Teoria aplicada

DannyFernandes Baneado
#1 por DannyFernandes el 20/02/2014
Buenas, para no perder tiempo a nadie iré directo al asunto, toco guitarra hace algunos años y tengo un pequeño problema con la teoria musical, digamos que compongo mis proprios riffs y aprendo musicas por tablaturas pero eso no me llega, necesito saber como formar acordes, entender las musicas, leer musica, aprender a improvisar y si posible, aprender a componer con otros instrumentos,
El problema esque vivo estancado en el pueblo y no hay profesores que enseñen ni guitarra ni teoria, necesito algun libro que me ayude, en solfeo, armonia, lo que haga falta... no se ni por donde empezar ni que hacer, alguien me puede aconsejar o decir algunos libros o algo? "Quiero aprender a nivel bueno, me da igual que el libro tenga 10 000 paginas jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daichi86
#2 por daichi86 el 11/04/2014
Mira, estoy dispuesto a ayudarte para q puedas aprender, pero el q t kiera ayudar necesitaría saber q conocimiento tenes, desde escalas, acordes como escribiste, las notas del diapasón, etc desde técnica hasta la cant de horas q podes prácticas x día y si tenes internet a mano, xq el asunto es q si te empiezan a dar todo de golpe no vas a saber x donde arrancar, Asiq lo primero que tendrías que hacer con la info q te pase o te pasen, es armar un programa semanal xq es mucho, desde técnica, postura q es muy importante, inclusive es lo más importante para q puedas tocar toda tu vida, teoría musical, lectura de partitura, entrenamiento para el oído, rítmica, etc
Actualmente estoy estudiando en la empa y puedo pasarte todo x internet.

Asiq cualquier cosa te dejo mi Mail.
Nkmcad@hotmail.com

Cristian. Saludos
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 14/04/2014
Hay muchos canales en YouTube que te enseñan teoría así como en el foro igual hay muchos post, checa los diarios de práctica del foro y así irás tomando vuelo ;)

Te recomiendo el canal y la página del compañero Bluesmutante se llama Gurú de la Guitarra...

Saludos!! :saludo:
Subir
Ricky Schneider
#4 por Ricky Schneider el 28/04/2014
Hola Danny, te dejo un link del libro de armonía que edité hace unos meses http://www.clases-guitarra-online.com/libro-armonia-moderna/
Subir
DannyFernandes Baneado
#5 por DannyFernandes el 20/05/2014
Solo pude venir ahora al foro, despues de tanto tiempo... pido perdón por ello y aprovecho para agradecer a todos sus respuestas, todas han contribuido para saber donde iniciarme y ganar unas pequeñas nociones :)
Subir
1
daichi86
#6 por daichi86 el 20/05/2014
Hola Danny, mira lo acabo de leer y me tengo q ir, cuando vuelva espero no olivdarme, veo si te armo un programa.
Tenes internet en tu casa? para poder chatear por face? o por mail?
asi esto se hace mas rapido, pero si no tenes, no te preocupes y lo vemos juntos!

nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo