Test ¿Qué sabes de... actualidad musical? encuesta del Pais

  • 2
CREATIVE
#13 por CREATIVE el 09/08/2014
Hombre es lo actual evidetemente.

Yo no escucho dj ni nada por el estilo. Pero si escucho los planetas, y me se los festivales grandes tipo fib, primavera, arenal, sonar, etc de este pais. Basicamente porque suelen ir grupos interesantes para mi gusto. Y porque escucho radio 3 y siempre hablan de los grupos que van y demas.

De ahi que sea "actualidad" musical, yo he acertado 7, pero varias por logica, chamba o porque me sonaban

Y si ahora resulta que "los planetas" son hipsters cuando llevan fieles a un estilo desde primeros años de los 90 pues apaga y vamonos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
SirCuervo
#14 por SirCuervo el 09/08/2014
CREATIVE escribió:
Y si ahora resulta que "los planetas" son hipsters cuando llevan fieles a un estilo desde primeros años de los 90 pues apaga y vamonos.


Yo no he dicho que Planetas seas hipsters, si no que en general el cuestionario es para gente modernilla y interesada en Dj y todo eso. Si tu entiendes que yo he manchado el nombre de este grupo haciendo esto, pues vuelve a leer mi anterior post. No he llamado a nadie hipster.
Subir
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 09/08/2014
#14 no lo digo por nadie en concreto, no se que entendeis por hipster tampoco. Yo a los dj que preguntaban tampoco los conozco pero creo que eran 3 preguntas o asi, el reto eran festibales y preguntas de musica actual. Imagino que los hipsters tambien podran hacer buena musica, yo entiendo hipster como el auge de modernillos que puede verse, pero al margen de que los planetas y su estilo este de moda, ellos precisamente queria simplemente recalcar han sido muy pero que muy fieles a su estilo en mi opinion.
Subir
oiraroh
#16 por oiraroh el 09/08/2014
No sus enfadéis, que el hilo está en "ocio y humor," no en "curro y mal rollo"...
Subir
Deathspell
#17 por Deathspell el 10/08/2014
Hombre, sin asperezas, solo por el sano ejercicio de discrepar, independientemente de lo que lleven haciendo lo mismo, ¿que los planetas no entren dentro del rollo "moerno"? A mi neoclásicos no me suenan. Igual hemos mezclado conceptos, el termino hipster yo lo asocio más con el look, y puede ser denigrante o no depende del lado que estés, pero en mi opinión, los planetas, como vetusta morla, (ya se que a los entendidos os parece horrible la comparación) love of lesbian, etc, pertenecen a la clasificación de "moernos".
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 10/08/2014
#17 Hombre de esos tres grupos que has nombrado lo unico que veo comun es que los tres tienen parte de sus raices en el pop, love os lesbian los que mas. Pero lo de modernos pues precisamente los planetas cuando llevan 25 años con lo mismo...

Pero habra que ver a que llamamos moderno cada uno porque para un amante de la musica clasica pues casi todo sera moderno. Y para mi por ejemplo considero moderno estilos nuevos o de moda, no se el djent me parece moderno porque que yo sepa no es muy antiguo, pero lo mismo habia ya grupos djent en los 90 y estoy equivocado. Moderno es el dubsteb y todas esas cosas recientes. Yo a eso le llamo moderno, no lo asocio a un genero.

Si tubiera que calificar a los planetas con solo un estilo diria que son indies.
Subir
Deathspell
#19 por Deathspell el 10/08/2014
Estamos mareandonos con los términos, yo por moderno entiendo dos cosas, "nuevo, actual" como "una televisión moderna, una teoría moderna" y por otra parte, la acepción de "moerno" como similar a indie o hipster, tres términos que tienen mucho que ver en la jerga musical-estética actual, aunque tengan sus diferencias como comento anteriormente, hipster es más el look o la actitud, mientras que la música es indie (o moerna) para mi. Mi novia escucha todos esos grupos y me entiende, vaya. Quizá el término moerno para designar a esos grupos indies sea demasiado general, pero también aguantamos que llamen "jevi" a Iron Maiden y a Meshuggah, y ya me dirás que similitud se puede encontrar.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 10/08/2014
#19 vale tu les llamas moernos, vale ya entiendo a que te refieres, pero cmo bien dices es comparar churras con merinas igual que llamar jevi a absolutamente todo lo que se toca con un peavey 5150, triple rectifiers y similares

Entiendo que entonces para ti son moernos los planetas, standstill o el canto del loco. Siendo para mi los dos primeros y especial los segundos de una categoria totalmente diferente musicalmente. Y me refiero a categoria como nivel.

Y respecto al indie y demas, no se, el indie yo lo identifico con un estilo y hipster no es mas que una moda mas relacionada con la vestimenta, o yo por lo menos no se cual es la musica hipster
Subir
Deathspell
#21 por Deathspell el 10/08/2014
CREATIVE escribió:
Entiendo que entonces para ti son moernos los planetas, standstill o el canto del loco.


Nonono, ahí llego, jejeje. No considero al canto del loco "moernos", más bien género 40criminales :lol:, a los standstill esos no los conozco.
Subir
CREATIVE
#22 por CREATIVE el 10/08/2014
#21 Ok cada uno que los llame como quiera, yo solo queria recalcar que muchos grupos de ahi, que grupos como los planetas no estan ahi por una moda y que se han subido al carro, si no que llevan 25 años tocando el mismo estilo

Y standstill te los recomiendo por su musica, aunque seguramente no te gusten:

Subir
samuelguitar
#23 por samuelguitar el 10/08/2014
Pues yo sin ánimo de crear mal rollo, lo digo claro: "menuda mierda de música la que preguntaban en la encuesta!!!". Hablo en general, saquemos a los planetas...
Llevo 20 años estudiando música, tocando en grupos, impartiendo clases de guitarra... y nunca digo que soy "músico". Siempre digo que "intento ser músico".
Es un insulto a los que amamos la música de verdad todo el panorama musical actual. Es una verguenza que el niño gordo adicto a la cocaina Kiko Rivera "haga música" y cobre por ello.
Yo vivo en Málaga, y es una verguenza. No hay cultura musical. Nada más que se lleva el flamenquito para los guiris...
Anda ya!
Subir
Deathspell
#24 por Deathspell el 10/08/2014
#22 Gracias por el vídeo, suenan bien, a mi parienta le encantará, a mi me dice poco esta música, la parte del medio y el final tienen un toque lejano a lo Muse que me gusta, pero el resto no es lo mío, necesito más chicha.

#23 Totalmente de acuerdo, en este país hay muy poco melómano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo