Tension de Floyd Rose. 3 o 5 muelles

#1 por Raul el 25/09/2016
Hola amigos, tengo una KV que monta un FR Special. Actualmente lo tengo bloqueado pues no lo usaba, pero ultimamente estoy tocando material de Metallica y Slayer, los dos usan la barra en sus solos. Queria preguntar si hay alguna diferencia en la tension que tendran las cuerdas(Dureza) si uso 3 muelles en configuracion "V" o si uso 5. Antes usaba 3 en V, pero me gustaria usar 5 para evitar cualquier tipo de desafinacion, ademas de que todos los muelles duraran mas.

Gracias de antemano :)
Subir
#2 por J.C. el 25/09/2016
Los muelles no se desgastan ni pierden capacidad de traccion con el paso del tiempo a no ser que sean una verdadera mierda.
Hay quien pone desde dos a cinco.
Depende de muchas cosas, a mayor numero de muelles mas duro va a ir el tremolo.
Yo suelo poner tres.
Van Halen ponia dos.
Yo he puesto cinco si no voy a usar la palanca y quiero bloquear el puente.
En esto no hay una receta universal porque cada uno tiene sus preferencias que no tienen porque coincidir con las tuyas.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por Raul el 25/09/2016
#2 Y sobre la dureza de las cuerdas? La fuerza con la que presiono en los trastes cambiara?
Subir
#4 por J.C. el 25/09/2016
No.
Lo que condiciona la dureza es el calibre y la escala.
Si pones 0,09-0,42 que es lo suyo ira mas balndita que si metes un juego de 0,10 por ejemplo.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#5 por Raul el 25/09/2016
#4 Okey, me recomiendas algun set de alguna marca? En ebay he visto por 5 euros
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo