Tengo que seguir la secuencia para el solo

#1 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 23/09/2015
Bueno mi duda es que por ejemplo hago un solo en mi menor, y tengo los acordes mi-re-do, obviamente tengo que empezar en mi pero cuando cambia al siguiente acorde, tengo que seguir en mi o meto el modo que seria mixolidio en de y cuando cambie a do meto el lidio? O cuando cambie solo resalto re y do pero en la misma escala de mi, o sigo normal en la escala de mi

sp

Subir
#2 por eryou el 23/09/2015
Si los acordes son diatónicos (pertenecen a la misma tonalidad) no debes preocuparte en absoluto por la escala que utilices sobre ellos. Lo único, resolver bien las frases.

Cuando los modos son RELATIVOS entre sí, significa que comparten exactamente las mismas notas, por tanto, no hay mayor cambio en la sonoridad que el que supone el del acorde. Ahora, si no son diatónicos, si que puedes plantearte un modo concreto para algún acorde.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#3 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 23/09/2015
Osea cono?

sp

Subir
#4 por eryou el 23/09/2015
Esos acordes son mayores o menores? especifícalo un poco más si puedes ;)

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#5 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 23/09/2015
Mi menor- re mayor y do mayor

sp

Subir
#6 por eryou el 23/09/2015
Un MI menor de toda la vida... si te mantienes con la misma escala (pentatónica o natural, en mi menor) cuando suene el MI estarás en modo eólico, cuando suene el RE estarás en mixolidio y con el DO en lidio, pero como digo, al ser relativos entre ellos, no hay problema.

Otra cosa, es que quieras experimentar con ellos y probar otras cosas.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#7 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 23/09/2015
Si pero por ejemplo en los solos de warcry o en casi todos cuando cambian al siguiente acorde remarcan la nota del acorde en el solo, eso es lo que no comprendo, cambian de modo o solo remarcan esa nota

sp

Subir
#8 por eryou el 24/09/2015
#7
A eso me refería cuando dije lo de:
eryou escribió:
Lo único, resolver bien las frases.

Es muy típico que las frases suelan tender ir hacia las notas del acorde que está sonando. Lo más obvio es hacerlo sobre la fundamental (la que da el nombre al acorde), pero puede hacerlo sobre cualquiera de las que componen el acorde.

Por ej. MI menor está compuesto por MI, SOL y SI. Puedes hacerlo sobre cualquiera de ellas, durante ese acorde, especialmente sobre las partes fuertes del ritmo armónico. Si todo esto te suena un poco raro te recomiendo que te pases por ESTE ENLACE de un artículo sobre composición que te explica algunas de estas cosas.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#9 por carlosgama el 24/09/2015
Creo que tienes un problema gordo de concepción, es malo la visión escala acorde justo por esto que te pasa a ti. Piensa que las notas de la escala solo son añadiduras a la armonía o acorde del momento. Si tocas re mixolidio y te pegas una escala del copon solo serán muchas notas y gran parte de paso que le pondrás al acorde. Si pones notas que no son del acorde ni diatónicas tienes que ver el contexto para saber su resolución que aun que sea a nivel melódico tiene repercusión armónica, nivel de armonía que no creo que tengas. Las facilidades que habrás leído en métodos solo te sirven para limitarte. Coge un buen libro de armonía o mejor, un buen profe de armonía y si es armonía general o clásica mejor.

Clases de armonía, guitarra moderna y clásica.

Subir
#10 por Saske Pablo Garcia Muñoz el 24/09/2015
En pocas palabras sigo con la tonalidad de mi pero cuando cambie remarco la nota del acorde ?y sigo con la escala de mi menor?

sp

Subir
#11 por semifuso el 24/09/2015
Deduciendo tu nivel de la pregunta SÍ.
Pero un acorde no tiene una nota, esos tienen tres, dependiendo de la parte de tu fraseo en que estés y lo que quieras hacer te interesará resaltar unas u otras.

No tengas prisa, pocas notas, pero con sentido, eligiendo y sobre todo sabiendo siempre donde estás. El qué es importante pero el cuando tanto o más.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo