Tengo profesor

Mery Goma
#13 por Mery Goma el 12/11/2014
Chicos! Muchos ánimos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose
#14 por jose el 18/01/2015
Ya he dado algunas clases mas.No muchas porque son cada 15 dias.Sigo con lo básico.Cromáticos,cambios de acordes(que trabajito me cuesta cambiar) y el otro día me mandó el verso de una canción de un grupo que no conocía(Bowling for soup,creo).La canción es 1985.El problema es que una parte hay que hacerla con palm mute.
Voy lento,lento,lento,pero bueno no me aburro.lo malo es que ya son tantas cosas que practicar qye me falta tiempo entre semana.Tendré que ir dividiendo la tarea,es decir,un dia cromáticos y cambio de acordes,otro rasgueo y la canción,etc.
Por cierto,¿es imposible cantar y rasguear a la vez?Je,je.Para mi si.
Saludos a todos
Subir
ltdkami
#15 por ltdkami el 18/01/2015
#14 jejeje para mi tambien. Pero como todo es cuestion de practica
Subir
David M
#16 por David M el 18/01/2015
Mi caso, es el claro ejemplo de si quieres puedes, 15 años sin tocar y ahrora a tope
Subir
David M
#17 por David M el 23/01/2015
Si vives en Barcelona y quieres aprender, recomiendo a Antonio como profesor https://www.guitarristas.info/usuarios/antonius. Yo voy muy a gusto
Subir
jose
#18 por jose el 18/02/2015
Perdona por no contestar antes,pero soy de Sevilla.Gracias de todos modos.
Aunque os parezca mentira todavía estoy con Boulling for Soup(1985),y eso que dice mi profe que es de lo mas fácil que hay.En mi defensa diré que solo voy una hora cada quince días.
Me ha enseñado como se hace el Palm mute(otra cosa es que a mi me salga) y como silenciar un acorde de quinta cuando lo toco con la guitarra saturada.
Me ha dicho que siga con los cromáticos,aunque no los manda él,los saco del forero castleotto.También me ha dicho que haga patrones de rasgueo y cambio de acordes,pero no insiste mucho en eso.
En cuanto a teoría me he descargado el turbomanual de rock para muñones y voy leyendo lo que puedo y entiendo.
¿Como lo veis?
Subir
guitarmadrid Baneado
#19 por guitarmadrid el 18/02/2015
#18 Pues mucho ánimo jose, parece que vas progresando adecuadamente. Yo empecé también a tocar ya crecidito y cada día me doy cuenta de que sé menos pero tengo más intención de aprender más.

Mi consejo es que no tengas prisa, que disfrutes de cada momento y de cada acorde y que vayas aprendiendo a tu ritmo. Por lo demás, debes saber que cualquier duda que tengas podrán resolvertela por aquí los miles de expertos del foro.

Un saludo.
Subir
jose
#20 por jose el 31/03/2015
Hola.Sigo practicando.No tengo mucho tiempo,pero ya me se 1985(boulling for soup),la estructura,otra cosa es la ejecución que es pésima.Ahora estoy aprendiendo canciones de Rockschool.Ya me se Hey Jack y Jazz Trip.Me ha dicho que practique 3 escalas que vienen en Rockschool y las canciones.No me manda patrones de rasgueo,cromáticos,cambio de acordes,que es lo que yo hacía cuando no tenía profesor y veía las clases de Justin Guitar.Cuando le digo que si los practico me dice que si,pero él no lo manda.Dice que en estas canciones de Rockschool se practica todo.
Por otra parte me he descargado el rock and roll para muñones y ahí me entretengo leyendo un poco de teoría.
No avanzo mucho,pero reconozco que no ensayo todo lo que debiera.
Saludos
Subir
guitarmadrid Baneado
#21 por guitarmadrid el 28/04/2015
#20 Vas por el buen camino, lento y seguro. Así es como se consiguen los objetivos.

Mucho ánimo y mucho rock and roll.
Subir
jose
#22 por jose el 28/04/2015
Hola,gracias por los ánimos.Ya me he aprendido otra canción de Rockschool.Se llama Gotta Lotta rosa.Al final tiene unos cambios entre La y Mi,y Re y Mi que no soy capaz de hacer,ya que son rápidos y me temo que no practico lo bastante los cambios de acordes mayores.
Según leo en los foros con el tiempo que llevo ya debería dominarlos,pero se me resisten.Otra cosa que me trae de cabeza es practicar con metrónomo algunas de estas canciones.Me lo recomendó el profe ya que no cogía el ritmo,pero se me hace dificilísimo.Y por último la postura de la guitarra.El profe me dice que la coja muy despegada del cuerpo,como un subfusil,para así poder meter el codo en algunas posiciones,pero cada vez que me siento intento ponerla así y estoy demasiado pendiente de la postura,no toco en absoluto relajado.
Perdón por el rollo,pero tengo necesidad de soltar mis inquietudes de novato.
Saludos
Subir
guitarmadrid Baneado
#23 por guitarmadrid el 28/04/2015
Ánimo José. Yo hice en el examen el tema que dices y ahora ya me machaco el whole lotta rosie de los AC√DC.

No te desanimes y date caña con el metrónomo ;es tu mejor amigo y tu peor enemigo.
Subir
jose
#24 por jose el 28/04/2015
Gracias,de verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo