terminando la restauración

#1 por hadiron el 02/09/2013
hola de nuevo!!! he estado retirado del foro todo el verano jeje la causa? porque paso el verano en otra casa y no tengo internet jeje.

hace un tiempo puse un post en el que pedia ayuda para poner unas pastillas en mi guitarra y al final puse las seth lover sh 55 en mi guitarra cort, he cambiado los potenciometros, el puente, el interruptor, la entrada de jack y las clavijas todo en tono dorado la guitarra se a quedado preciosa y como nueva ademas suena de escandalo....me encanta, me he dejado una pasta pero bueno jeje. Ya pondre alguna fotillo del antes y el despues.

el problema viene ahora, quiero cambiar el ampli que tengo en casa que lo utilizo para ensayar solo y tocar algo a mis amigos en alguna que otra fiesta. Queria comprar el bugera v55 ya que se acerca a lo que quiero por calidad precio pero me han comentado que con estas pastillas en amplis de valvulas de mas de 50W no van a sonar bien, es cierto? si es cierto, ¿que otro ampli me aconsejais? o ¿que puedo hacer?

gracias
Subir
#2 por Chevelle el 02/09/2013
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar amplificadores de pocos watios y de muchos.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#3 por Chevelle el 02/09/2013
Deberías de hacerte una idea también de que estilos tocas, que sonido quieres y demás - no es sólo cosa del ampli, que cada ampli es un mundo, también son las válvulas que tenga (EL34, 6L6, EL84, 6V6...), o el hecho de que sea de transistores. Con un ampli de transistores no vas a conseguir un sonido a lo AC/DC o Led Zeppelin, pero ahí está Dimebag Darrel que durante toda su carrera usó transistores y les saca un sonidazo.
También, el consejo de cada uno debería aportarte ideas y algo de sabiduría, pero no todo te lo tienes que tomar al pie de la letra. Los Watios de un ampli no definen su comportamiento o su sonido, no tiene nada que ver un Roland Cube 15 con un Fender Super Champ y los dos tienen 15W, es posible que tus pastillas suenen bien en uno y no en otro.

Yo por ejemplo tenía para casa (que ni siquiera un garaje) un Laney Cub 12 por eso que dicen que menos watios es mejor para casa y demás, ahora resulta que teniendo ese y un Fame de 120W a valvulas uso más el Fame que sin subir apenas el volumen consigue unos sonidos brutales y son 120W.
Y eso tampoco significa que un ampli de 120W sea la solución a todos tus problemas, es posible que se convierta en uno.

En general, si vas a tocar en tu casa cualquier cosa vale, si vas a ensayar con gente lo mejor es que tengas 20W minimo, que con un batería medio bestia si no no te escuchas. Normalmente los amplifcadores de válvulas pequeños si los subes mucho de volumen estén en limpio o en overdrive se van a saturar, por lo que si quieres tener limpios cristalinos en los ensayos es mejor tener un poco más de potencia. A partir de unos 30W con dos canales tienes un ampli bastante versátil, si le añades pedales le puedes sacar más juego. Además, los amplificadores más potentes "sufren" menos, por lo que generalmente las válvulas duran mas ya que rara vez los vas a poner a tope, aunque a lo mejor resulta que tu sonido es el de un ampli pequeño a punto de explotar.

En el mundo de los transistores es todo más disperso, sobre todo ahora que muchos amplis son digitales o de modeling.

La conclusión creo yo es eso, prueba cosas en las tiendas, investiga y mira tus posibilidades en cuanto a pedales, amplis, pantallas y demás antes que comprar algo medio a lo loco basado en lo que dicen otros.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#4 por hadiron el 02/09/2013
muchisimas gracias. La verdad que me tire a este ampli ya que queria probar por mi mismo el sonido de un ampli a valvulas ya que siempre e tocado con transistores y cabezales. Me gusto su diseño y el ampli en general (me he artado de ver videos por youtube para ver su sonido y me gusta). No se....seguire mirando amplis pero me gustaria uno que fuese de mas de 20 o 30 W, no por nada sino porque el que tengo en casa ahora mismo es de 25W y quiero algo mas ya que voy a gastarme el dinero
Subir
#5 por Chevelle el 02/09/2013
Pues eso, te recomiendo que investigues en foros que amplis son mejores para lo que quieres tocar.
En general, dentro de lo que son los amplis a válvulas, yo diria que hay "tres grandes" fabricantes baratos - Bugera, Jet City y Fame. De Bugera solo he probado un V22 que era tirando a mediocre, y un 6260 combo, que probablemente sonaría bien con otros conos pero con los que traía el combo no era nada especial.
Están hechos por Behringer, y dicen por ahí desde que se caen a cachos por malos acabados hasta que salen ardiendo repentinamente o dejan de funcionar por que sí. Rula por ahí el rumor de que ahora se han puesto las pilas, pero su reputación no es del todo buena.

De Fame he probado unos cuantos pequeños, un combo de 60W y mi T-120H, de los cuales prefiero el mío. No tiene nada que envidiarle a los Peavey, Laney y Marshall baratitos.

Los Jet City no los he probado, pero tengo una pantalla 212 suya y es muy buena en general siendo de las más baratas del mercado. Además, están diseñados por Soldano y Mike Soldano de por sí compró gran parte de la compañía tras trabajar para ellos. Un tio así no se ensuciaría el nombre a lo tonto, y solo se escuchan cosas buenas de ellos. El cabezal de 50W tiene muy buena pinta y nuevo cuesta dos duros (280 euros en el tito Tomás). Por lo visto además es fácilmente modificable y una buena plataforma, en caso de que no quisieses cambiar de ampli sino mejorar el que tienes.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo