Tensión cuerdas nuevas en acustica, dudas

92TSM
#1 por 92TSM el 27/11/2014
Hola, ayer cambie por primera vez las cuerdas a mi guitarra electroacustica, ya habia cambiado varias veces a mi guitarra clasica, por lo que algo de idea tenia, el caso es que ahora estoy con una duda, a ver si me podeis echar una mano.

La guitarra ha estado con las que vienen de serie, y si no me equivoco eran unas 0.11, yo la he puesto unas de 0.10, pues bien, me he fijado que con las 0.11, antes de cambiarlas, las cuerdas estaban más tensas, al menos en la parte del puente, ahora con las 0.11 las noto menos tensas, es normal por ser un calibre menor?

Porque espero no haberla liado cambiando las cuerdas, lo que yo hago normamente es, mas o menos resumido:

Meter la cuerda, hacer el proceso para asegurarlas y ajustarlas, y a partir de ahi voy dando vueltas, una vez que noto que la cuerda ya suena, aunque no suene la nota que es, empiezo a "afinar", es decir que empiezo a subir hasta dar con la nota, no se si está bien hecho o es que hay que dar una vuelta a la afinacion más, es decir, si por ejemplo estoy afinando la tercera cuerda, SOL3, tengo que llegar a esa nota y seguir subiendo hasta volver a llegar al SOL3? O ya se pasaria a otra octava? como veis nunca lo he intentado por lo que no se que pasaria, tampoco quiero seguir subiendo y tensando que no quiero cargarme la cuerda, pero el caso es que noto todas las cuerdas menos tensas que con las de calibre 0.11, a lo mejor es normal...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 27/11/2014
- Es normal, menor calibre = menor tensión
- Si sigues ajustando la cuerda después de llegar a su nota aumentas la tensión y la vas a reventar antes de llegar a la siguiente octava de la nota.
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 27/11/2014
#2 Vale! Todo aclarado entonces, gracias por responder :D!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo