinto...

Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please"

Who the fuck is Mick Jagger?

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#80 por ithosu el 20/10/2011
WannaBeClapton escribió:
Repito que no sabría decir cuál es ni nada...pero sí me suena algún matiz distinto...


Ojo, que al acorde inicial hay que sumar el acorde del piano y la nota del bajo de McCartney...

BETTER CALL SAUL!!

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#81 por The Beatles el 20/10/2011
oh wait, creo que me he equivocado queria decir que el acorde inicial de la canción es G7sus4 no F...
:-P

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

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#82 por jam-d el 21/10/2011
The Beatles eran muy juguetones, estaban vacilando siempre, escondiendo en las mezclas acordes, sonidos y yo que sé. Ha sido y será una fuente inagotable de investigación. Por cierto, creo que en esa época el ingeniero era Norman Smith, músico también y primer ingeniero de sonido de Pink Floyd. Grababa siempre las dos guitarras juntas, por limitaciones de pistas (al principio, solo 2+1), pero tambien por gusto. Conclusión: Yo nunca estoy totalmente seguro de si el arreglo que uso es totalmente original, siempre hay alguna cosilla que se escapa.

Sobre el llamado THE CHORD, este vídeo es interesante al respecto de las 2 guitarras y el bajo (juraría que no hay piano aquí...)



Para el arpegio final, grabado a mitad de velocidad y en octava baja (al igual que el solo, pero éste doblado al piano), cito a Ian MC Donald: " es un cambio pendulante entre el La menor 7ª sin la 5ª y el Fa mayor, acordes ambos contenidos en el acorde de introducción". Esto les encantó a The Byrds, y a fé que emplearon ese estilo con profusión

Otro día se puede hablar "del otro acorde", el Mi mayor conclusivo de A day in the life...
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#83 por jam-d el 21/10/2011
Sobre el piano, me picó la curiosidad y he analizado la cosa con el detalle que en estos tiempos se puede. Hice un montaje, aunque mientras se pasó el tiempo de editar el mensaje, así que, uno nuevo (mi sino, je je)

En la pista izquierda he puesto a George, y en la derecha, a John, pero -me contradigo- sí que hay piano en este segundo recording, que según dice Geoff Emerick, fue una pista comodín con la acústica de Lennon, piano, maracas y doblaje de ambas voces!!! Por último, he combinado las dos pistas, tal y como suenan.

A ver si me da tiempo a subir tb la pista de George. Curiosa la cantidad de fallos que hay, debido a la velocidad y presión con las que trabajaban, sin duda. Aquí se puede escuchar tanto el solo como el final (y algún pinchazo mal hecho)
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