Tercera cuerda G desafinan primeros trastes!!

#1 por fidoclaros el 02/10/2011
Tengo una guitarra tipo strato Washburn gama baja que lleve al luthier hace menos de una año que cambió cejuela , bajo altura, octavo y la puso a punto.
La cuestion es que de un tiempo a esta partes (bastantes meses) los primeros trastes del cuerda G suenan fatal. Sobretodo el A se va muchisimo. He comprobado su quintaje y es correcto. Esto hace que alguno acordes abiertos tambien suenen mal y es bastante frustrante.
Ahora mismo no puede permitirme una guitarra nueva y quisiera saber si hay alguna manera de solucionar esto. Gracias de antemano.
Subir
#2 por jerjestrat el 02/10/2011
Está algo complicadete solucionar eso. Puede que la cejuela esté mal situada y haya que alejarla o acercarla respecto al primer traste, cosa de fracciones de milímetro. Esta clase de problemas es lo que origino la cejuela tipo Buzz-Feiten en la cual cada cuerda apoya a una distancia ligeramente distinta para compensar la desafinación en las primeros trastes de la guitarra
Subir
#3 por frasco el 02/10/2011
c0ompañero... hace un par de dias se abrió un hilo con esta misma temática...

todas las respuestas que se dieron alli son válidas para tu caso. (que resulta que es el mismo, un problema en la tercera.)

http://www.guitarristas.info/foros/diapason-sin-barnizar-notas-incorrectas/168679
http://www.guitarristas.info/foros/importancia-cejuela-buen-quintaje/168767

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo