Tenica Steve Harris

  • 2
fox w. bogart
#13 por fox w. bogart el 21/06/2010
DexterMorgan escribió:
Como ya te han comentado, el tema de las cuerdas flatwound y una acción baja, más la técnica del trémolo hace sonar así a este excelente bajista y mejor persona (he tenido ocasión de intercambiar algunas palabras con el algunas veces, menos de las que me gustaría). Una persona así siempre es muy enriquecedora.


Hola de nuevo. Una pregunta que tengo, que la veo de vez en cuando pero cuya respuesta no encuentro ni en google ¿cómo es la técnica del trémolo en el bajo?

Lo digo porque llevo tiempo tocando la guita, y de pequeño la guita española, y siempre he preferido tocar con dedos, así que estoy por hacerme con un bajo porque incluso toco en plan bajo con mi guitarra (una ibanez, por cierto :D), ya que creo que puede ser lo mío realmente. No malentendáis, creo que no se me da mal la púa, pero tocar con dedos me da un gustazo que no veas, y quiero saber todo lo que pueda de la técnica del bajo, y eso, que lo del trémolo no se cómo es.

Asias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivan_ordes Baneado
#14 por ivan_ordes el 11/07/2010
pero vamos a ver dextermorgan...
quien coño se cree aqui que hallas hablado con steve...
anda y a fardar a guitarramania! :mad:
Subir
fox w. bogart
#15 por fox w. bogart el 12/07/2010
ivan_ordes escribió:
pero vamos a ver dextermorgan...
quien coño se cree aqui que hallas hablado con steve...
anda y a fardar a guitarramania! :mad:


He visto esto en el correo y me he vuelto a ver en una especie de obigación de contestar. No creo que sea imposible que haya hablado, como el dice, menos palabras de las que le gustaria con Harris. Yo trabajando como pipa (ejem, monsters of rock y metalway 2008, el año de la gran cagada :|) hable y eche unas risas con Steve Morse, debido a que dos gilipuertas borrachuzos se metieron en el backstage y los seguratas los tiraron fuera en volandas, y aparecieron los Deep Purple riendose y se me acercó Morse, simplemente porque yo era el tipo que estaba más cerca y llevaba el pase y la camiseta de la organización. En aquel momento no le di mucha importancia, porque todo era un caos, pero luego iba pensando "joder, he hablado con Steve Morse, flipa tío". No hubiesen estado mal unas cañas, pero qué se le va a hacer :brindis:

Lo dicho, no es tan increíble Ivan, no es tan increíble

PD: Y al día siguiente tenían que haber venido los Maiden, así que imagínate mi cabreo con toda aquella chapuza (y yo trabajando para ellos, peor ¬¬). Podría haber estado con ellos y nanais. Mierrrda
Subir
tonich03
#16 por tonich03 el 12/07/2010
Fox W. Bogart escribió:
He visto esto en el correo y me he vuelto a ver en una especie de obigación de contestar. No creo que sea imposible que haya hablado, como el dice, menos palabras de las que le gustaria con Harris. Yo trabajando como pipa (ejem, monsters of rock y metalway 2008, el año de la gran cagada :|) hable y eche unas risas con Steve Morse, debido a que dos gilipuertas borrachuzos se metieron en el backstage y los seguratas los tiraron fuera en volandas, y aparecieron los Deep Purple riendose y se me acercó Morse, simplemente porque yo era el tipo que estaba más cerca y llevaba el pase y la camiseta de la organización. En aquel momento no le di mucha importancia, porque todo era un caos, pero luego iba pensando "joder, he hablado con Steve Morse, flipa tío". No hubiesen estado mal unas cañas, pero qué se le va a hacer :brindis:

Lo dicho, no es tan increíble Ivan, no es tan increíble

PD: Y al día siguiente tenían que haber venido los Maiden, así que imagínate mi cabreo con toda aquella chapuza (y yo trabajando para ellos, peor ¬¬). Podría haber estado con ellos y nanais. Mierrrda

Qué pasó ese año?

Steve Morse, qué guitarrista!
Subir
fox w. bogart
#17 por fox w. bogart el 12/07/2010
tonich03 escribió:
Qué pasó ese año?

Steve Morse, qué guitarrista!


Pasó que hubo una lluvia con granizo incluído que duró como media hora, pero la organización se acojonó y nos hizo levantar todo el tinglado, cuando podrían haber protegido todo o haberlo puesto después, porque la lluvia pasó y se pudo haber hecho el concierto más tarde.

De todas formas no es tan raro porque siempre que vienen los "stormbringer" a zaragoza hay lluvia y se fastidia todo.

A la mala suerte le gusta ser mala, pero aquel día se superó, como aquí en Zaragoza ayer, viendo el partido en la plaza del Pilar y aguantando lluvia y granizo, y ahí estábamos de pie y cantando el soy español. ÉPICO DE COJONES :yahoo:
Subir
AchillesHeel
#18 por AchillesHeel el 17/01/2011
Por ahi andan algunos libros de partitura de los iron maiden, los songboosks, seria bueno que le dieras un vistazo. son bastante ilustrativos. saludos.
Subir
lalez84
#19 por lalez84 el 17/01/2011
---------------------------------
hola!!!!cuando tenia 13 años, teniendo en mi casa una les paul de los '70, le dije que mi padre que pasaba de ella y que queria un bajo. la culpa la tuvo este señor del que hablamos y de su tecnica del demonio y haber visto el concierto famoso del Maiden England. desde entonces no hemos paradao (gracias a Dios hemos aprendido algo más). el caso de la tecnica de este señor (no hace falta poner esas cuerdas, son carisimas y es mas cuestion de tecnica que de medios)se puede hacer con dos dedos. cabalgadas y cabalgadas. cierto es que o tienes la acciond del bajo muy bajita o tienes mucha fuerza en los dedos. lo que hace este engendro del infierno es mas bien un slap continuo, parecido al del thumb, lo que pasa es que en vez de con el dedo gordo, lo hace con indice y corazon....y cierto, tambien con el anular.
el dedo anular de harris puede abrir botes de encurtidos. ahora bien, cierto es que con dos deditos se puede hacer, asi que si vuestro anular da lastima como el del comun de los mortales, no os agobieis, que se puede hacer
ahora bien, un consejito, si quereis invertir para asemejar vuestro sonido (ahora bien, yo recomiendo horas y horas de aporrear el bajo), mas que unas cuerdas de entorchado plano, os recomiendo encarecidamente el cambio del puente de vestro bajo por un Bad Ass II, que es el que lleva Harris,son 80 euretes, la instalacion es sencilla, y con lo que comprais un juego y medio cuerdas, teneis el puentge para siempre
si alguien tiene alguna duda estare ENCANTADO de aportar mi granito de arena
un saludo a todoss
---------------------------------
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 17/01/2011
lalez84 escribió:
perdon por poner lo mismo 17 veces, no se que ha pasado
Si pinchas en editar abajo a la derecha puedes borrar lo que necesites borrar, luego pinchas en guardar y ya está.
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 17/01/2011
lalez84 escribió:
perdon por poner lo mismo 17 veces, no se que ha pasado

Si pinchas en editar puedes borrar lo que haga falta, luego pinchas en guardar y ya está arreglado.
Subir
lalez84
#22 por lalez84 el 18/01/2011
ok, muchas gracias, para la siguiente lo tendre en cuenta
---------------------------------
y solucionado
gracias por tolerar a los torpes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo