En tensión!

Antonio
#1 por Antonio el 15/01/2014
Hola a todos
Como guitarrista novato tengo debilidad por solear, me aprendía los solos nota a nota y simplemente los tocaba sin apenas practicarlos, de forma guarra...
Ahora el problema es que practico los solos con metrónomo y es la mejora es indudable en precisión y demás...
Pero cuando no me salen del todo fluidos a su velocidad, me empeño en tocarlos con la canción y me pongo muy tenso... También llega un momento en el metrónomo en que la velocidad es ya muy rápida y me pongo nervioso e intento no cagarla y me pongo exactamente igual... Se me atrofian los dedos, doy mal a las cuerdas y a destiempo, me acelero y lo hago mal, me trabo...
Esto no me pasa solo a mi ni solo le pasa a los guitarristas, les pasa también a algunos baterías con el doble bombo y a algunos bajistas practicando slap...
Quería saber si existen ejercicios para solucionar esto, tocar mas relajado, TODO ESTA EN LA MENTE!! pero no se controlarla xD...
A veces lo intento y lo consigo pero es una de cada 100 y me encantaría tocar tan relajado como en esa extraña vez pero el 99,9% de las veces jaja
GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 15/01/2014
Deberías tocarlo a la máxima velocidad que te sea posible en estado de reposo. Si el tema va por ej. a 100, pues nada, ponlo a 60 y repítelo hasta que te salga sin pensarlo, después a 70, a 80...

De todas formas, puede que te esté pasando que intentas hacer un solo que está por encima de tus posibilidades. Primero tendrías que desarrollar las técnicas necesarias de un modo independiente, con ejercicios y después ya sí, al ajo...
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 15/01/2014
#1

Eso es porque simplemente no puedes tocarlo, tocalo mas lento y sube progresivamente la velocidad, no es cuestion de que estes bloqueado es cuestion de que no sabes. Nos pasa a todos vamos...
Subir
braianwilson
#4 por braianwilson el 16/01/2014
la respuesta la das vos mismo, relajate, toca tranquilo baja la velocidad, repeti cada frase lo que sea necesario para evitar errores (tampoco te pases todo el dia eso puede llevar a la frustracion), con el tiempo en un momento vas a poder tocar inclusive mas rapido que la cancion original, lo que significaria que a la velocidad real lo vas a poder tocar en forma completamente natural y relajada, para mi esa es la idea. por supuesto no olvides los ejercicios tecnicos que te ayuden a desarrolar independientemente las tecnicas necesarias, ahora si ves que el nivel de dificultad esta MUY por encima de tu nivel actual quizas si habra que esperar un poco, caso contrario relajate y toca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo