Tengo un twin Reverb blackface original

jaumarri
#1 por jaumarri el 03/04/2011
Hola A todos los guitarristas del foro i amantes de la mùsica

Mi consulta es acerca de mi amplificador twin reverb blackface.

Llevo muchos años tocando la guitarra i cada vez necesito menos material i menos peso.

El tema es que mirando por internet he visto que este ampli por el número de serie es de los antiguos i veo que se cotizan mucho.
El tema es que me planteo venderlo por el peso y no quiero hacer l tonto de mal venderlo ya que tampoco me urge el dinero.
Alguien me podrìa indicar un precio razonable ya que he visto gente que pide 14 000 dòlares por amplis en peor estado que el mìo.
Soy de Barcelona y agradecerìa vuestros comentarios al respecto
Atentamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanma202
#2 por juanma202 el 08/05/2011
Buenas, siento no ayudarte en este tema, pero aver si me puedes ayudar tu xD.
¿Qué es blackface? Gracias!
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 08/05/2011
El frontal de los botones es black (negro)
Si es plateado es Silverface.

Corresponden a dos épocas de Fender.

En cuanto al ampli seguramente sea un modelo soldado a mano de la mejor época, yo no me desaría de el.

Ponerle precio a un bicho de estos es muy relativo, pero si esta en buen estado mussssso.Perdona, que se me7 clavan los dientes en el suelo, ja,ja,ja.
Subir
bestron
#4 por bestron el 08/05/2011
hazte un par de fotos para que podamos babear :brindis:

1) si pones el número de chasis (atrás a la derecha del todo) y de los transformadores (un número que ponga 606-X-XX) te puedo ayudar a datarlo :brindis:

2) el VG Price Guide (la referencia cada año para los precios de instrumentos vintage) dice que un Twin Reverb de entre el 63 y el 67 (blackface) puede llegar a costar entre 2,200 y 2,600 dólares, dependiendo del estado.

no sé dónde has visto que un Twin Reverb puede llegar a costar 14,000 dólares, eso es lo que cuestan los Tweed Twins (imposibles de encontrar), no tienen nada que ver con los Twin Reverbs blackface y dicen las malas lenguas que más de la mitad de la producción está en manos de Billy Gibbons, Eric Clapton, Keith Richards y un par de coleccionistas japos.... :mad:

los amplis más caros de Fender son los Bandmaster y Bassman tweed, los Tweed Twin y el único que no es tweed que cuesta un ojo de la cara es el Vibroverb :ok:
---------------------------------
luisito escribió:
El frontal de los botones es black (negro)
Si es plateado es Silverface.

Corresponden a dos épocas de Fender.



mucho ojo, hay blackface de principios de los ochenta que también se conocen como "blackface" que no tienen absolutamente nada que ver con los modelos de los años 60 :ok:

así, bastante genérico y sin entrar en detalles, en lo que se refiere a amplis de válvulas Fender:
50s a finales de los 60 - tweed
principios de los 60 - blondes y brownface
mediados a finales de los 60 - blackface
finales de los 60 hasta finales de los 70 - silverface
finales de los 70 a mediados de lo 80 - segunda época blackface


:brindis:

en lo que sí estoy de acuerdo es en que es un ampli único y que esos cacharros bien ajustados suenan de la hostia :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo