Tercera cuerda suena más alta de volumen

  • 1
José Miguel Rey
#1 por José Miguel Rey el 06/10/2014
Buenas,

os expongo el problemilla que me está volviendo loco, desde hace un tiempo noto que la tercera cuerda suena con más volumen, como con más presencia con respecto a las demás. He probado con todo, altura de la cuerda, altura de las pastillas notando pequeños cambios y hasta incluso he cambiado las cuerdas.
También pienso si puede ser mi forma de tocar , la púa que uso o una obsesión mía de psiquiatra. ¿Qué os parece?

Os agradecería vuestras opiniones al respecto.

Muchas gracias y saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
angusote
#2 por angusote el 06/10/2014
Hombre, la tercera es la cuerda que mas sonoridad tiene la guitarra desde siempre, de hecho es la cuerda mas gruesa del juego, me explico: Las cuerdas entorchadas 4,5 y 6 llevan por dentro una cuerda plana pero ninguna ni siquiera la sexta alcanza el grosor de la tercera por lo que no tienen en proyección sonora la misma fuerza que esta que suena como una campanada en comparación con las otras.(siempre suponiendo que no hayas puesto cuerdas del mismo juego)
Subir
José Miguel Rey
#3 por José Miguel Rey el 06/10/2014
Muchas gracias por la respuesta, angusote.

Será normal entonces pero es que incluso ahora estoy aprendiéndome un tema de la rockschool y al escuchar el audio con atención a las notas de esa cuerda no se notan diferencias de sonoridad con respecto a las otras, ¿voy pidiendo cita al psicólogo?

Saludos.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/10/2014
Ve pidiéndola por si acaso fuese algo más... :D

Pero vaya, que lo que dice angusote es así... puede que en parte también sea percepción por lo que comenta, ya que es cierto que es la cuerda más gruesa... y es la que queda un poco más tensa en condiciones normales al afinar, puede que el hecho de que vaya más dura, a la hora de tocarla, te provoque esa sensación de más proyectada, latigazo más fuerte... pero luego las diferencias no son para tanto porque las pastillas sin ir más lejos también van un poco ecualizadas para eso, por eso en la grabación no lo notas igual.
Subir
José Miguel Rey
#5 por José Miguel Rey el 06/10/2014
Ok, gracias. Dos opiniones en la misma linea, me voy a empezar a preocupar. :preocupado:
Subir
angusote
#6 por angusote el 06/10/2014
Tampoco es eso, todos sufrimos paranoias con nuestras guitarras, yo tuve una temporada que creí que la cuarta cuerda de mi Martin d1sonaba a lata, hasta que un reconocido luthier me dijo que sonaba de maravilla no se me paso, yo creo que tiene mas que ver con la pulsacion, como ha dicho tariu, además al aire siempre notarás mas diferencia entre cuerdas que cuando la tocas pisando algun traste
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 06/10/2014
Hombre, espero que lo de la preocupación vaya de coña...

Que es eso, aparte que nos emparanoiamos, que buscándole una lógica puede ser también de percepción más que de volumen en sí... que lo que se nota tocando no es lo que se nota luego despues de grabado...

Es como cuando en un bolo haces un solo y te sientes poco menos que jimmy hendrix... y luego te ves y pareces cañita brava :jajajaja:
Subir
José Miguel Rey
#8 por José Miguel Rey el 07/10/2014
No, que va, es un poco de coña.....nada preocupante.

Lo que buscaba era encontrar una explicación física al problema como pudiera ser la altura de la cuerda, altura de las pastillas, defecto de cejuela o selleta, mi manera de tocar o una percepción psicológica, nada más que eso.

Saber vuestras opiniones para saber si me pasa a mí solo o es normal. Tengo que decir que es mi primera guitarra y no he podido comparar con otras.

Venga, muchas gracias por vuestro interés.

Saludos.
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 07/10/2014
También podría ser por una mayor altura de la pieza polar correspondiente a la misma?

Pregunto...
Subir
José Miguel Rey
#10 por José Miguel Rey el 08/10/2014
En principio la altura de la pieza polar parece correcta, todas las pastillas están igual, son single coil.
Saludos.
Subir
leon Baneado
#11 por leon el 15/10/2014
el oído humano percibe los tonos medios con mas facilidad que los agudos y los graves, es natural, por eso se deben ecualizar para resaltar los graves y agudos
Subir
1
jettro hugo
#12 por jettro hugo el 26/11/2022
Me pasa con la sexta, suena más que las demás , tengo una fender lead III,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo