Tengo unos durillos y quisiera ...

ici61
#1 por ici61 el 14/10/2011
Hola a todEs:

Pues eso. Que tengo unos durillos y muchas dudas para compar una guitarra. Es casi un capricho (y ya sé que debería gastarme los durillos en más clases, pero ...).

Mi intención era coger una Alhambra J3. En una tienda me desaconsejan ese modelo y me aconsejan la A3/A4.

Hecho cuentas y, por un poco más, me puedo permitir otro capricho [regalo de Reyes], una Yamaha SA2200.

Agradezco vuestro tiempo y sabiduría. :)

ici61
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 14/10/2011
¿Qué sonido buscas? ¿de cuanto parné dispones?

¿Qué vas a tocar con la acústica?

Entre una J3 y una A3, hay bastante diferencia en el sonido...
Subir
ici61
#3 por ici61 el 14/10/2011
Hola taka2 y gracias por romper el hielo.

Buenas preguntas. Mí 'formación' es más bien clásica, por lo que se me da mejor arpegiar que los ritmos. No obstante, he estado dando clases con un profe que me ha abierto muchas vías.

El coger una acústica es porque ya tengo una española. De siempre me ha gustado el sonido de las que llamábamos 'guitarras americanas'. He probado 3 A3 pero ninguna J. Me han parecido interesantes, si bien estrechas para lo que estoy acostumbrado. De hecho, y debido a lo estrecho que me parece el mástil de las A3 (44mm), hasta me he planteado el ver las Crossover con cuerdas de acero, que tienen 48mm de anchura de mástil.

Como tú bien dices, los sonidos de estas las A y las J son muy diferentes. Los he intentado 'pescar' de páginas web o de vídeos de Youtube para ver sus diferencias en profundidad y sustain.

Estas guitarras rondan los 1200€. Por ello es que me planteaba mirar una Yamaha SA2200 [1500€) que, por lo que he leído, son guitarras muy versátiles y con buen sonido.{Aún tengo el recuerdo de un artista callejero en Londres con una de esas guitarras}. También podría aprovechar el amplificador que tiene mi hija.

Esta es la ayuda que pido.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

ici61
Subir
ici61
#4 por ici61 el 15/10/2011
Hola de nuevo,

Quisiera saber si alguien ha realizado pedidos, en directo u on-line, con la tienda TXIRULA. Es una tienda física que también está en la red.

Gracias por vuestro tiempo y sabiduría.

ici61
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 15/10/2011
Con tu presupuesto te recomiendo que mires las taylor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo