Tengo un problema con la pastilla!

#1 por mordays el 12/05/2011
HOLA tengo un problema cambie a mi ibanez GRG150 una pastilla de humbucker bridge por unas dimarzio evolution mi problema, es cuando comienzo a puntear se va muy rapido el sonido ( volumen ) por mas que tengo distorcion + echo se va desmasiado rapido no entiendo por K?¿? quisiera saber xq pasa eso cuando punteo una nota no dura mucho el sonido y se va rapido .. quisiera saber que puedo hacer al respecto : gracias!:roll:
Subir
#2 por robertini75 el 12/05/2011
Pues no se, al igual depende tambien del ampli y la distorsion que le pongas, tal vez de la pastilla... la tienes muy pegada a las cuerdas? si es eso prueba de separarlas un poco, tambien hay pastillas que generan mas sustain que otras
Subir
#3 por mordays el 17/05/2011
ok gracias mi pastilla no toca las cuerdas de mi guitarra..creo que puede ser el ampli..
xq no uso amplificador solo para mi guitarra sino uso uno mescladora y 2 parlantes? sera x eso?
Subir
#4 por NiLace el 17/05/2011
mordays escribió:
ok gracias mi pastilla no toca las cuerdas de mi guitarra


Eso no debería pasar nunca.

Sin saber a ciencia cierta lo que sucede, si antes tu ampli no te recortaba el sonido y ahora si... el ampli no ha cambiado, por lo tanto es la guitarra. Siendo la guitarra o bien es un problema de electrónica o... aquí viene mi pregunta.

¿Cuanta distancia hay entre las cuerdas y la pastilla?.

Si buscas fotos de la pastilla montada en una guitarra, verás que sobresalen muy poquito del cuerpo, si las has dejado bastante cerca, el campo magnético de la pastilla puede estar quitándote sustain.
Subir
#5 por mordays el 18/05/2011
mi pastilla esta en la misma distancia de mi otra pastilla neck ..
cuando uso el lado neck nose va el sonido rapido tiene mas eco en el sonido y dura más .. uhmm nose para es algo electronico creo... lo lleve a un especialista para que los coloque en mi guitarra .. x eso tengo dudas xq sucede eso?
Subir
#6 por NiLace el 18/05/2011
Hombre, pues a la misma altura... raro será que las dos pastillas tengan la misma salida.

Prueba a subirla o bajarla un poco a ver qué pasa, puedes usar los dos tornillos que regulan la altura de la pastilla, es algo inofensivo.

Si después de eso no tienes ganas de trastear ni revisar electrónica, si, lo mejor es que lo lleves a un profesional, claro.

Mucha suerte.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo