Tengo problemas con mi guitarra Fender

gonzalose
#1 por gonzalose el 09/01/2008
Hola, soy de chile, hace poco me compre una guitara electrica FENDER SQUIRE STRAT ( ES LO QUE DICE EN EL CLAVIJERO) el problema es que cuando toco una nota cualquiera no suena bien, ademas estan muy pegadas las cuerdas al mastil O PALO COMO LE LLAMEN, tambien el puente esta muy levantado, no se que hacer, me dijieron que tenia que "CALIBRARLO", pero me cobran mucha plata por eso, ojala que alguien me de una solucion, tambien use las llave alen o allen en el puente y en el agujero que hay en clavijero, pero naada,si necesitan fotos para ver el puente o la guitarra me la piden.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 09/01/2008
hola bienvenido al foro,no quiero ser mala onda pero si pones tu mensaje en el subforo adecuado recibiras mas ayuda,ahora respecto a tu guitarra con que te refieres a que si tocas una cuerda no se oye bien?trastea esa cuerda a eso te refieres?por ultimo si no tienen expericiencia arrglando guitarras mejor ni le metas mano pues puedas dañar mas tu guitarra,buscate una persona que sepa de guitarras aunque cobren un buen dinero es mejor a que despues te vaya a salir todavia mas caro la compostura de tu guitarra,por que no la llevas a donde la compraste?debe tener garantia la guitarra.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 09/01/2008
Te aconsejo que te pases por el subforo de taller,y siempre,si se puede,es aconsejable poner alguna foto del tema en cuestión.Por cierto,bienvenido al foro.
Subir
gonzalose
#4 por gonzalose el 09/01/2008
ok, DEAD-WALKER, voy a seguir tu consejo, grax, para la otra dejare mi mensaje en un sudforo adecuado. grax tambien manu 2000
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/01/2008
sí es la solución:

Es muy facil... seguramente pusiste un cordaje de grosor muy superior al que traía de casa (dos numeros más por lo menos).

el calibrado del trémolo en ese tipo de puentes es muy facil...
Abre la guitarra:
Con la guitarra afinada standar (la-440), aprietas los dos tornillos que sujetan los muelles hata que baje aproximadamente a la mitad de donde está ahora.
Vuelve a afinar pues la guitarra estárá ahora en un tono más alto, y el puente bajará apróximadamente la otra mitad al destensar las cuerdas.

Repite el mismo proceso todas las veces que sean necesarias...

ojo, al contrario de lo que la gente piensa, el puente no debe estar apoyado en la madera en la parte trasera, debe quedar aproximadamente ente 1 y 3 mm levantado. Aunque esto es cuestión de gustos.

Una vez el puente en su sitio comprueba si sigue trasteando.
Si trastea en todo el mastil tendrás que levantar las selletas hasta que no trastee en los trastes mas altos. Si una vez evitados los trasteos en trastes altos te sigue trasteando en los trastes bajos, tendrás que aflojar un poco el alma.

Tengo cuatro videos colgados en el foro donde se explica todo este proceso.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo