¿tengo problemas con mi meñique y ya llevo 4 años en la guitarra Electrica.

  • 1
julianmc.90
#1 por julianmc.90 el 02/03/2010
HOlA soy nuevo aqui en guitarristas.info, y mi dilema es con mi dedo meñique el pequeño de la mano izquierda (soy diestro), lo que ocuure es que cuando estoy interpretando mas qu7e todo punteos o haciendo ejercicios de sweep, mi dedo toca donde debe ser, pero se levanta mucho al dejar de pisar la cuerda, aqui les dejo un video para que me entiendan mucho mejor, de antemano gracias por su tiempo. en el video se aprecia bien el problema cuando voy a alcanzar el 12 traste en la cuerda 1. Que ejercicios debo hacer para corregir esto? [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mmmmm, ya probe poniendo bien el dedo gordito en medio del mastil para que no se vea y ps porque la postura debe ser asi, pero tampoco soluciona el problema???????' o tendre que practicar con esta postura mucho mas?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 02/03/2010
Baja ese pulgar,tienes la izquierda mal colocada y eso te obliga a estirar el meñique para llegar a los trastes,baja el pulgar
Subir
metaledumalmsten
#3 por metaledumalmsten el 03/03/2010
antonio l escribió:
Baja ese pulgar,tienes la izquierda mal colocada y eso te obliga a estirar el meñique para llegar a los trastes,baja el pulgar


Eso no es verdad, simplemente haz stretching para conseguir una mayor apertura, pero no bajes el pulgar.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 03/03/2010
Esa guitarra es acustica y el mastil es mas acho,por eso he deducido que tiene el pulgar alto,cuando doy mi opinion procuro que sea eso,mi opinion y no algo unanime,por que solo de esta manera se puede debatir,ya veo que no todo el mundo es igual,y si metaledumalmsten me arrebata la opinion,sera por que la verdad es suya y por mi se la puedes quedar,ya que a mi no me hace falta descalificar a nadie para convencer,saludos!
Subir
julianmc.90
#5 por julianmc.90 el 03/03/2010
hey gracias por lo del pulgar, mm la posicion ha sevido de algo, sera practicar, por ahora no veo gran diferencia pero si alguito de cambio vamos a ver que puede suceder gracias.
---------------------------------
mm, con lo que me ha dicho Antonio ha servido poco pero si haciendo esto con el streching mi dedo tiene a estirarse menos vamos a ver a los dias a ver que ocurre, les informare a ver que sucede no. nos dirve a todos, gracias.
Subir
David
#6 por David el 03/03/2010
Estoy de acuerdo con antonio. Ese pulgar hay que bajarlo a la de ya. En general, para tocar sweep yo creo que es imprescindible colocar bien la mano izquerda siempre, nada de que asome el pulgar por arriba.

:saludo:
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 03/03/2010
Yo tenía el mismo problema, pero haciendo el esfuerzo consciente de no separarlo mucho, mejoró pero que mucho, y lo noto, por ejemplo a la hora de hacer técnicas como legato, y también noté que fue a raíz de trabajar en este problema cuando empecé a tocar realmente con los 4 dedos.

Me ejercité con los típicos ejercicios del tipo

-1234--------------------------
-----1234----------------------
----------1234-----------------
---------------1234------------
--------------------1234-------
-------------------------1234--

con todas sus variaciones subiendo, bajando, combinando con slides, string skipping..., siempre esforzándome (repito, de manera consciente) en no levantar el meñique mas de lo necesario. Ya verás qué divertido las primeras veces, cuando tu dedo ignore lo que le intenta decir tu cerebro... con el tiempo ya no necesitas hacer esfuerzos; simplemente tu dedo meñique adquirirá la memoria muscular necesaria para hacer los movimientos correctamente.

Espero que te ayude.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 03/03/2010
Gracias por tu aclaracion Dcr,supongo que tu ya te darias cuenta en su dia que unas manos mal colocadas pueden limitar a cualquier interprete y todo lo que sea seguir posicionando mal y buscar remiendos es perder el tiempo
Subir
David
#9 por David el 03/03/2010
Exacto.

Agarrar el mástil como si fuera un bate de beisbol es muy cómodo, pero es imprescindible manejar con soltura la posición correcta de la mano izquierda porque hay algunas técnicas que sólo se pueden tocar así.

Al contrario de lo que se pueda pensar, yo creo que todas las técnicas de guitarra se ejecutan mejor con la posición correcta de la mano izda. que con la posición "agarrar el mástil como un bate de beisbol", menos los bends y los vibratos, claro está :D

:saludo:
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 03/03/2010
espero que nuestra conversacion sirva para que Julianmc.90 se de cuenta de que aqui no damos consejos por sumar puntos y subir de rango si no que lo hacemos de buena fe para que todo el mundo pueda disfrutar de este magnifico instrumento de la forma mas correcta posible.
Subir
julianmc.90
#11 por julianmc.90 el 04/03/2010
100000000000000000000000000000000 millones de gracias a todos por su ayuda la verdad este es el foro de foros de guitarra en la web, ahora estuve practicando y la posicion, que debe ser ya esta dando sus pequeñitos con los ejercicios cromaticos y demas del sweep. en fin muchas gracias a Antonio, Dcr, ABusLux (con el que me indentifico), MetalEduMalmsten, thanks. live forever msuic.
Subir
perris123
#12 por perris123 el 04/03/2010
julian me pasa lo mismo, mi meñique tiene vida propia.... supongo que sera paciencia pero coño llevo un par de ratos haciendo punteos e intentando que no se mueva tanto y :| no me hace caso el condenado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo