TH30H o DUAL DARK... esa es la cuestión

Fabskull
#1 por Fabskull el 27/09/2014
Como ya podréis haber leído en el título shakesperiano, entre quitarme de tanto salir y tantos caprochos ando ahorrando a lo bruto para intentar hacerme con un cabezal y siempre me han gustado los orange, pues bien, el otro día entré a la tienda BOSCO y les comenté mi situación. Me pusieron en un Dual dark y en un th30h y mis oídos gozaron.
La cosa es que la diferencia de precios es abismal, y me gustaría saber si me renta ahorrar un montón para pillarme el dual dark, o si el th30h es la mejor opción. Y las opiniones siempre ayudan!!

pd: lo pillaría para tocar desde rock hasta metal
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 28/09/2014
Muy buenas, como bien comentas la diferencia de precios es considerable, en tu caso si has podido probar los dos la pregunta que te tienes que hacer es: si para ti esa diferencia de precio justifica la diferencia de sonido.
Yo el dual dark no lo he probado, pero te puedo asegurar que con el TH30 te va a ir bien tanto para rock como para el metal más cañero. Eso sí, el sonido del ampli varía mucho dependiendo de la guitarra que uses, yo con las guitarras que lo he probado en mi local en ensayo: Gibson LP Custom, Rickenbaker, Fender strato USA, Epi LP Custom o Ibanez Gio, se nota mucha diferencia entre las 3 primeras y las 2 últimas, aún así el ampli suena muy bien y tiene potencia de sobra.
Saludos.
Subir
Fabskull
#3 por Fabskull el 28/09/2014
Yo tengo una les paul estudio (gibson) y una g&l telecaster asat classic, imagino que esa diferencia entre una guitarra u otra molará.
El caso es ese, el sonido del dual dark es más gordo y parecía tener más fuerza
pero el th30h tb sonaba muy bien, y ya que voy a hacer semejante inversión, me gustaría conocer diferentes puntos! jaja
Subir
DragónRey
#4 por DragónRey el 29/09/2014
Buenas!
A mi, personalmente, despues de probar el TH30 y el Terror.... me quedo con el TH30, suenan muy similares, pero el TH30 tiene como un punto más de calidad, definición , es un amplificador más equilibrado. El canal limpio es MUY guapo y la saturación que tiene es preciosa, yo lo use con un Overdrive delante y era una gozada para metal, sin el OD se le sacaba un sonido puramente rockero y lleno con mucha facilidad.
Yo he tenido muchos amplificadores, Marshall, Peavey, Bogner, Mesa Boogie, Brunetti. Y el sonido Orange siempre me ha enamorado más! Aunque son dificiles de pillar jeje
Por cierto! Lo probé con una Les paul
Subir
manute
#5 por manute el 29/09/2014
Hola!
Yo hice lo mismo que tú la semana pasada en Bosco (no nos cruzamos de milagro!)
Actualmente tengo un Orange CR120H con la pantalla 2x12 Jim Root. Como toco hard rock-metal, estoy contento con el CR, pero buscaba el mayor empuje de las válvulas y un tono HighGain potente, más oscuro y con más definición.

Y no sé en tu caso, pero fue probar ese canal B del Dual Dark (mismo que Dark Terror, pero con Clembuterol y Esteroides) y fliparlo al instante. Para mí, nada que ver con el TH30. Y creeme, por pasta estaba deseando que me gustase más el TH30. Pero no fue así.
El TH30 está muy bien, y ojo, creo que esto siempre es muy personal dependiendo del sonido, el estilo y el tono que busques. Pero el HighGain del DualDark en mi opinión es muy supuerior al del TH30, y no me refiero sólo a potencia y volúmen. Es una auténtica bestia. Y el canal A lo puedes ecualizar para que suene muy similar (sino clavado) a un rockerverb. PERO INSISTO: todo es muy personal.

Lo que sí te diría, es que si quieres un canal Limpio-cristalino perfectamente definido etc, quizás te compensa el TH30. Pero no es mi caso. Yo priorizo más que me dé la distorsión que busco. Y luego con el canal A, y bajando gain, subiendo volumen, y bajando el volumen de la guitarra un poco, saco un limpio que a mí me mola y me vale, pero para alguien que busque un "limpio-fender" quizás no.

Dicho lo cual, yo HE ENCARGADO EL DUAL DARK Y LO PILLO ESTA SEMANA :ups: Es mucho más caro, sí, pero para mí hay mucha diferencia y me compensa. Ahora tengo la pasta y me pegaré el capricho por primera vez en mi vida de tener un ampli válvulas TOP que realmente me "enamoró" (y mira que he probado amplis ya!) Luego igual lo tendré que vender si voy apretao, quién sabe. Carpe Diem!!

No sé si te ayudará o te liará más jaja

Saludos
Manu
Subir
Fabskull
#6 por Fabskull el 29/09/2014
He de decir que fue poner la distor del dual dark y la potencia y fuerza me absorbió, además siempre cabe destacar que son 20 wattios más que siempre ayudan...
el limpio si que es verdad que me gustó más el del th30h, pero estoy viendo que al final depende de la velocidad que ahorre y demás me pillaré uno u otro!
también hay que decir que he visto reviews y tampoco me aclaran nada porque ambos son muy buenos amplis, solo que me gustaria saber si la diferencia de precio se nota mucho a la hora de tocar uno u otro
Subir
manute
#7 por manute el 29/09/2014
#6
Pues la diferencia la has notado, no? Es ya un tema de la pasta que puedas o estés dispuesto a gastarte.
Sobre si es "justo" o no la diferencia de precio, piensa también que el TH30 es Made in China y el DualDark Made in England.
La mano de obra, calidad de algunos componentes etc etc supongo que los señores de Orange lo tienen que repercutir, así que el DualDark es más caro, sí, pero como un Rockerverb o un Thunderverb. Son cosas distintas.
Subir
Fabskull
#8 por Fabskull el 29/09/2014
entonces visto asaí la calidad se nota y la diferencia es justa..
pues bien, a ver cómo llevo eso de ahorrar tanto! jajaja
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 29/09/2014
#7 Tienes razón pero te has quedado a medias. El TH30 es made in china, sí, pero el control de calidad se realiza en Reino Unido, con lo cual cambia bastante la cosa. Por no contar que la mayoría de dispositivos electrónicos (de cualquier aparato, no solo en música) se fabrican en países asiáticos.
Saludos.
Subir
manute
#10 por manute el 30/09/2014
#9
Correcto, pero por eso no lo enfoqué como "uno es malo y el otro es bueno". Digo que explica por qué uno es más caro que el otro. No es solo "capricho" o posicionamiento de precio de Orange porque sí. Es porque realmente unas series les cuesta más producirlas que otras (luego desconozco con qué sacan más margen en %, vaya)
Esto es como todo. Se ensamblan cosas de calidad en china? Por supuesto, yo no digo lo contrario. Mira los iPhone. Me imagino de todos modos (y este es mi punto) que si hubiese iPhones de gama alta ensamblados en California costarían el doble que los de China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo