The Beatles

#61 por jam-d el 21/09/2011
#60

Ja, ja. Acabo de leer el libro de Geoff Emerick , por el que me he enterado AHORA de por qué cortaron en trocitos de 2 o 3 segundos las cintas de muestras de órganos para grabar el "quiero oler el serrín" que había expresado -claramente?- Lennon que quería para su Being for the benefit of Mr Kite (Sgt Peppers). Siempre había supuesto que era por el factor aleatorio al tirarlas al aire y pegarlas como cayeran...Pero fue por razones de royalties, que obligaban a no copiar más allá de ese tiempo si no querían problemas. Curioso, ¿no?

Aprovecho para poner un vídeo que tenía por ahí y que ha desaparecido de youtube, así que lo he resubido: un buen arreglo de la rítmica de I saw her standing there.
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#62 por mfa el 22/09/2011
#59 me refiero que si los beatles no hubieran sacado el sergeant peappers, los stones no hubieran sacado el satanic majestics; por ejemplo...no digo que los copiaran, sino que marcaban tendencias...seguramente por que los managers del resto de grupos pensaban que para la venta de los discos era mejor seguir la estela...
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#63 por ithosu el 26/09/2011
jam-d escribió:
Aprovecho para poner un vídeo que tenía por ahí y que ha desaparecido de youtube, así que lo he resubido: un buen arreglo de la rítmica de I saw her standing there.


Mjsokes es un fenómeno, borró sus vídeos aunque un tal mjsokesrevival los resubió. Son muy interesantes.

BETTER CALL SAUL!!

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#64 por jam-d el 26/09/2011
ithosu escribió:
Mjsokes es un fenómeno, borró sus vídeos aunque un tal mjsokesrevival los resubió. Son muy interesantes.


Más o menos fue así. Aunque un poco más complicado (je je). Bueno, yo estoy ahora mismo resubiendo el vídeo de la guitarra solista de esa canción, pero al hilo de los cuarentones (ya quisiera yo) de la zona norte. La idea es proponer esa canción para un primer encuentro. Lo hago en un laptop, y va lento, así que cuando termine de subir pongo el link en el hilo citado. El hilo es http://www.guitarristas.info/foros/cuarentones-cincuentones-zona-norte-blues/164638

Ahhh, y Mjsokes es muy bueno, salvo que usa una casino para este tema, y...mejor es que se dedique solo a tocar, de verdad.
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#65 por JuanjoArdana el 27/09/2011
#62 Ah...bueno...eso sí...es que al decir "les copiaban"...pfff. Los Stones siempre sonaron mucho más a blues que a pop salvo en el Between the Buttons...

Y los Who siempre fueron algo más al margen de esa lucha Beatles vs Stones, podría decirse.

Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please"

Who the fuck is Mick Jagger?

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#66 por jam-d el 28/09/2011
#65
Además hay que recordar la influencia de todo el soul americano, The Kinks, Beach Boys, etc sobre The Beatles. Cada uno interactuó en su momento. Por eso intento desmitificar un poco. Hay que reconocer que mis queridos Beatles fueron los más "oportunos", y consiguieron más éxito, pero hay que decir también que ocultaron a toda una generación de músicos alternativos. Me pesa hacer de "abogado del demonio", pero es que fue así.

Bueno, cabreos aparte, me han dado el cante por el copyright de los covers de MJsokes, que tiene una paginita para explotarla comercialmente. Eso sobre el link de este hilo, porque del otro para el hilo los cuarentones, mejor no hablar. En los 60 no había yuppies, gracias a dios. Mantengámanos a salvo (yo me entiendo)

A ver si este vídeo compensa lo de youtube. Es una influencia _enorme_ en la música de Beatles: Chuck Berry

(paciencia, que subo desde un laptop y está capao el tiempo para editar)
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#67 por jam-d el 28/09/2011
Como siempre, me pilló el toro. Johny B. Goode!!!! Chuck Berry!!!
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#68 por boro_2 el 06/10/2011
mfa escribió:
#59 me refiero que si los beatles no hubieran sacado el sergeant peappers, los stones no hubieran sacado el satanic majestics; por ejemplo...no digo que los copiaran, sino que marcaban tendencias...seguramente por que los managers del resto de grupos pensaban que para la venta de los discos era mejor seguir la estela...


Pues así es. Los Beatles eran los putos amos, los artistas de verdad ... los que marcaban tendencias en la industria musical, HACIAN LO QUE LES SALIA DE LOS HUEVOS. Y los demas ... a seguir su estela como dices.

Comparar a los pintamonas de los Stones con los Beatles o The Who ... porrrrr favorrrrrr ......

Curiosamente los mejores discos de los Stones son "Let it Bleed" "Exile on main sttret" "Sticky Fingers" ... aquellos en los que tuvieron un músico de verdad: el señor Mick Taylor.

Bruce Dickinson, Rob Halford ....Psssssss... Martin Luther es EL REY DEL HEAVY METAL.
http://www.guitarristas.info/foro/f4...l-king-124048/

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#69 por JuanjoArdana el 07/10/2011
#68 ¡EXIJO UNA SATISFACCIÓN! :risa:

Pueden gustarte más o menos los Stones...pero de ahí a decir que eran/son unos pintamonas...

No me gusta "offtopiquear" (se me permita el "palabro") demasiado...pero creo que es un poco pasada decir que esos son los únicos discos buenos (son los mejores, eso sí, y te faltaría el Beggars Banquet).

La guerra Beatle-Stone fue un invento de la prensa y de Andrew Loog-Oldham, el manager de los Stones de la primera época. Ellos eran amigos. Y digo más, es que al principio tenían muy poquito que ver un grupo y otro. Los cuatro-cinco primero discos de los Stones eran puro blues y soul. Música mucho más negra que la que hacían los Beatles. Luego sí que puede decirse que los Stones cogen la estela, el Aftermath, el Between The Buttons, Flowers, o el Satanic Majesties son, efectivamente, discos que sí iban un poco a remolque de los Beatles.
A partir de Beggars Banquet, esa estela se pierde definitivamente. Los Stones vuelven a las raíces más blues y tontean con el country. Luego sacan el Let It Bleed, el Sticky Fingers y el Exile (santa trinidad Stoniana) con como bien dices Mick Taylor, y como bien dices, el mejor guitarrista que han tenido los Stones. Para entonces los Beatles ya no estaban juntos. Pero ojo:

¿Goats Head Soup es un MAL disco? (Con Mick Taylor)
¿It's Only Rock'n'Roll es un MAL disco? (Con Mick Taylor)
Incluso, ¿Black and Blue es un MAL disco?

Y así podría seguir un buen rato. Los únicos discos realmente malos de los Stones son el Undercover y el Dirty Work. Bridges To Babylon quedaría un escalón por encima pero también ES malo.

Muchos más estilos tocados, y todos bien...creo que pintamonas y que no son músicos de verdad queda un poco alejado de la verdad.

Asked the Lord above for mercy, "Save me if you please"

Who the fuck is Mick Jagger?

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#70 por jam-d el 13/10/2011
Soy un borde , está claro, porque, vamos a ver, qué coño tienen que ver los Stones con este hilo? Que eran ingleses también?

Está claro que esto es como esas cosas infumables de la tele, que se pegan. Digo yo, pero es que nadie tiene alguna pregunta o duda técnica sobre la música de estos tíos? De otro modo, como sabremos si son buenos o malos, si nadie entra al trapo de nada de esto?

Entendámonos, me refiero a ¿cómo tocaís la intro de A hard day´s night o cosas así, y no marujadas como ¿es mejor A ó B?
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#71 por ithosu el 13/10/2011
Hombre jam-d, es muy normal hablar de los Rolling en los hilos de los Beatles, tanto por su rivalidad como por su amistad...

En cuanto al acorde, Fadd9 parece ser lo que usaron, pero si no le añades el piano no es lo mismo ;)

BETTER CALL SAUL!!

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#72 por The Beatles el 13/10/2011
F7sus4 ¿no?

:-)

Por cierto, como tiene que ver con el hilo, aprovecho y cuelgo aquí un cover que he realizado recientemente...



... ya que me parece que no da para un hilo nuevo... !!



Saludos a todos los Beatlemaniacos... !

"It takes two good guitar players to sound like one very ordinary piano player" Barney Kessel's Law

“Genius is one percent inspiration, ninety-nine percent perspiration”. Thomas Edison

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