La Tercera me quita el sueño...

Kico
#1 por Kico el 25/12/2014
A ver si se me aclaran ciertas dudas con respecto a la afinación de mi guitarra. Lo que me está dando muchos problemas es la afinación de la tercera cuerda. ¿Qué coño pasa con esta cuerda?. La guitarra (fender stratocaster american deluxe) está perfectamente quintada con calibres de cuerdas 9-42, pero, la “Sra. Tercera” desafina en los primeros trastes (1 y 2) solamente. Hasta ahora, la verdad es que no le daba excesiva importancia y lo que hacia era promediar la afinación de esta cuerda para que no se notara tanto y procurar no hacer mucha presión sobre las cuerdas para matizar esta desafinación, pero me interesaría alguna solución para dejar de lado ya este problemilla… ¿Qué me decís….?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratojuan
#2 por stratojuan el 25/12/2014
Mi primera pregunta seria si las cuerdas son nuevas ........ A mi me pasaba algo similar en la SG y se solucionó engrasando la cejuela con grafito (la mina de un lápiz) me lo recomendó el Luthier y fuè mano de santo. ( esto después de poner cuerdas nuevas)
Saludos y feliz Navidad
Subir
Kico
#3 por Kico el 25/12/2014
#2 Buahh... gracias por la rápida respuesta.... Si, son cuerdas nuevas y anoto este primera idea del grafito....la probaré.
Graciñas stratojuan...
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 25/12/2014
La solución que propone Stratojuan creo que es para otro problema! Juan Brieva lo explica aqui de puta madre http://juanbrievaluthier.blogspot.com.es/

El problema que tienes tú seguramente es que tienes el surco de la cejuela muy alto con respecto al traste, y hay que hacer mucha fuerza. Seguramente notes esos dos primeros trastes un poquito más duros al tocar con respecto al resto del diapasón. La solución es bajar un pelín el surco de la cejuela, pero yo se lo llevaría a alguien que sepa bien como tiene que quedar...es muy fácil que te pases y tengan que hacerte una cejuela nueva.

Saludos!
Subir
Kico
#5 por Kico el 25/12/2014
#4 Gracias jnuh. Y el blog del brieva muy bueno, tenias razón....tomo nota de lo de acudir a un taller especializado...
Sabeis de algun buen taller por A Coruña...?
Subir
jsb
#6 por jsb el 13/01/2015
Este parece tener muy buena prensa :

http://www.ap-luthier.com/
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 14/01/2015
Iba yo a recomendarle el mismo luthier....no es solo buena prensa. Mi Les Paul paso por sus manos, y quedo de vicio. Un gran profesional Andres!!

Salud!!
Subir
jsb
#8 por jsb el 14/01/2015
Por desgracia a mi me queda un poco lejos de Madrid, que si no... Le he comprado alguna de la herramientas de ajuste que hace y son una pasada!!!!
También le compré dos "tremolo si" y funcionan a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo