"TENTAR A LA SUERTE" NUUUUUEEEEEEVA CANCIÓN! rock calimochero español!

olmost
#13 por olmost el 29/08/2009
A primeras suena crudo, como debería sonar un grupo de este estilo, pero creo que se nota mucho tu onda, es Bender 100%, es más calimochero pero no desentona con lo tuyo, así tipo bonus track entraría en la maqueta fácil XD.

Me encanta, de sobremanera, tu forma de hacer melodías con las guitarras, esos punteos antes y después de las estrofas, buff no sé si te lo dije alguna vez pero es muy de Judas Priest, y eso me encanta!!

Lo que menos, la voz, el sonido de la voz, suena muy seco, poco empastado. Pero bueno el tema está guay.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sifredi
#14 por sifredi el 29/08/2009
Las voces estan bastante bien (me encantan los coros). Las guitarras... de lujo. La única cosa que no me gusta mucho es los acentos cambiados en las palabras tipo: "playá" o "todás" (soy un taliban de estas cosas - siempre que produzco discos me "peleo" con los grupos por este tipo de recursos). Por lo demás, muy bien. Me gusta mucho tu voz, además está claro que no has recibido clases de canto y aun así haces cosas de puta madre como afinar casi al 100% la "i" (lo cual es bastante difícil) o darle una garra tremenda al final de las frases cuando parece que ya no va a quedarte aire. Cojonudo. Espero que tu grupo se dé cuenta de la suerte que tienen al haberte fichado. Felicidades.
Un saludo :saludo:
Subir
KikeAOR
#15 por KikeAOR el 29/08/2009
Esta genial Doc! :ok:

No se si te comenté alguna vez que tu voz me recuerda mucho a Ramon Lage de Avalanch, sobretodo en el rollo que le das a las melodías cantadas :)

En cuanto a la ecualización de la voz y demás, tengo que apuntarte que me suena un poco como si le faltara brillo. La noto como si solo tuviera medios y sonara un poco parecido a cuando quieres recrear el efecto radio, teléfono.......

Se que es complicado sacarle un buen partido a la voz, pero te animo a que sigas probando cosas porque con lo bien que suena, si encima le das un toque chulo a la ecualización, te puede quedar cojonuda tío ;)

Saludos!
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 29/08/2009
muchisimas gracias tíos!!!!!

ostias que razón tenéis en to lo que decís.

Olmost tío pues ya veremos lo mismo te la mando en el paquete, pa la ecu de la voz es que soy penoso no sé por donde cogerla :D y con mi micro, que no es de condesador, to jincho, pues no quiero ni arriesgarme a tocar mucho la eq :D

Sifredi, no había caído en el detalle de la pronunciación aguda; me resulta muy interesante tu comentario tío; es algo que ni me había planteao y puede que tengas mucha razón y que suene forzado o un poco ido. Efectivamente no he recibido clases de canto jamás, todo me ha tocado estudiármelo por mi cuenta, leer un montón de manuales, practicar como un animal y bueno echarle cara dura al asunto y llevar la técnica bien y poco a poco ir mejorando en todo lo que puedo con lo que puedo hacer con mi voz. Afinar en algunas lotas (sobre todo a partir del la) la "i" es difícil como comentas, hay que colocar las notas muy bien y tener un control lo más perfecto posible del aire. Gracias por tu comentario tío!!!!!

Ese Kike ahí, muchas gracias por pasarte, me alegro mucho de que te haya molao el tema.
Ramón Lage es sin duda uno de mis favoritos de los españoles, recuerdo cuando me lo dijiste, un par de veces si me lo han dicho por aquí. Hay matices que trato de la misma manera, sin tener porsupuesto su gran voz, es un tío que me gusta bastante; por lo que supongo que esa influencia se notará. Me han molao siempre los coros que metía con la paco jones band y en avalanch, es quizá el cantante español que más me ha influido.

la voz está realmente mediosa y es una putada, dado que en lo que estoy aprendiendo sobre mezcla todavía no he visto las voces y mi micro es una patata :D le falta mucho brillo y tienes razon en que le da un rollo telefónico que no me mola :D

muchas gracias por pasaros por aquí tíos!!!!!!
Subir
morzillo
#17 por morzillo el 29/08/2009
Pues tio, siento decirte que es un pedazo de tema como la copa de un pino. Suena a viejas maquetas ochenteras de muchos de mis amigos y la verdad es que la realidad es obvia.
Y es que el tema : SE SALE!!!! :aplausos:
Por supuesto el +1 de cajón (roski como le llamais xD)
P.D. Sigue grabando temas como éste en serio tio, es buenisimo.
Subir
juan saez
#18 por juan saez el 29/08/2009
temazooo y que buen riff al comienzo, me encanto el riff, un riff imponente, felicitaciones :aplausos::aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 29/08/2009
muchisimas gracias morzillo y juan!!!!

me alegro de que este temilla os haya gustado!!!!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 30/08/2009
No lo veo para nada calimochero, es más bien heavy-rock, pero para nada calimochero y esto tómatelo como un cumplido :p

Ya sabes que por mi profesión de orquestero tengo que mirar un montón de temas de rock calimochero (al menos por ahora, hasta que yo escoja repertorio :D), que evidentemente toco a mi manera, con más arreglos, y a mi estilo (por suerte a la gente en los pueblos le gusta el toque heavy-rock)

En este caso en concreto, tu tema está muy cuidado, melodías dobladas, rítmicas muy bien hechas, buena letra...
El rock calimochero suele estar mucho más cercano al punk, sobre todo por lo descuidado :D y no es el caso para nada :ok: Es un tema cuidado, de un estilo que, si bien no me va, está currado joder, se ve a la legua.

Buen tema, muy bueno en su estilo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 30/08/2009
muchas gracias Belial tío!!!!! la verdad es que currado está lo suyo, al menos es mi forma de componer; me tomo tu cumplido con orgullo, maestro ninja :cool:

es el tema más calimochero de los que tengo pero no va en ese rollo, es más cerca quizá de marea o algo así; se queda en tinto de verano :D

un abrazo tio muchas gracias por pasarte
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 31/08/2009
Lo unico que no me gusta es el sonido de la batera

Lo demás suena bastante bien.
Subir
urby
#23 por urby el 31/08/2009
Ey Doc!

Me ha gustado el tema, como siempre un buen trabajo, tanto la letra como la música, las guitarras increíbles.

Lo que ya te dije de la voz, está muy bien para el estilo, pero para mi gusto el estirar la última sílaba en todos los versos de todas las canciones las hace más monótonas de lo que son.

Enhorabuena por el trabajo crack!
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 31/08/2009
muchisimas gracias por pasaros tintxy y urby!

Urby quizá tengas mucha razón en lo que apuntas de la voz; no sé , me sale solo jejeje; puede que sea una manía que me tengo que quitar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo