¿Qué tengo que utilizar para esto?

pablocorse
#1 por pablocorse el 06/07/2007
Buenas! Pues estaba yo viendo el vídeo de Soulfly, la canción Frontlines (que Max Cavalera lleva mi guitarra, una ESP LTD AX-400 :D), y me descargué la partitura para intentar tocarlo. Pero tengo un problema: en la partitura de Max Cavalera, aparecen notas simultáneas en cuerdas con notable distancia (5ª y 2ª creo). Mi pregunta es: existe alguna técnica para esto o lo toco con los dedos?

La tablatura de Guitar Pro aquí: http://www.ultimate-guitar.com/guitar/s/soulfly/frontlines_solo.gp3?t=532845

Si no funciona prueba así:
http://www.ultimate-guitar.com/guitar/s/soulfly/frontlines_solo.gp3

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 06/07/2007
Hybrid picking. Da la 5a con la plumilla, y la segunda con el dedo medio.
Subir
pablocorse
#3 por pablocorse el 06/07/2007
Gracias! La verdad, no conocía esta técnica, pero es muy útil sobre todo en más canciones que tengo. Pues no es muy difícil, solo con la púa toco una cuerda y con los dedos otras.

Gracias por enseñarme algo nuevo!
Subir
heraton
#4 por heraton el 06/07/2007
Entonces, la canción Roulette de System of a Down será también con hybrid picking, ¿no?. Se toca solo la 2ª y 5ª cuerda.

La púa se cogería con dos dedos y la segunda cuerda se tocaría con el dedo medio o bien la púa con tres dedos y la segunda cuerda con el anular? ¿Cómo sea mas cómodo?

Ejemplo:

---------------| E·
---6-----6-----| B
---------------| G
---------------| D
-5--5--5--5---| A
---------------| E
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 07/07/2007
Heraton escribió:
Entonces, la canción Roulette de System of a Down será también con hybrid picking, ¿no?. Se toca solo la 2ª y 5ª cuerda.

La púa se cogería con dos dedos y la segunda cuerda se tocaría con el dedo medio o bien la púa con tres dedos y la segunda cuerda con el anular? ¿Cómo sea mas cómodo?

Ejemplo:

---------------| E·
---6-----6-----| B
---------------| G
---------------| D
-5--5--5--5---| A
---------------| E

MMm no de ninguna manera! cómo crees que sería más cómodo agarrar la púa con 3 dedos??? :D pues si las 2 cuerdas se tocan al mismo tiempo sería como ya había explicado, la púa la tomas normalmente y usas el dedo medio,suerte.
Subir
cyberman
#6 por cyberman el 07/07/2007
Alguien en realidad coje la pua con tres dedos???????????????
Subir
el_toño
#7 por el_toño el 07/07/2007
cyberman escribió:
Alguien en realidad coje la pua con tres dedos???????????????


Hay de todo en este mundo, he visto gente que la toma con 3 dedos, con toda la mano...etc, aunque con 2 es mas que suficiente y mas tecnico.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo