¿Teoria/practica o ejercicios y luego teoría?

favila91
#1 por favila91 el 07/08/2013
Buenas! Primer tema que abro en esta comunidad, soy un asiduo visitante de esta red y me gustaría saber si podrían ayudarme en esta disyuntiva que se a presentado.

Tengo casi 4 meses que tome la practica seria con mi guitarra eléctrica, hago ejercicios con respecto a las técnicas que deseo aprender y dominar, pero de un tiempo acá me ha despertado el interés de conocer y dominar la teoría también.

Aquí viene la disyuntiva, los ejercicios que practico son aquellos que se descargan de cualquier pagina en el Internet y no sabes que estas tocando,simplemente lo practico para depurar la técnica y aumentar velocidad pero por esta cuestión de la teoría he dudado de esos ejercicios y la pregunta es:

¿Debo cambiar esos ejercicios desconocidos por ejercicios hechos por mi en base a la teoría que vaya aprendiendo?
Es decir, si quiero dominar el string skipping por ejemplo, no buscar un ejercicio raro sino hacerlo en base a X escala que desee aprender; si quiero sweep picking, hacerlo en a un arpegio que yo desee conocer y dominar. Si me doy a entender? A teoría me refiero escalas, acordes y todo lo que englobe a la misma.

Espero se haya entendido mi pequeño problema y tengo la certeza de que me ayudaran a superar este detalle que capaz entorpece mi aprendizaje. Gracias y espero su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 07/08/2013
Efectivamente, creo que lo mas producctivo es llevar ambas cosas de la mano porque su utilidad se multipicara de lo contrario se convertira en un recurso muy pobre, es decir si voy a practicar barridos, y obtengo un video en el que me explican la tecnica sobre una triada de MIm y desconozco que es una triada o cuantas triadas menores tiene la tonalidad de Mim solo tendre un recurso y cuando en un solo lo muestre tres veces a la cuarta te diran pesado, pero si ese mismo barrido lo puedes transpor tar al resto de acordes menores y incluso conociendo el mecanismo a los acordes mayores, obtendras un recurso con el que podras compones pasajes completos sin sonar repetitivo.

No se si me explico, pero el ejemplo vale para cualquier recurso que aprendas, un video es una foto fija, la teoria te dara las herramientas para convertir ese recurso en un largometraje.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 07/08/2013
favila91 escribió:
¿Debo cambiar esos ejercicios desconocidos por ejercicios hechos por mi en base a la teoría que vaya aprendiendo?
respuesta : SI esa es la finalidad de la practica y la teoria, ni una ni la otra sirven si no se acompañan , quizas la pura practica te pueda servir pero siempre vas a depender de otros para crear tu musica, en cambio si sabes un poco de teoria con mucha practica puedes hacer maravillas.

lo que explica Yellowdog esta exelente en como se puede aplicar la teoria, modificando algun acorde/arpegio ya sea dentro de la escala o fuera de ella , conociendo teoria podras tocar cualquier ejersicio o progresion que te pongan enfrente en cualquier tonalidad , esa es la gran ventaja

mira el link de mi firma
saludos.
Subir
favila91
#4 por favila91 el 07/08/2013
Buenas! Gracias por corresponder a mi llamado, me sirven de mucho sus aportes. Les agradezco y el que quiera seguir aportando, es libre para hacerlo.

Y joelgs, gracias por el link. Lo visitare con mucho gusto. Gracias otra vez y que les vaya bien en su andar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo