Tensar cuerdas de guitarra?

julianml16
#1 por julianml16 el 02/03/2012
Hola buenos dias! miren, tengo un problema, antes era aficionado a la electrica, y hace un tiempo me puse a tocar la española y mas tarde me compre una acustica, si alguien ha tocado la acustica, debe de saber lo que es el extasis de tocarla, bueno... mi hermano se llevo la electrica y le ha tocado el puente y el mastil, la cosa es que hoy me la ha traido y he tocado, no me gusta, las cuerdas estan demasiado poco tensadas, puedo hacerle algo??? agradeceria muchisimo vuestra ayuda, si sirve de algo, la guitarra es una Les Paul Epiphone Special Edition 2 creo, es una negra y de las mas baratas de las epiphone, espero sus respuestas y muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 02/03/2012
Pues la guitarra tampoco es de lo mejor que digamos
Subir
julianml16
#3 por julianml16 el 02/03/2012
#2 no digo que des tu opinion de la guitarra, solo quiero saber si puedo hacer que las cuerdas esten mas tensas, gracias por la critica, aunque el hecho de que sepas tocar la guitarra no tiene nada que ver con la guitarra, es mas, aprendi a tocar metal con la española, si, no tengo tanta pasta como tu, pero me sobran ganas de tocar
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 02/03/2012
1. Te felicito por lo de tocar metal en española
2. No soy español que es pasta porque es costa rica es una vulgaridad
3. Las cuerdas trastean?
4. Esta afina exactamente sin alteraciones mínimas en el sonido?
Subir
julianml16
#5 por julianml16 el 02/03/2012
#4 1. gracias :p xD
2. pasta es dinero
3. solo la primera en el segundo y el primer traste, cuando bajas un poco la afinacion de la cuerda para tocar en drop a saco se jode el sonido ahi, pero en esa afinacion ahi no hace falta tocar asique no tenia problemas con eso...
4. si, la he dejado en la afinacion normal, y estan demasiado.. destensadas, no me gusta nada :/
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 02/03/2012
Tenes afinador eléctrico?
Subir
julianml16
#7 por julianml16 el 02/03/2012
#6 tenia, pero se lo preste a un amigo, suelo afinarla de oido, aunque tambien uso aveces el guitar pro, el sonidito ese de la cuerda y afinarlo igual
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 02/03/2012
Esta afinada en la o en alguna otra nota como por ejemplo slash mi bemol o e bemol ?
Yo te diría que mejor lo hagas con el programa o el afinador porque el oído por mas estimulado que este no va a ser 100% exacto
Subir
julianml16
#9 por julianml16 el 02/03/2012
Bueno vere si sirve eso... la cosa es que, bueno, yo cuando tocaba la guitarra electrica esta, apollaba la mano en el puente creo que se llama (no se nada de las partes de la guitarra...) tiene unas tornillos, y mi hermano eso se lo subio bastante no se porque, si bajo eso se tensarian mas??
Subir
o37
#10 por o37 el 02/03/2012
Debes cambiar las cuerdas por un calibre más grueso. Los juegos de cuerdas se suelen nombrar por el calibre de la primera cuerda. Seguramente tengas puesto un 0.009" (se suele decir 09) y te parecen demasiado blandas (las acústicas suelen llevar calibres más gruesos). La solución es el ponerle unas 0.010 ó 0.011 mejor al venir de acústica.
Dependiendo de como reaccione el mástil tendrás que tensar algo el alma (para compensar la mayor tensión que produce el juego). Hay información y videos de como hacerlo. Posiblemente tengas que quintar (octavar) la guitarra y luego ya verás si trastea o lo que diablos le pase .
Saludos
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 02/03/2012
Mmm q raro por eso como dice mi abulo cundo le piden prestado el auto primero le presto a mi esposa o sea jamas
Subir
o37
#12 por o37 el 02/03/2012
julianml16 escribió:
tiene unas tornillos, y mi hermano eso se lo subio bastante no se porque, si bajo eso se tensarian mas??

Al contrario se bajan para que las cuerdas queden más pegadas y por lo tanto es necesaria mennos fuerza para pisarlas por lo que se sienten más blandas.
Te vas a tener que leer post relacionados con el ajuste de la guitarra. Usa el buscador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo