Teoría del uso de las pastillas

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 21/12/2010
hola, quería saber que pastilla tengo que usar cuando este tocando (un riff, un solo, etc), la de arriba, la de abajo o las dos. y para que me sirve cada una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 21/12/2010
no hay una ley que te diga que pastilla usar para cierto riff o solo, lo único que importa es el sonido que tu quieras sacar de cada una pero casi siempre se utiliza la del puente para los riffs y la del mástil para los solos pero como un ejemplo de digo que en mi dean yo odio la del puente para los solos y amo la del mástil para ellos pero en mi jackson yo hago casi todo con la del puente a excepción de los limpios que uso las 2 pastillas.

SALUDOS:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 21/12/2010
Pués depende de la sonoridad que le quieras dar al riff o al solo. Ecualización con más graves o más agudos. En esto no hay reglas. Hay riffs que suenan con mucho agudo y muchos guitarristas van cambiando de pastilla (algunos varias veces) durante el solo.
Subir
antho.rhoads
#4 por antho.rhoads el 21/12/2010
si es muy cierto, todo depende de la personalidad que le
querras dar, tanto puede ser usando las cercanas al mastil
(que te quedarian nitidas para una balada) o las ultimas
(que te darian un efecto mas fuerte, como para algo
metalero)

espero que te sirva de algo :)
Subir
eryou
#5 por eryou el 21/12/2010
Así es, como dicen los compañeros, depende de que sonido quieras dar y en que momento.

Mi resumen sobre el sonido de las pastillas (iguales) sería:
-Pastilla puente: agresividad, armónicos más chillones, agudos destacados.
-Pastilla mátil: limpieza, calidez y bajos/medios destacados.

No creo que haya una normativa que diga, tal pastilla para rítmica, tal para solos. Por ej.
La pastilla puente puede servir para hacer un solo de Children of Bodom como la rítmica de AC/DC.
La pastilla mástil puede servir para hacer un solo de S.Vai como la rítmica de un tema de Megadeath.

PD: sí, soy muy metalero:D
:saludo:
Subir
vnasaauksh
#6 por vnasaauksh el 23/12/2010
Gracias a todos, jaja si sabia que no habia una "teoria" pero no supe como preguntarlo :D. Bueno me quedo claro lo que queria saber :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo