Tercera cuerda entorchada en juego 10-46.

Migui
#1 por Migui el 13/01/2014
Saludos.

En los juegos de cuerdas de guitarra eléctrica de 10-46 cabe la posibilidad de elegir la tercera entorchada, en vez de ser lisa como la primera y segunda.

¿Qué ventajas da la tercera cuerda entorchada? ¿Suena mejor? ¿Merece la pena ponerla entorchada?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mutant Hole Strings
#2 por Mutant Hole Strings el 19/01/2014
Poner la tercera entorchada te daria un sonido mas "dulce" , ya que esta cuerda acostumbra a ser bastante chillona por si sola, pero al ser mas delgada, el entorchado sera mas fino y se te rompera mas a menudo.
No las recomiendo personalmente.

Un saludo
Subir
Rius
#3 por Rius el 19/01/2014
Al final acaba siendo una cuestión de gustos.

La gente que usamos la 3º entorchada, suele ser porque NO nos gusta el sonido ni la estabilidad de afinación de una 3º cuerda plana en calibres gordos. Yo uso 13-56, y llevar una 3º plana sería poco menos que usar un trozo de alambre :)

La gente que usa la 3º plana, suele ser porque prefieren el tacto y la comodidad de que no haya entorchado en cuerdas de "soleo".
Subir
ranchera
#4 por ranchera el 19/01/2014
Hola.

Por mi parte uso la 3ª entorchada si voy a tocar ritmicas y si voy a tocar más solista la uso plana. A mi personalmente se me hace incomodo una 3ª plana en calibres más gruesos, salvo como digo vaya a meter caña y no toque mucho la parte solista.

Saludos.
Subir
Mutant Hole Strings
#5 por Mutant Hole Strings el 19/01/2014
Esta claro, cuestion de gustos ;)
Subir
ranchera
#6 por ranchera el 19/01/2014
Coincido con Mutant Hole Strings. Prueba con una u otra y decide tu mismo, siempre es lo mejor Migui.

Saludos.
Subir
1
uncle_vernon
#7 por uncle_vernon el 19/01/2014
uniendo lo que comentan Mutant Hole y ranchera: los bends se cargan el entorchado de la tercera en relativamente poco tiempo. Incluso en las acústicas, en las que es frecuente la tercera entorchada y no es tan usual pegarte grandes solos, el entorchado se pira pronto a la altura de los trastes. Qué es pronto?... eso ya depende del swing que le des a la guitarrita ;)
Subir
Migui
#8 por Migui el 21/01/2014
Gracias por las respuestas. Al final he comprado el juego de 10-46 con la tercera plana. De momento estoy contento. Puede que algún día pruebe una tercera entorchada para comparar.

Saludos.
Subir
Mutant Hole Strings
#9 por Mutant Hole Strings el 21/01/2014
De nada un saludo. Y si alguien del foro se anima a probar nuestras cuerdas, ya sabeis donde estamos. Hasta la proxima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo