Teoria musical + Canciones de oido

elroloh
#1 por elroloh el 30/03/2008
buenas a todos, tengo muchas dudas, ojala uqe me las puedan aclarar, porque tenia pensado ver esto con mi profesor, pero solo tengo una hora a la semana con el ,y ustedes estan siempre xD (son mejores :P )

no se como sacar canciones de oido, y algunos diran (les pido que no lo hagan) que es cuestion de probar, pero yoo tengo mas que entendido que hay una teoria para sacar canciones, que hay una manera de reconocer que nota se trata, y asi sacar el mismo acorde, y seguir despues con el resto de la cancion si alguien me lo aclara se lo agradeceria demasiado :P

el otro tema es eso de la teoria musical, la harmonia y todo eso, como componer una cancion, habia leido algo que no entendi en absoluto acerca de un ciclo :S

tambien tengo dudas de la improvisacion, ya que algunos dicen que simplemente improvisan, pero si lo hacen en tal escala, eligen obviar tales notas porque no concuerdan ,y eso es lo que me gustaria aclarar :S


en definitiva seria lo de sacar canciones de oido, improvisacion, y la armonia, la teoria musical, como se compone un tema, empesando desde sus acordes, hasta sus arreglos hechos en los mismos acordes, y todo eso, les pido por favor que si al menos no tienen ganas de explicarme me orienten para buscar en algun lado, estoy muy necesitado de empesar a aprender esto, porque sino no peudo hacer musica o sacar canciones que es lo que mas me gusta!!!! con los ejercicios teoricos no avanzo ni hago nada :S necesito aprender MUSICA!!!! por favor alguien!!!!!!!!!!!!! :P

por ultimo tenia otra duda, yo se formar acordes saco la triada y todas las notas uqe le siguen pero una vez uqe las tengo en la cabeza las notas, ejemplo la triada de do comun, como se en uqe orden ubicarlas en el diapason??? como se si do va antes que la otra?? va en orden de como vienen por la triada?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 30/03/2008
Hay unas lecciones de teoria basica, son de Rubio, a grosso modo te dire que tienes el inicio, eso de la triada esta bien, continua viendo como se armoniza una escala mayor, aprende a determinar cual es la tonalidad de una cancion y sobre esto ve la escala mayor y menor, con estos elementos te va a ser mas facil sacar canciones de oido...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 30/03/2008
Hay varios posts tambien sobre el tema, busca bien y veras las respuestas ;)
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 30/03/2008
kambor escribió:
Hay varios posts tambien sobre el tema, busca bien y veras las respuestas ;)


Na...pero son kaka de la vaka, la sabiduría la encontraras en mis apuntes :risa:

Que noooo, que hay alguno que están bien :leyendo:
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 31/03/2008
Rubiolus escribió:
Na...pero son kaka de la vaka, la sabiduría la encontraras en mis apuntes :risa:

Que noooo, que hay alguno que están bien :leyendo:


:risa::risa::risa:
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 31/03/2008
jajaj ya me los baje pero no tuve tiempo de leerlos igual gracias :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo