Tenica Steve Harris

  • 1
JoTa.J.
#1 por JoTa.J. el 07/06/2010
Hola buenas, me gustaria saber si alguien me podria decir la tecnica que usa Steve Harris tocando el bajo para como si tronase(creo que no me explico)
Muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manel
#2 por Manel el 07/06/2010
Usa la técnica Harris! inconfundible! :D
Subir
steve506
#3 por steve506 el 08/06/2010
No soy bajista, pero creo que te refieres a los repiques qué el hace usando los dedos indice, medio y anular....parecido en cierta forma al trémolo de guitarra clásica
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 08/06/2010
http://www.frikipedia.es/friki/Steve_Harris

Casi no difiere del artículo original de la wikipedia :D
Subir
rhapsodian89
#5 por rhapsodian89 el 09/06/2010
Creo que es tambien con tres dedos, pero tambien se puede trotear con la pua que es mas sencillo.

UP The Iron Maiden
Subir
david151294
#6 por david151294 el 09/06/2010
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ajD1duxKSuE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ajD1duxKSuE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

harris dice que solo toca con 2 dedos que el secreto es "galopear" con ellos, un groso harris
---------------------------------
creo que el link no quedo bueno ahi sta el link del video :D
Subir
JoTa.J.
#7 por JoTa.J. el 09/06/2010
Gracias por contestar, intentare seguir mejorando mi tecnica e intentare "galopar" sobre las cuerdas
Subir
lindroos
#8 por lindroos el 11/06/2010
A mi me da que toca con dos dedos. Lo que pasa es que la peculiaridad Harris no es rozar la cuerda sino golpeala con los dedos, de esta forma consigue que la cuerda golpee el mastil y tiene ese sonido tan diferente...amén de sus cuerdas especiales...
Subir
fox w. bogart
#9 por fox w. bogart el 17/06/2010
Buenas, casi no respondo aunque miro mucho el foro en general, pero por si no te has dado cuenta el secreto de Harris (aparte de su tremebunda resistencia nerviosa, si no no me explico lo de los dos dedos :D) es que usa cuerdas del tipo flatwound, de las que retumban en los trastes, y además el tío pone el volumen de su bajo igualado al de las guitarras, así se nota quién es el que manda en el grupo (así de chulo es él XD)

Espero que te cunda. Para mí lo mejor de Maiden es Eddie, tendrían que hacerle una peli para él solo jajaja
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 17/06/2010
Como han dicho, las cuerdas flatwound (entorchado plano), un bajo tipo precision, una accion baja, mucho volumen, y sobre todo darle a las cuerdas suavemente. Esto lo dicen, creo recordar, en el documental de la gira del avion.
Subir
JoTa.J.
#11 por JoTa.J. el 17/06/2010
Habra que pensar la opcion de ponerle cuerdas flatwound
Muchas gracias a todos por responder
Subir
dextermorgan
#12 por dextermorgan el 21/06/2010
Como ya te han comentado, el tema de las cuerdas flatwound y una acción baja, más la técnica del trémolo hace sonar así a este excelente bajista y mejor persona (he tenido ocasión de intercambiar algunas palabras con el algunas veces, menos de las que me gustaría). Una persona así siempre es muy enriquecedora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo