Teoría - Paso a Paso

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 31/12/2007
Hola,

Toco la guitarra eléctrica hace 8 meses, pero realmente tengo al sensación de simplemente haber desarrollado habilidad con las manos porque a pesar de que se algo de teoría, acordes, escalas pentatónicas, mayores y menores, no consigo entender muy bien de donde vienes los acordes, estas escalas, y todo lo que viene en adelante.

Lo que quiero es empezar a mirar la teoría de cero, como si no supiese nada, para tenerlo todo claro desde el principio, pero me he puesto a buscar y realmente encuentro mucho, pero no se en que orden seguirlo, ¿me podríais dar una serie de pasos a seguir? El orden por el que debo ir aprendiendo y dejando claras las cosas.

Si conocéis algún libro o método que me sirva para entender y repasar lo básico pero que no se me quede pequeño en 2 días cuando vaya asimilándolo os agradecería que me le recomendarais también.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
linde
#2 por linde el 31/12/2007
Yo aprendi solo y aunque tengo un nivel bajo comparado con mucha gente de aqui te puedo decir mas o menos lo que lleve a cabo para saber un poco de teoria:
1-Aprenderse las notas del diapason, distancia entre notas (tonos y semitonos), comprender tablaturas y el cifrado americano
2- Escala mayor de Do y como formar el resto de escalas mayores utilizando como patron la de Do (armonizar)
3-Los modos y sus nombres y saber representarlos en la guitarra
4-Formacion de acordes a partir de la escala mayor de Do y sus modos y diferenciar entre mayores y menores
5-Improvisacion a grandes rasgos (nivel basico de improvisacion)
Eso es mas o menos el orden que segui, por supuesto hay muchisima mas teoria pero yo comence asi por si te sirve de ayuda. De todas maneras en las descargas hay muchos manuales de gente del foro que te ayudaran mucho, te los recomiendo, suerte.
Subir
trino
#3 por trino el 31/12/2007
Te recomiendo que te pases por este enlace:

Guitarristas.Info - Teoría básica para todos (by Rubiolus)

Seguramente te será muy útil ;), arrancá con el 1º PDF que hay ahí, a ver como te va, son bastante buenos.

Un saludo :saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 31/12/2007
Si......eso he oido :disimulo:
Subir
craven
#5 por craven el 31/12/2007
Un libro que está bien para empezar es el de Psicópatas del mastil. Empieza desde lo básico y pasa por técnicas de pua, escalas, todo tipo de acordes, modos, progresiones, tapping, ligados, etc, etc...
Un libro majete, si señor.
Subir
chalespin
#6 por chalespin el 31/12/2007
Rubiolus escribió:
Si......eso he oido :disimulo:
<--Modestia aparte:D
Subir
Maury
#7 por Maury el 02/01/2008
TE recomiendo los libros de Berklee
Subir
vijavi
#8 por vijavi el 17/02/2008
craven escribió:
Un libro que está bien para empezar es el de Psicópatas del mastil. Empieza desde lo básico y pasa por técnicas de pua, escalas, todo tipo de acordes, modos, progresiones, tapping, ligados, etc, etc...
Un libro majete, si señor.


Yo vi en una tienda el volumen2 de este libro entonces no sabia si era para principiantes o no.

Aparte de teoría tambien tiene practico no?
y vale para empezae de 0?
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Los de "teoriy musical y armonia moderna" de enric herrera estan bastante bien, se hacen algo duros sin un profesor pero bueno, siempre puedes preguntar en el foro, y ademas hay unos cuantos que estamos aprendiendo con este libro y ya hay bastantes dudas relacionadas en el foro. Son dos volumenes y tambien te sirven como una guia lógica del orden para aprender las cosas, empieza desde 0, y acaba el segundo volumen con cosas bastante avanzadas.
Subir
chinozgz
#10 por chinozgz el 17/02/2008
kambor escribió:
Los de "teoriy musical y armonia moderna" de enric herrera estan bastante bien, se hacen algo duros sin un profesor pero bueno, siempre puedes preguntar en el foro, y ademas hay unos cuantos que estamos aprendiendo con este libro y ya hay bastantes dudas relacionadas en el foro. Son dos volumenes y tambien te sirven como una guia lógica del orden para aprender las cosas, empieza desde 0, y acaba el segundo volumen con cosas bastante avanzadas.


Gracias por la info kambor. No conocía esos métodos. +1

Creo que para progresar mejor, la teoria es importantisima.
Voy a ver si los consigo y me meto con ellos. Si me surgen dudas, ya iré preguntando a los que sabeis mucho más que yo.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 17/02/2008
kambor escribió:
Los de "teoriy musical y armonia moderna" de enric herrera estan bastante bien, se hacen algo duros sin un profesor pero bueno, siempre puedes preguntar en el foro, y ademas hay unos cuantos que estamos aprendiendo con este libro y ya hay bastantes dudas relacionadas en el foro. Son dos volumenes y tambien te sirven como una guia lógica del orden para aprender las cosas, empieza desde 0, y acaba el segundo volumen con cosas bastante avanzadas.


El problema de Herrera es que se inventa terminología y pasa como de la mierda de la que se usa por consenso, con lo que luego no te enteras si lees otros libros que usan los términos establecidos.
En este foro hay un libro muy recomendable, "Curso completo de teoría de la música" (míralo en artículos)
Y uno de los mejores libros es "Armonía", de Walter Piston, utilizado en academias oficiales, pero algo complejo si no has leído otro más simple antes.
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Einnn??!!? Que terminologia belial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo