¿La teoría funciona con las pastillas?

Carlos S
#1 por Carlos S el 12/11/2013
Hola:
Sigo con mis diseños electrónicos.
Casi tengo unos que os va a encantar (espero). Pero antes me gustaría recabar vuestra opinión sobre la posibilidad de tener dentro de una guitarra las pastillas conectadas de modo que no producen sonido. Esto lo necesito para el diseño que estoy haciendo. Por ejemplo:
ca179128291735133cb1085ed4960-1699797.jpg
Si aplico la teoría de la electrónica, en el punto rojo del jack, la influencia de la pastilla del mástil es nula. El esquema es una posición-2 típica de Strato y punto. La pastilla del mástil está cortocircuitada consigo misma, por lo que la tensión eléctrica que aporta es nula. Pero: ¿me fío de la teoría? ¿conectaríais unas pastillas así? ¿Creéis que alguien podría apreciar la diferencia?. Asumo que en las conmutaciones habrá transitorios, pero eso no me importa (de momento)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 12/11/2013
La que está cortocirtcuitada es la de mástil ¿no?
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 12/11/2013
Ohtia, si :suicidio:
Menos mal que he podido rectificarlo
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/11/2013
Asi la del mastil no aportaría nada, pero nada de nada.

Las otras 2 estarían en paralelo, pero si nos fiamos del izquierda positivo y derecha negativo, tendríamos en contrafase y habría anulación de frecuencias seguro.

Un saludo
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/11/2013
Por qué motivo necesitas una pastilla que no suene? para eso pon una carcasa sólamente...
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 16/11/2013
Ikazategi:
Gracias por la respuesta. Muy aguda la observación de Izda-drcha. Lo dibujé así porque mi pastilla central es RWRP y se conecta así. No tenía que haberla dibujado así para no confundir.

Tariu:
No es que quiera anular una pastilla siempre. Es que he diseñado un circuito en el que no puedo simplemente desconectar la pastilla en ciertas posiciones y se me queda como veis o parecido. gracias por la respuesta.

Ya he terminado el diseño. Lo podéis ver en este otro hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/ahora-si-he-disenado-mejor-circuito-para-strato/229002
Espero vuestros comentarios
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 17/11/2013
Pero es que asi la pastilla estará anulada siempre, ya te lo ha dicho Jon, tal como está conectada nunca podrás utilizarla....he visto que tienes un selector de esos múltiple, no me he metido a valorar el megacircuito, es demasiado para mi body, pero tendrías que pensar en añadir además algun switch para conectar/desconectar esa pastilla (o la que quieras), conectando a masa normalmente y poniendo el switch en el vivo
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 17/11/2013
Gracis , Rubio. En efecto así estaría anulada siempre, si no fuera porque el dibujo que pongo aquí es como me deja la conexión de la pastilla es circuito selector EN POSICIÓN-2. O sea, lo que he dibujado aquí es el circuito equivalente sin el selector. Al mover el selector la pastilla ya no queda en corto.

Mi duda va más encaminada a saber si la anulación de la pastilla es 100% efectiva o puede llegar a aportar algo en la práctica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo