TENGO PROBLEMAS CON MI MARSHAL VALVESTATE 80

  • 1
pliego1983
#1 por pliego1983 el 21/08/2011
Hola buenas, soy nuevo en esto asi perdonad si digo alguna cosa sin sentido.
Solo queria ayuda (más bien golpes)y entonces se enciende, pero al cuando le doy caña a un volumen relativamente alto, se vuelve a apagar y cuando paro de tocar a veces se vuelve a encender. Si lo apago al dia siguiente lo mismo. Quisiera saber cual es el problema si tiene solución y como arreglarlo, yo creo que puede ser la valvula que lleva en el previo, pero no se que tipo de valvula lleva ni donde conseguirla.
Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pliego1983
#2 por pliego1983 el 21/08/2011
Parece que se me ha liao el texto lo que os queria decir es que cuando enciendo el ampli, el piloto que indica el canal en el que estoy se queda apagado y para que se encienda le tengo que dar unos golpes (más bien golpes)y entonces se enciende, pero al cuando le doy caña a un volumen relativamente alto, se vuelve a apagar y cuando paro de tocar a veces se vuelve a encender. Si lo apago al dia siguiente lo mismo. Quisiera saber cual es el problema si tiene solución y como arreglarlo, yo creo que puede ser la valvula que lleva en el previo, pero no se que tipo de valvula lleva ni donde conseguirla.
Gracias por todo.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 21/08/2011
Pues parece un mal contacto. Quizás sea el zócalo de la válvula. Normalmente se arregla con una limpieza de contactos. La válvula es una 12ax7 y para ese ampli te recomiendo una Sovtek o una Groove Tube. Es conveniente sustituirla cada 5 años, más o menos, y sale por unos 12€. La puedes cambiar tú sin problemas, es quitar y poner.

Si el ampli tiene más de 10 años te recomiendo que te lo limpien en condiciones, suele costar unos 24€ en tiendas de instrumentos. También puedes preguntar en talleres de electrónica convencionales, por si te sale más barato.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 21/08/2011
Pero ¿el ampli deja de sonar o solo el piloto?
Subir
montes
#5 por montes el 21/08/2011
Parece una soldadura fria, si se apaga el piloto te indica un fallo de alimentación con lo cual tendrias el problema en la fuente de alimentación, si el piloto sigue iluminado y no hay sonido, el problema es un poco más complejo ya que esta relacionado con el previo ó con la etapa de potencia.
Espero te sirva.
Subir
pliego1983
#6 por pliego1983 el 22/08/2011
Al mismo tiempo que se apaga el piloto se corta el sonido.
Gracias otra vez por la ayuda.
Subir
pliego1983
#7 por pliego1983 el 22/08/2011
Y si, el ampli debe tener unos 8 o 9 años.
Subir
Rockforyoubabe
#8 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
Puede ser que sea un problema de la fuente de alimentacion... Que haya petado. Si ha habido algun momento en el que el consumo del altavoz ha superado la capacidad de esta, puede que se haya resentido... Solo lo digo porque es lo que me pasó a mi en otro ampli. No digo que es lo que le pase al tuyo, pero yo lo presento como una posibilidad.
Subir
pliego1983
#9 por pliego1983 el 22/08/2011
Vale lo llevare a una tienda donde compro pero ya por lo menos llevo una idea de lo que puede ser, mas bien para que no me timen claro. gracias
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 22/08/2011
Mírale el fusible!
Subir
Rockforyoubabe
#11 por Rockforyoubabe el 22/08/2011
#10 creo que si fuera el fusible, no funcionaria nada, ni siquiera se encendería.
Subir
Caballero Ares
#12 por Caballero Ares el 22/08/2011
No te cuesta comprobarlo!. Es más, el filamento es tan fino, que mientras no recibe vivraciones fuertes se mantienen las dos partes unidas del filamento, pero al hacer sonar el ampli se separan.
De todas formas, hay que empezar dercartando posibles causas por los primeros elementos del circuito, pasando por comprobar los cables que salen del transformador a la placa de circuito.
De la válvula no puede ser, porque si fuera de ahí, aunque el ampli no sonase o lo hiciera pero casi sin volumen, no se apagaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo