Tension de cuerdas ?

dorremi
#1 por dorremi el 25/07/2013
Hola compañeros,
Tengo un problema y me gustaria gozar de vuestra ayuda. Se trata del mastil de una Strato que ya no funciona el alma ( se redondeo la punta del alma donde metemos la llave allen de 1/8 para ajustar y ya no puedo girar ni para un lado ni para el otro). Ese es el verdadero problemon, pero como no quiero reparar ya que se trata de un reparacion considerable, me gustaria saber si conoceis un juego de cuerdas de 0.10 - 0.46 que ejerza poca tension al mastil para que no tire tanto. Podria solucionar algo usando calibres mas finos paro no me gustan, estoy acustumbrado a 0.10 y me siento raro.

Espero vuestras opiniones, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 26/07/2013
#1

No hay, el calibre determina la tensión... Lo que te recomiendo es un cambio del cabezal del alma, llévala a un luthier ya que no es una reparación cara ni complicada en absoluto, hay vídeos en la web donde se ve lo fácil que es, sólo se necesita otra rosca y una herramienta especial para desenroscar la actual.
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 26/07/2013
Gracias por la respuesta. Yo me pregunto...y no hay que levantar el diapason?
Subir
Tokai
dorremi
#5 por dorremi el 26/07/2013
La ostia¡¡¡¡ que facil parece...segun eso no hace falta ni cambiar el cabezal, directamente ajusta y aprieta.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 26/07/2013
#5

Correcto, por eso te decía que un luthier con esa herramienta y ese recambio te lo debería hacer por un precio razonable.

La otra opción es comprarle a stewmac la herramienta y el recambio y hacerlo tu :)
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 26/07/2013
Sabes de algun luthier en Madrid que lo haga, porque luthieres conozco muchos pero luego......
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 26/07/2013
#7

Pues la verdad es que no.... Todo me lo hago yo mismo.... Pero en el buscador del foro si pones luthier Madrid seguro que encuentras información. Además yo en realidad soy de Barcelona...llevo poco en Madrid.
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 26/07/2013
Pues nada, me lo haces tu, ja,ja,ja y asunto arreglado. Dame precio¡¡¡¡¡¡
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 26/07/2013
Jajajaja la cuestión es que no tengo esa herramienta si no te lo hacia gratis!!! Lo que pasa es que me acordaba de haber visto ese video buscando herramientas para mi el proyecto de customizacion de una Harley Benton Flying V que hice hace nos 3 meses :D

No, en serio, en el buscador del foro aparecen luthiers en Madrid y gente que da referencias, quizás eso te pueda ayudar. Como mínimo podrás llamarlos antes y preguntarles precio.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 26/07/2013
Si, la verdad que si. Conozco varios de confianza y tambien puedo preguntar en tiendas con las que tengo buena relacion para que me recomienden. Yo tambien tengo mi tallercito en casa y me ajusto todo yo mismo, pero este asunto se me fue de las manos y me tiene desesperado, pues es la guitarra que mas uso. Ya te comentare. Me has ayudado bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo