Tengo una Strato light y la quiero con mala folla

samplerman
#1 por samplerman el 31/10/2016
¡Qué tal amigos!

Hace poquito que compré mi primera "Fender Strato MIM" después de 15 años tocando solo con Gibson, era algo personal ya, tenía una cuenta pendiente jaja

La cosa es que me encaaaaaaanta cómo suena, pero la noto... Digamos... "delgada", sin "garra", "poco brillante"; por eso pensé en actualizarla y pegarle algunos cambios a ver si conseguía que tuviera más mojo, más punch, más mala folla en general vamos.

No se qué cambios típicos se suelen/podrían hacer, supongo que pastillas y cableado no? Si es que ando un poco perdido en ese terreno jaja Pensé en un presupuesto, digamos... 200€/300€? Miré varias pastillas del Thomann pero tampoco no se muy bien cuál quedaría mejor.

¡Mil gracias!
Marc
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 31/10/2016
#1 si es sss mirale a poner un humbucker en el puente en formato single coil.
Subir
suso_gs
#3 por suso_gs el 31/10/2016
#2
Para eso ya tiene las Gibson, ¿no? Si es una standard MIM las pastillas son cerámicas y malillas. En Fender, pastillas con sonido más gordo están las Texas Specials y las 69. Fuera de Fender yo no controlo.
Yo también fui de Gibson toda la vida y me compré una standard MIM con texas specials, y acabé con una AVRI 62 y otra que me monté a piezas, así que prepárate. Las strato son un vicio.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 31/10/2016
-
Subir
Pizza
#5 por Pizza el 01/11/2016
#3 no es lo mismo una strato hss que una les paul suenan muy diferente y si quiere poder tener mas caña en la guitarra posiblemente lo conseguira la configuracion de pastillas para ponerle ni idea.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 01/11/2016
No es lo más smo una strato con hot rails que una les paul con humbuckers.
Yo tengo montadas unas H. rails en una strato y , a pesar de ser unas humbukers en formato single , se asemejan más al sonido de las single que al de unas humbuckrr tradicional.
El sonido sigue siendo característico de strato aunque menos afiliado que con singles pero con más ganancia.
A mi me encantan estas pastillas.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 01/11/2016
Quise decir" no es lo mismo"
Subir
suso_gs
#8 por suso_gs el 01/11/2016
Refraseo. Si tuviese una sola guitarra con singles no renunciaría a ninguna de ellas, y menos a la del puente. No sonará igual, pero para dar cera ya tiene otras guitarras. Ese sonido de puente de strato no lo tiene.
Yo de ti, antes de poner un humbucker ahí probaría con una pastilla que no fuese la de serie.
Subir
av
#9 por av el 02/11/2016
comienza por ponerle un calibre un poco mas ancho, a mi al inicio me pasaba, y al final no eran microfonos, simplemente no me gustaba el canal limpio del amplificador.
Subir
Loren
#10 por Loren el 03/11/2016
a mi me paso lo mismo con mi fender mim, la encontraba sin garra, puedes tirar de pedales para conseguirla
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 03/11/2016
yo te recomiendo el set everything axe de Seymour duncan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo