Tension de cuerdas y clavijero locking y no locking

chmurka
#13 por chmurka el 07/02/2014
Otra cosa si le cambias angulo a la pala cambias longitud de la cuerda ( segun mis conosimientos de matematica )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 07/02/2014
Yo todo esto con una cejuela de esas que llevaban unos rolliditos que dejaban correr la cuerda (estuvieron muy de moda hace años, el principio era el contrario que las cejuelas de bloqueo, en las que se partían las cuerdas al forzar un Floyd Rose) aún lo entendería, la cuerda corre al apretar mejor, pero es que la distancia entre la cejuela y la clavija es tan pequeña...
Subir
frasco
#15 por frasco el 07/02/2014
chmurka escribió:
Otra cosa si le cambias angulo a la pala cambias longitud de la cuerda ( segun mis conosimientos de matematica )


o no...

A una pala no se le cambia en ángulo... Se construye otra pala, porque no tenemos aún las palas con bisagras, jejeje.

Al ser una pala nueva en un masil distinto, si tu colocas la plantilla de la posición de las clavijas a partir del hueso, las cuerdas seguirán midiendo lo mismo. No son matemáticas, es geometría.

Tu pliegas un papel por la mitad (hipotética cejuela) y trazas una linea a 2 centimetos del pliegue (primer par de clavijeros) y seguirá estando a a 2 centimetros de distancia, le des el ángulo que le des en el pliegue ;)

Si tu mides la distancia entre los dos bordes de ese papel plegado, la distancia que los separa variará dependiendo del ángulo, pues trazarás una linea recta, pero eso no es una pala. Para que se parezca al efecto en una pala deberás medir con una linea quebrada (la que hacen las cuerdas) asi que volverás a medir la longitud del papel, y la longitud del papel es la misma con y sin pliegue, con un ángulo u otro.

:saludo:
Subir
chmurka
#16 por chmurka el 08/02/2014
Gracias por explicacion tan pintoresca :D .A esto me referilla que segun que angulo le das a pala la cuerda tiene mas o menos longitud.Ahora a la misma pala le pones clavijero con poste mas largo o mas corto y cambias longitud de cuerda . Otra cosa geometria es parte de matematicas. :D
Subir
frasco
#17 por frasco el 08/02/2014
chmurka escribió:
.A esto me referilla que segun que angulo le das a pala la cuerda tiene mas o menos longitud


Justo digo que no tiene por qué ser cierto. Que no es el ángulo el que determina la longitud de la cuerda, sino donde coloque el agujero para alojar el clavijero.

Si tu pones el agujero a 2 centimetros de la cejuela estárá a 2 centimetros aunque le pongas un ángulo de 90 grados.

;)
Subir
chmurka
#18 por chmurka el 08/02/2014
En clasica si en electrica no. En electrica cuenta tambien altura de poste de clavigero. O sea poste bajo - mas longitud, poste alto menos longitud. Geometria pura y dura.
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 08/02/2014
chmurka escribió:
O sea poste bajo - mas longitud, poste alto menos longitud. Geometria pura y dura.
¿Cuanto? una microcentesima... con eso no vas a ningún lado, otra cosa es que no apoye bien en la cejuela si es demasiado alto y se joda el sonido al aire, pero apoyando bien la altura del poste no influye para nada.
Subir
pepetrauma
#20 por pepetrauma el 08/02/2014
frasco escribió:
A una pala no se le cambia en ángulo... Se construye otra pala, porque no tenemos aún las palas con bisagras, jejeje.


tenemos que hacerla frasco.

El ejemplo del papel es suficientemente claro, y aunque los postes puedan varia una microcentesima parte la longitud de la cuerda , esta una vez colocado el poste a la altura que este , ya no varia. sigue siendo una linea quebrada .
Subir
chmurka
#21 por chmurka el 08/02/2014
La cuestion es que Kodro2 ha cambiado la altura de postes.A esto le sumas que a menos angulo nesesitas menos fuerza para tensar cuerda ( mecanica, no de coches :D ) y tienes guitarra blanducha. Que si que son cambios muy sutiles, pero si es guitarra que toca diariamente lo puede notar de esta forma.
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 08/02/2014
chmurka escribió:
A esto le sumas que a menos angulo nesesitas menos fuerza para tensar cuerda

Eso si pudiera ser ...
Subir
chmurka
#23 por chmurka el 08/02/2014
Otra cosa que sonido seguro que se ve afectado.
Subir
frasco
#24 por frasco el 08/02/2014
chmurka escribió:
En clasica si en electrica no. En electrica cuenta tambien altura de poste de clavigero. O sea poste bajo - mas longitud, poste alto menos longitud. Geometria pura y dura.


Creo que estamos hablando de cosas distintas, jejejeje.

Tu estás hablando de como cambia la longitud de una cuerda al variar la altura del pivote o el angulo de la pala, y yo estoy hablando de la influencia del ángulo de la pala en el cambio de la dureza, jejeje.

Un jaleo, pero una diferencia sutil.

Yo rebato a los que dicen que el ángulo de la pala importa para la dureza "porque cambia la longitud de la cuerda y bla bla" yo digo que yo puedo construir dos palas con distintos ángulos y fijar la longitud de la cuerda que nos de la gana, es decir, que con distintos ángulos puedo tener la misma longitud de la cuerda. y entonces ¿el ángulo sería importante? ¿habria diferencia en la dureza? jejejeje, entonces me hablan de rozamiento... y yo digo que puedo hacer dos palas con distintos ángulos y con la misma longitud de cuerda pero con distintas cejuelas, una de tusq, otra de hueso, otra de grafito y una rolling, con lo cual el rozamiento es distinto, pudiendo ser menor en una rolling en la pala de 90º y mayor en la de hueso con la pala de 15º ¿vuelve a importar el ángulo? o son otras cosas las que importan. Porque para un ángulo fijo entonces podríamos decir que unas cuerdas que no se "encajen" en los canales será mas importante que el propio ángulo ¿no?


En fin, que parece que aunque hablamos de lo mismo nos referimos a cosas distintas.

Pd.- quizás esto me pase por estar hablando de lo mismo pero en tres foros distintos, jejeje,que ya uno mezcla lo que quiere decir. jejeje

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo