Teoria por donde empezar?

dt666
#1 por dt666 el 16/12/2014
hola hace un año y medio que empeze a tocar guitarra y hasta ahora solo e estado tocando las canciones que me gustaban pero ahora quiero empezar a aprender lo que es la teoria, diganme por donde debo empezar o que libro es bueno para aprender
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rckast
#2 por rckast el 16/12/2014
Buff depende de lo que ya sepas y lo que no...

Si empiezas de cero yo creo que deberías empezar por cómo se forman escalas y saber lo que son los grados dentro de la escala, de ahí pasar a cómo se forman acordes y saber ponerlos en la guitarra (por ejemplo, sabes tocar un Do, pero esta bien entender porque tiene esa posición y saber tocarlo en otra posición si lo necesitas). Y también conocer los distintos tipos de acordes que hay (de séptima, sus2, etc, etc...)
Subir
1
dt666
#3 por dt666 el 16/12/2014
rckast escribió:
Si empiezas de cero yo creo que deberías empezar por cómo se forman escalas y saber lo que son los grados dentro de la escala,


entiendo pero e sabido que alguna escalas son derivadas de otras asi que por cual seria mas conveniente empezar
Subir
rckast
#4 por rckast el 16/12/2014
Lo de las escalas derivadas es mas complejo y lo que vas a conseguir es liarte mas. Lo más básico son las escalas mayores asi que empieza por ahi. Empieza por la de Do mayor que es la que de sabe todo el mundo y esa va a ser la estructura de todas las demás (un semitono entre los grados III y IV y entre los grados VII y I). A partir de ahí puedes sacar cualquier escala mayor manteniendo simpre la misma distancia entre grados.

Y ojo no te líes, porque no es lo mismo un grado que una nota. En todas las escalas tiene que haber un semitono de distancia entre los grados que ya te dije arriba, pero sólo hay un semitono entre Mi y Fa y entre Si y Do. Entonces las primeras notas de la escala de Mi (por ejemplo) serían Mi (+ un tono para llegar al grado II)-Fa# (+ un tono al grado III)-Sol# (+ MEDIO tono al grado IV) -La...

Se hace de esta forma siempre para cualquier escala mayor, espero que hayas entendido mas o menos cómo se va haciendo y no haberte liado más.
Subir
1
dt666
#5 por dt666 el 16/12/2014
otra cosa que me gustaria es el tema de los pentagramas, ya se que nota representa cada circulo en el pentagrama pero como es que se deben tocar dichas notas
Subir
dt666
#6 por dt666 el 16/12/2014
gracias por ayudarme lo agradezco muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo